Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi Frini

Ayuda con phaser

Recommended Posts

Gente, tengo en mente comprarme un phaser. Ya sé que la política de este foro es phase 90 de cabeza, pero me parece un pedal bastante limitado en cuanto a prestaciones (no hablo de sonido en este caso, nunca tuve la oportunidad de escucharlo personalmente asi que no podria decir fehacientemente).

Bueno, estoy casi seguro de comprarme el Módulo Lunar de la gente de Dédalo FX, pero quisiera que me digan qué opiniones les merecen los pedales nacionales de este efecto.

Lo que más me atrae del Módulo Lunar es la posibilidad de jugar con los switches de arriba. Pero también vi el Spiral 48 que me parece una buena opción (me gusta cuando se pone más violento el efecto al llevar al máximo el pote de velocidad).

Lo que más me interesa es que me digan cuál les parece que tiene mejor calidad de sonido, construcción, etc. Y si me tiran otras opciones a parte de los dos mencionados, buenísimo.

Pd: Qué tan pronunciado es el efecto del Módulo? Es decir, se pierde un poco cuando las modulaciones son lentas?

Hola che, como andas? mira, yo tengo el cluster y me encanta! Muy buen audio, tbp, muy buen precio (creo que esta $270), bien hecho, en fin.... no tiene nada que envidiarle a un pedal de afuera.

El modulo, por lo que vi, esta buenisimo, pero nunca lo probe y creo que esta por el orden de los $450 o algo asi.

Saludos y suerte con la compra

Hola m_rhcp89,

Te paso unos topic de phasers por ahí te puedan servir. Se habló bastante del tema, en el buscador del foro podes encontrar mucha info.

viewtopic.php?f=7&t=10889

viewtopic.php?f=23&t=139&p=153906

Con respecto al Phase 90 si te parece poco versatil mira las modificaciones que tiene el de Ariel...

viewtopic.php?f=23&t=3557

Yo uso el Phase 100 y la diferencia que tiene es la perilla de seleccion entre 4 tipos de onda donde cambia su intensidad. Lo tengo hace mucho no se cuanto es el precio ahora en Talca.

Estuve viendo los posts del foro con respecto a phasers, pero mi pregunta apuntaba a una comparacion por ahí un poco más extensiva, y en particular a opiniones que tengan con respecto al Módulo Lunar (es como el que más en vista tengo), porque no hay demasiada info en cuanto a comparaciones de phasers (salvo el del Módulo con el Phase 90, que igual me dejó con gusto a poco)

A su vez, no llego al precio del Phase 90 por ejemplo :p me es mas accesible uno nacional, por eso preguntaba particularmente por esos.

Igual, muchas gracias por la info

El Ciclar tambien esta bueno, esta basado en el Phase 90 pero con mas perillas...

Esto dice en la pag...

Nuestro Phaser ¨Chica Surfer¨ esta basado en el clásico sonido del circuito de 4 etapas, recordando al MXR Phase 90 Script, pero con un diseño particular y el agregado de dos controles que hacen que sea más versatil.

La señal al ingresar al pedal se divide en dos, una va directo a la salida que es la de la guitarra pura sin alteraciones, manteniendo el mismo volumen y tono, y la otra es la del efecto. Sobre ésta es que actuan los controles:Volúmen: Regula el volúmen del efecto y lo mezcla con la señal de la guitarra, haciendo que se mantenga por debajo de la señal de la guitarra, igual o por encima.Tono: Actúa directamente sobre el efecto y no sobre la señal de la guitarra.Intensidad: Esto es basicamente la velocidad del efecto y que tan espaciado va a estar el desfasaje. Este control tiene un recorrido muy parejo, donde se pueden encontrar seteos tipo UniVibe, Leslie, Vibrato, con determinadas convinaciones con los controles anteriores

Estas dos señales se juntan a la salida, provocando el reconocido sonido de Phaser!! pero con una gran variedad de matices.

Subite a la tabla de nuestra Chica Surfer y experimenta como las olas defasan tu sonido

El Ciclar tambien esta bueno, esta basado en el Phase 90 pero con mas perillas...

Esto dice en la pag...

Nuestro Phaser ¨Chica Surfer¨ esta basado en el clásico sonido del circuito de 4 etapas, recordando al MXR Phase 90 Script, pero con un diseño particular y el agregado de dos controles que hacen que sea más versatil.

La señal al ingresar al pedal se divide en dos, una va directo a la salida que es la de la guitarra pura sin alteraciones, manteniendo el mismo volumen y tono, y la otra es la del efecto. Sobre ésta es que actuan los controles:Volúmen: Regula el volúmen del efecto y lo mezcla con la señal de la guitarra, haciendo que se mantenga por debajo de la señal de la guitarra, igual o por encima.Tono: Actúa directamente sobre el efecto y no sobre la señal de la guitarra.Intensidad: Esto es basicamente la velocidad del efecto y que tan espaciado va a estar el desfasaje. Este control tiene un recorrido muy parejo, donde se pueden encontrar seteos tipo UniVibe, Leslie, Vibrato, con determinadas convinaciones con los controles anteriores

Estas dos señales se juntan a la salida, provocando el reconocido sonido de Phaser!! pero con una gran variedad de matices.

Subite a la tabla de nuestra Chica Surfer y experimenta como las olas defasan tu sonido

Sabes que lo tenía en mente también, pero no encontre ningún video ni ninguna review sobre este pedal.. Si alguien lo tiene y puede contar cómo suena, y cómo viene la mano, le agradezco.

mi experiencia es que el phaser es un pedal que por lo general no lo usas demasiado, lo prendes para algun tema, o en algun solo, entonces no veo la necesidad de tener un phaser con 3 potes y 5 perillas, con un "monocomando" como el 90 andas barbaro.

mi experiencia es que el phaser es un pedal que por lo general no lo usas demasiado, lo prendes para algun tema, o en algun solo, entonces no veo la necesidad de tener un phaser con 3 potes y 5 perillas, con un "monocomando" como el 90 andas barbaro.

ajajajaja, muy buen termino el phaser "monocomando" ! :lol: :lol: :lol:

monoriel-tren-bala-argentino.gif

yo tambien tengo el phaser de cluster y me encanta, para mi la rompe mal, la deja chiquita. El MXR le gusta a todo el mundo menos a mi me parece, que se yo, en audio todo el mundo tiene su preferencia. El dedalo esta buenisimo, yo lo probe y la rompe pero apunta a otro lado, me lo compraria igual para tener dos tipos de audios distinto, pero eso ya es porque pertenesco al sugrupo musiquiatrico auto denominados "limados". El ciclar no lo probe la verdad.

un abrazo!

yo tambien tengo el phaser de cluster y me encanta, para mi la rompe mal, la deja chiquita. El MXR le gusta a todo el mundo menos a mi me parece, que se yo, en audio todo el mundo tiene su preferencia. El dedalo esta buenisimo, yo lo probe y la rompe pero apunta a otro lado, me lo compraria igual para tener dos tipos de audios distinto, pero eso ya es porque pertenesco al sugrupo musiquiatrico auto denominados "limados". El ciclar no lo probe la verdad.

un abrazo!

yo te comprendo en que no te guste el 90 y si yo tambien pegue el cluster ahora(nueva coincidencia set upistica) y es un caño!