Jump to content
Sign in to follow this  
Diego_J

Jackson Kelly..... Jackson? LA RESOLUCION

Recommended Posts

hola amigos, no se si esta es la seccion, si no es asi, muevanla y disculpen

bien sabido es que el tema de las guitarras truchas ya esta recontra discutido pero esta vez la consulta a los foreros es la siguiente:

anoche me trajeron una yakson queli (una truchada increible) super prolija, pero uno que un poco de experiencia tiene, se da cuenta que es trucha, el motivo por el cual llega al taller es que se golpeo y se salto la pintura,

pero mi consulta es si vale la pena arruinarle la ilusion a un adolescente de 15 años diciendole la verdad, sobretodo teniendo en cuenta que pago con sus ahorros 2500 mangos por esta viola que encima es usada ademas de ser china.

conozco al padre del pibe, el tio del pibe es un excelente cliente y eso me hace pensar que deberia decirle, pero cagarle al pibe la ilusion de su jackson me parece jodido.

que piensan?

salud

Y... con tacto y delicadeza creo que deberías decirle, primero al padre al menos, a todos nos cagaron alguna vez y es difícil el primer trago amargo.

Después podés decirle todo lo que se puede mejorar siendo sincero y coherente con la calidad del instrumento.

saludos!

Si alguien que sabe como vos viene y me dice que la SG Custom que compre despues de un año y medio de arduo laburo realmente me mataria la ilusion...

Trata de fijarte a quien se la compro, en una de esas es un negocio y puede reclamar...

Pero en definitiva, mi opinion es que no le digas, no creo que valga la pena joderlo al pibe diciendole que es trucha una viola de la que seguramente esta super orgulloso.

Mi opinion

Ni hablar, tendrías que decirseló. Si tuviera una viola trucha me gustaría que me lo dijeran, así voy y busco al que me la vendió y le metó tres corchazos en las piernas... es broma, la violencia es mala mala malafeocaca.

no se si estara bien o no pero lo llame al tio del pibe que es mi cliente y le conte, como para que el, con mas tacto y ya que lo conoce mas me ayude a decirle sin desilusionar al pibe.

es jodido el tema de cagarle la ilusion, yo no se si despues de eso no quiere tocar mas...

sera que yo siempre preferi esperar a tener algo que me guste y no algo que se "acerque" y cuando me regalaban algo parecido me queria matar..

ya se lo dire apenas pueda.

gracias por las respuestas

Opino igual que la mayoria: Dicíle. Sino se puede enterar por otro y vos vas a quedar como el tuje. Ademas como dijo Ariel, la verdad ante todo. Por mas que al pibe o al padre le joda, te van a dar las gracias por ser sincero.

A mi por mas que me moleste me gustaria que me lo dijeran.

Saludos!

Claro que si! decile, asi pueden ir a buscar al que se la vendio, luego robarle los 2500 pesos, no devolverle la viola y encima cagarlo a trompadas por garca :D

Soluciones a lo argento para problemas argentos (?)

Mirá si no se entera por vos, se va a enterar más tarde por otro lado. Es preferible que se lo diga su luthier. Mirá si en el futuro la quiere vender como tal y lo tratan de estafador :(

Si se entera ahora se puede ahorrar cualquier disgusto futuro por no saber.

finalmente le llame al padre del pibe y le dije, el tipo lo tomo bien apesar de ser una mala noticia, los dos estamos tranquilos, dos horas despues de hablar con el dueño de la yacson, me trajeron una strat comprada en el mismo lugar vendida como squier japon de los 90, pero solo el mango es squier, el cuerpo es de mdf y es cualquier cosa la forma de la viola, tiene primer gris a cag//se y la pintura negra que tiene parece ser esmalte sintetico. al dueño de esa guitarra le dije en el acto.

no entiendo porque se hacen estas cosas

finalmente le llame al padre del pibe y le dije, el tipo lo tomo bien apesar de ser una mala noticia, los dos estamos tranquilos, dos horas despues de hablar con el dueño de la yacson, me trajeron una strat comprada en el mismo lugar vendida como squier japon de los 90, pero solo el mango es squier, el cuerpo es de mdf y es cualquier cosa la forma de la viola, tiene primer gris a cag//se y la pintura negra que tiene parece ser esmalte sintetico. al dueño de esa guitarra le dije en el acto.

Organicen una movida para prenderle fuego el local al gil que se la vendio.

che! que manga de Hijos de P*ta! a donde venden esas cosas? hay que hacerles un agujero, no puede ser que estén cag*ndo así a la gente!! me indigna!

Para mi esta bien decirle al padre,para que la proxima vez que le compre una guitarra a su hijo se asesore mejor, pero decirle al niño me parece medio al cuete, su realidad no va a cambiar diciendole que es trucha o en realidad si va a cambiar pero para peor.

Organicen una movida para prenderle fuego el local al gil que se la vendio.

Totalmente, al gato del local ese hay que reventarlo a palos.

Pobre el pibe que se compro la yakson... realmente. Pero hiciste bien en avisarle... a la larga le va a servir no te preocupes.

Saludos

Seria importante sabEr el nombre de esta gente o locales para ya anotarlos como choRros y no pisar ni recomendar.

Por favor pasa los datos aHi cuando voy a Cordoba no me meto a esos antros.

el segundo estafado con la strat de carton, es hno de un user del foro, ya le voy a preguntar si esta de acuerdo, tiro la data.

tengo una minima, micronica duda de si estos tipos realmente saben que las violas son truchas pero es simple de despejar.

salud

Será por mis convicciones, será que es una de las cosas que me salen bien (sin falsa modestia, pero mediocres en todo no podemos ser ¿O sí? :mrgreen: ), la cuestión es que laburo con pibes todos los días, así que vivo saltando de embrollo en embrollo, actuando de psicólogo, etc, y hasta ahora JAMÃS me arrepentí de decirle la verdad a un pibe ni de darle mi parecer. Insisto, JAMÃS.

Y los pibes, agradecidísimos, así el tema fuera espeso, porque si hay algo que quisímos todos a los 15 y siguen queriendo los pibes hoy en día, es que no los "descansen" y les digan la verdad.

Obviamente, esto no implica escupir la verdad en la cara del pebete, implica un trabajito por parte de uno para no castigarlo en su autoestima y elegir las palabras y los consejos :wink:

Che, yo tuve una Jackson Kelly y para mi sonaba horrible!!! La había heredado de mi hermana. No sabía nada de guitarras y la verdad que ahora tampoco se mucho, solo se que no me gustaba como sonaba. La mandé a calibrar 2 veces en poco tiempo y siempre se desafinaba sola. La terminé vendiendo en parte de pago en un local.

Y ahora que leo todo esto me pongo a pensar y tal vez la Kelly que yo tenía era una Queli recontra trucha..

No se.. tal vez era una posta pero tendría el alma destrozada..

Supongo que nunca lo voy a saber