martin shinoda Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 (edited) Que tal gente, mi nombre es Martín, tengo 30 y toco la viola de pebete.Estoy en plan de comprarme una Gibson LP Studio, y me ofrecieron una, que como verán en la imagenla madera tiene unas rayitas muy sospechosas en los laterales de la caja donde van los electrónicos. Parece multilaminado, pero también pueden ser las marcas que deja la sierra al momento de hacer el corteAlgún usuario de Gibson o conocedor en el tema que me de una mano y me diga que son,desde ya le agradezco su atención, saludos! Edited August 9, 2015 by martin shinoda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 La imagen no se ve! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin shinoda Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 La imagen no se ve! Perdón, ahora si ya esta disponible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 He visto Gibson Faded originales con una cavidad similar a la de la foto. Posteá si podés fotos del clavijero, cuerpo, etc. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2015 Administrador Share Posted August 9, 2015 @@martin shinoda no existe Gibson original con cuerpo laminado. Eso parece ser un tremendo laminado...por lo tanto es probablemente falsa. Por favor subí más fotos de la guitarra para sacarnos la duda al 100% Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2015 Administrador Share Posted August 9, 2015 @@Ellenya honestamente nunca abrí una Faded...pero si es así, significa que las Faded son laminadas...socorro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 (edited) Otra que se me ocurre, y por la poca nitidez de la foto, que en realidad se trate de "canaletitas" que se forman cuando se hace la cavidad. Como esta Faded por ejemplo: Edited August 9, 2015 by Ellenya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2015 Administrador Share Posted August 9, 2015 @@Ellenya esas no son canaletitas...eso es un tremendo laminado... Mirá si ahora descubrimos que las Faded son en realidad laminadas?? surprised surprised surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
christavel Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 (edited) Puede pasar que en el proceso el router cnc tenga desafilada la herramienta, tambien puede haber otros factores como juego o holgura en guias de la maquina, holgura en rodamientos del husillo....mas que nada problemas relacionados a la parte mecanica del Router CNC y bueno, mal ahi en el control de calidad en dejar pasar eso. Tendrias que fijarte bien con una linterna el agujero que va para la izquierda justo en donde esta la flecha azul, si es laminada tiene que verse ahi tambien. Edited August 9, 2015 by christavel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2015 Administrador Share Posted August 9, 2015 Studio: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 ya no se puede confiar en nadie, quizas es una gibson para paises del 3er mundo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 surprised si es como parece, se pudre!!! de ser así habrá que ir a comprar con un destornillador!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 @@Ellenya @ Otra que se me ocurre, y por la poca nitidez de la foto, que en realidad se trate de "canaletitas" que se forman cuando se hace la cavidad. Como esta Faded por ejemplo: Si fuera laminada, ¿no debería tener las mismas marcas en el orificio de la derecha de la foto? Justo donde sale el cable plateado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 me suena a la herramienta de corte cnc, bajando la profundidad cada x ciclo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 Me parece que de gibson tiene los potenciometros no mas che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 @@Ellenya @ Si fuera laminada, ¿no debería tener las mismas marcas en el orificio de la derecha de la foto? Justo donde sale el cable plateado. Claro. Por eso, y al menos en la foto que colgué, para mí es un efecto creado por la herramienta que hizo la cavidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin shinoda Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 Puede pasar que en el proceso el router cnc tenga desafilada la herramienta, tambien puede haber otros factores como juego o holgura en guias de la maquina, holgura en rodamientos del husillo....mas que nada problemas relacionados a la parte mecanica del Router CNC y bueno, mal ahi en el control de calidad en dejar pasar eso. Tendrias que fijarte bien con una linterna el agujero que va para la izquierda justo en donde esta la flecha azul, si es laminada tiene que verse ahi tambien. El problema, es que yo estoy en el interior y el tipo este en Bs As, no tengo forma de ver en persona la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin shinoda Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 Esta es la guitarra en cuestión: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 @@Ellenya @ Si fuera laminada, ¿no debería tener las mismas marcas en el orificio de la derecha de la foto? Justo donde sale el cable plateado. Coincido. ademas en el lateral visible del "orificio cuadrado" que esta pero a la izquierda no se nota el laminado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 Para mi esa viola es posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 @@martin shinoda Es original esa guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin shinoda Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 @@martin shinoda Es original esa guitarra. Estoy casi seguro que la viola es autentica, pero lo que trato de averiguar es si esta hecha de madera o de multilaminado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 @@Ellenya esas no son canaletitas...eso es un tremendo laminado... Mirá si ahora descubrimos que las Faded son en realidad laminadas?? surprised surprised surprised Ariel, es la marca del router. Cuanto mas barata la viola menos tiempo en el CNC, las rutean rápido. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2015 Administrador Share Posted August 9, 2015 @@paco gracias Paco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin shinoda Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 Ariel, es la marca del router. Cuanto mas barata la viola menos tiempo en el CNC, las rutean rápido. saludos. Paco, entonces para vos NO es multilaminado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts