Lalo Landa Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Tenemos estas 3 guitarritas semi huecas de Gibson en versión económica 2015. Si tenés que elegír una, cual te comprarías y por qué? http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Memphis/ES-339-Studio.aspx Gibson 339 usd 1600. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Midtown-Standard.aspx Gibson Midtown Standard 2015 usd 1299 http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Memphis/ES-335-Studio.aspxhttp://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Memphis/ES-335-Studio.aspx Gibson 335 Studio usd 1600 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 me compraria la midtown, me parece mas elegante, como tiene que ser una semi hollow, igualmente la midtown custom esta mucho mas linda y no sale mucho mas que eso. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 idem. probaria la midtown la 339 la tuve. esta buena. es un intermedio entre la 335 y la LP, pero para mi, se quedo navegando tibiamente entre esas dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 (edited) Probé la Midtown Custom hace unos años, creo que hoy no se fabrica más. Salía 1500 dolares en esa época en Guitar Center. Lo que no me gusta de la nueva es el G Force... Por lo demás, me parece copada por el precio, o esconderá algo? Edito: Ya me acuerdo lo que no me gustó en su momento de la Midtown custom: La trastera de Richlite, horrible. La nueva Midtown Standard es de Rosewood. Edited August 5, 2015 by Lalo Landa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 La Midtown a full Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Yo creo que si buscas una semihollow, y buscas sonido de semihollow es claro que tenés que ir por la 335 studio. No se que tiene la Midtown que hace que salga 300U$S menos y tenga terminaciones más elegantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Yo creo que si buscas una semihollow, y buscas sonido de semihollow es claro que tenés que ir por la 335 studio. No se que tiene la Midtown que hace que salga 300U$S menos y tenga terminaciones más elegantes. A simple vista puede ser el carved de la tapa, que la Midtown no tiene. Habría que ver que más... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Tengo entendido que la construccion de una midtown y una ES es distinta. Las ES estan echas con tapa y back de multilaminado de maple con un bloque central, mientras que una midtown es chambered. Yo elegiría la midtown, por una cuestion de precio y terminaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 5, 2015 Moderador Share Posted August 5, 2015 Midtown! Si no me equivoco el cuerpo es de caoba ahuecado, con la tapa de maple. No todo laminado. No? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Si este video es correcto, se le puede volar el GForce al demonio y poner clavijas de macho tranquilamente, lo que hace más atractiva a la midtown... https://www.youtube.com/watch?v=x9-qoCAFiek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Tengo entendido que la Midtown es un chambered gigante, no es una semi hollow en el sentido tradicional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Si este video es correcto, se le puede volar el GForce al demonio y poner clavijas de macho tranquilamente, lo que hace más atractiva a la midtown... https://www.youtube.com/watch?v=x9-qoCAFiek si, eso lo podes hacer realmente, pero por otro lado no le veo mucho sentido si no te gusa el g force lo usas en modo manual y afinas como con cualquier viola ademas el gforce no pesa nada de nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Me molesta que esté ahi, a la vista, el lugar que ocupa la maquinita y la las clavijas con esas cajitas enormes. Me fastidia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 midtown sin lugar a dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 En cuanto a sonido serán muy diferentes la Midtown que las 335? De facha yo elegiría la Midtown, además trae los 4 potes, y al G-force no lo veo como algo malo, al contrario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 De facha la Midtown. Pero lo que no me gusta es el mástil delgado y el cuerpo en tres partes de caoba. Obviamente, si suena bien la elegiría porque es la más linda de las tres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 De facha la Midtown. Pero lo que no me gusta es el mástil delgado y el cuerpo en tres partes de caoba. Obviamente, si suena bien la elegiría porque es la más linda de las tres. http://www.sweetwater.com/store/detail/DSDC15VSCH por lo que veo acá, parecen ser de una sola pieza de caoba, por qué decis que son de 3? a mi el mango slim taper me encanta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 (edited) Si cliqueás en el link que puso el amigo al principio, en la misma página de Gibson dice que el cuerpo es de tres partes de caoba. Saludos! edit: a mi de comodidad también me gusta el slim, pero de audio no me copa mucho porque siento que le faltan graves. Edited August 5, 2015 by Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Si lo acabo de ver. Pero sin embargo si ves las violas de atrás se ven que son enteras, entonces qué es lo que esta en tres partes? Será un laminado? O se refiere a los aros,bloque central y la parte de atrás? No termino de entender.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 por facha la midtown pero se me hace que aunque se ve mas fea la 335 studio debe sonar mejor, aunque por esa guita buscaría una epiphone elitist y me sobra guita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 La midtown....pero adios a esas perillas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
verafederico Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 la Gibson Midtown Standard 2015 usd 1299 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 Que lindas violas Che! A mi encanta la 339. Pregunta. Que diferencia hay entre esta y las 339 custom Memphis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 Si bien por la franja económica en la que se maneja no es tan elitista, quien apunta a este segmento es un músico medianamente formado con aptitudes o tendencias específicas. Enfocandolo desde el punto de vista no solo estético sino dentro de la posibilidad de ir por un modelo mejor, encararia una 335, 339. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 Mmmmm....el sonido semihollow posta te lo va a dar mejor la 335, seguramente, aunque en estética sea más linda la Midtown. Si tenés posibilidad de probarlas, probalas y recién ahí decidí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts