Felipe L. Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Estaba leyendo algunos comentarios de usuarios sobre las combinaciones que se realizan combinando over/disto/booster. Cuál es tu combinación en tu pedalera y el orden en que la ubicás. Y qué sonido lográs. La mía: (ampli) TS808 (Ibanez)- White Pony - Crunch Box - (guitarra) Quote
Ruben42 Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Tuve varias por buen tiempo. La infalible es un over mid-gain mas Tube Screamer (en mi caso, guitarra-mid gain-TS-input ampli) Así probé OCD mas TS, BB Preamp mas TS, MI Audio Tube Zone mas TS. Otra opción que me encantó para un audio "fusionero", Suhr Riot mas Fulltone Fat Boost III. Carl Martin Plexitone (versión single) mas Fulltone Fat Boost III Quote
Theostrat Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Tuve varias por buen tiempo. La infalible es un over mid-gain mas Tube Screamer (en mi caso, guitarra-mid gain-TS-input ampli) Así probé OCD mas TS, BB Preamp mas TS, MI Audio Tube Zone mas TS. Otra opción que me encantó para un audio "fusionero", Suhr Riot mas Fulltone Fat Boost III. Carl Martin Plexitone (versión single) mas Fulltone Fat Boost III Usas mics dobles o simples? Quote
Ruben42 Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Usas mics dobles o simples? Estas combinetas siempre fueron con Les Pauls, Stratos, Telecaster, SG y alguna que otra superstrat. Quote
Theostrat Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Estas combinetas siempre fueron con Les Pauls, Stratos, Telecaster, SG y alguna que otra superstrat. No te quedabas corto de gain o sustain con esa combinacion con simples y el ampli limpio? Gracias! Quote
Ruben42 Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 No te quedabas corto de gain o sustain con esa combinacion con simples y el ampli limpio? Gracias! No, porque los pedales mid gain que mecioné tienen gain para regular según el tipo de mics uses. Por ejemplo el OCD tiene para indicar en HP, o LP (High, o Low). El BB Preamp es un comodín. Te sirve para base, como también para sumarlo a un crunch de base y sacar un audio para solos. El tema no es que agotes todas las chances de ganancia en un pedal, sino acoplarlos. En mi caso siempre usé un pedal de media ganancia sólo para bases y de ahí sumé un over medioso para levantar medios y sustain. En el caso del Riot, es un pedal hi-gain, por lo tanto no requiere mas que un booster para levantar volumen y terminar de enfocarle el audio. El Carl Martin Plexitone tiene gain suficiente para solos. En mi caso, la combinacion con un booster era similar a la del Riot. Quote
Tincho__83 Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Yo cuando uso mi ampli (un argie 6769) uso un boss OS 2 encima y vuela!!! Cuando no puedo usar mi ampli combino el OS 2 con un Argie Bio-distortion, siempre en los solos uso el LPB-1 Vengo con el gas a full con el black pony para boostear en cualquier momento le entro. Quote
Theostrat Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 No, porque los pedales mid gain que mecioné tienen gain para regular según el tipo de mics uses. Por ejemplo el OCD tiene para indicar en HP, o LP (High, o Low). El BB Preamp es un comodín. Te sirve para base, como también para sumarlo a un crunch de base y sacar un audio para solos. El tema no es que agotes todas las chances de ganancia en un pedal, sino acoplarlos. En mi caso siempre usé un pedal de media ganancia sólo para bases y de ahí sumé un over medioso para levantar medios y sustain. En el caso del Riot, es un pedal hi-gain, por lo tanto no requiere mas que un booster para levantar volumen y terminar de enfocarle el audio. El Carl Martin Plexitone tiene gain suficiente para solos. En mi caso, la combinacion con un booster era similar a la del Riot. Gracias por la data! Quote
mamaterra Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Yo estoy usando un cool booster de maza y le sumo un thinman overdrive de ddyna co y con strato no soy de audios high Quote
Snarling Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Un pedal magnífico todo-eso -en-uno es el Carl Martin Plexitone. crunch+dist+boost. Y a volar.... Quote
HM Forever Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Fulltone Fulldrive Mosfet 2 casi sin gain, con bastante volumen y sin el boost sobre el Mesa Dual recto o el Orange Rockerverb a un pelin pasada la mitad de gain. Para los solos, el "Solo" del Mesa o un CAE Line Driver en el loop del Orange. Si no llevo los amplis, Suhr Riot sin nada mas y en los solos el CAE. Apilar pedales de disto + over + clean boost siempre me sonó horrible, demasiado gain, demasiada compresion y ademas incomodo de pisar tanto pedal. Obviamente es mi punto de vista, cada uno con su tecnica. Quote
Gasty Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Yo uso tres pedales de gain: Ts9 - Bogner Ecstasy Blue y Shur Riot Reloaded; de booster tengo un S. Duncan PickUp Booster El orden que uso es: Guitarra -> Ts-> Bogner-> Riot -> Boost Con Strat (tengo Lace Sensor Gold en mango y puente y un Silver en el medio), la combineta del Ts9 con cualquier de los otros es muy buena, un audio gordo y para solos garpa muchísimo. El Bogner y el Riot juntos no me gusta. Con LP (con alnico 2Pro Slash), el Ts9 con el Bogner también te da una linda paleta, pero cuando uso la LP generalmente no los combino (prácticamente no uso el TS) y solo agrego el booster en caso de necesitarlo. La verdad es que no he probado poner el TS9 al final para usarlo como booster o colorear. Con la Strat uso ese pedal de base y le sumo alguno de los otros, o de base el Bogner y agrego alguno de los otros. Todo depende de cuánto gain necesite el tema y qué grano busque. Con esos pedales tengo una paleta bastante importante de colores.... :cool: Quote
rugbyybirra Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 En mi caso, la combinación que uso depende mucho del amplificador (en todos los casos el canal limpio), usando una strato con Seymour Duncan JB Jr. bridge pickup Humbucker o Little ´59 neck pickup. Amp (Marshall VS102r) - Archer JRAD (gain 10:00) - Shur Riot (gain:2:00) - Guitar Amp (Vox AC15cc2) - RAT2 (gain:2:30) - TS9 Ibanez (gain 11:00) - Guitar Quote
Ruben42 Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Un pedal magnífico todo-eso -en-uno es el Carl Martin Plexitone. crunch+dist+boost. Y a volar.... Ese sería la versión original. La versión single podríamos decir que es todo en uno si lo usas con el volumen de la viola :mrgreen: ;) Quote
AgusAD Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Yo uso un RAT y un clon de ZVex Super Duper 2 in 1. El RAT siempre prendido, con bajo gain, hace una viola enfocada en medios bastante buena para bases, con un boost prendido y mano derecha llego a un sonido lead dignísimo, y si prendo el otro lado del 2 in 1, es un fuzz con un feeling muy natural. También tengo un RC Booster puesto antes del RAT, para cosas más puntuales. Quote
Sevenseas Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Normalmente, booster over y disto. Actualmente uso un BB plus como booster, y over. Luego un DS1. tambien incorporé un Triple Wreck Diy hecho por Nacho5 que anda increible. Quote
Sinoterindes Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Mi señal va así: Buffalo Audio White Pony + Maza Kid Rock + MXR Micro Amp. A mí me funciona muy bien esta combinación. Ah! Los uso en un Vintage Stoner, por lo que todas las saturaciones salen de los pedales. Saludos! Quote
Perro Negro Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Rat con Rat, o BD2 de booster. No hay con que darles. Quote
J.BLUES Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 maxon od9 + rc booster, con strat,veremos despues con dobles. Quote
gona Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Utilizo un Rc Booster despues de un Rat en un Vox ac30 con una SG Special no solo para boostearlo sino para cortarle un poco los agudos. Quote
colorock Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Mi combinación Sho (clon) - sonomatic tubo 808 - TS9 - y al final de las modulación y ambientes un LPB1 de ahí a un blues deluxe Todo con bobinas simples El Sho lo prendo para calentar todo un poco y alterno entre los dos over. El lpb1 solo lo prendo si hay que subir el volumen en algún solo con la banda muy desbocada Quote
ozzcasale Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 En el loop= CAE MC402 -->Xotic SL -->EP Booster Más económica? = Maza FX Cool Booster --> EHX OD Glove -->Maza Fx Big Fat Beauty (se puede permutar el Beauty con el Cool Booster para usar el primero sólo como buffer y el Cool Booster para realzar la OD del OD Glove, pero puede saturar demasiado). Ojo, yo no voy muy a lo hi-gain, y de entrada, directo al input, va la viola comprimida, de esa forma, creo yo, no se mezcla sangre con río. Saludos!!! Ozz Quote
MartinB Posted August 10, 2015 Posted August 10, 2015 Para mi la papa es: TS9-BD2-RAT, siendo el ts9 el booster en volumen para los solos, el bd2 over tranqui y a su vez inyecta de ganancia al rat cuando se lo necesita. Quote
Matías Borda Posted August 11, 2015 Posted August 11, 2015 (edited) Segun mi experiecia cualquier disto, od o booster cambia mucho tambien teniendo en cuenta el ampli. No es lo mismo meter un TS808 con medios en un ampli que ya tenga ese salto en los medios que ponerlo en un Vox AC30. No sé. Yo uso BB Preamp, White Pony o TS9 segun lo que necesite. RAT y RC Booster indiscutidos. Esto con un EP Booster siempre prendido adelante. Edited August 11, 2015 by Matías Borda Quote
AdrianTheHedgehog Posted August 11, 2015 Posted August 11, 2015 tengo dos combinaciones: sonomatic drdrive2 --> sansamp gt2 (modo mesa boogie) para hacer los solos behringer to100 --> sansamp gt2 (modo mesa boogie) para aumentar ganancia a pesar de que el to100 no es un buen pedal, me sigue gustando, agrega medios y dosis de ganancia :twisted: Saludos! Quote
Recommended Posts