pipastrike Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Tengo una Squier Strato 96. Voy por DS pickups creo no vale gastar en primeras marcas. Sé que los mics solos no me haran sonar como Gilmour pero es de referencia. Ademas toco en una banda donde hacemos cover de (la renga, piojos, redondos, divididos) y tenemos temas propios onda (audioslave, the clash, pink, zepellin)si todo es medio raro. Estuve averiguando en la pagina de ds pickups pero bueno no soy tan grosso como para sacar conclusiones a partir de especificaciones y unos simples audios de muestra. Vi los Single Coil Alnico: Blues - Cool - Gipsy Ceramico: Ds1 - Ds2 Mension especial para los Stack.05 Plus que son humbuckers en formato simple si no me equivoco. Y por ultimo no tengo ningun accesorio si pueden recomendar tambien es bienvenido y para el mismo fin. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 Los Gipsy se acercan en los medios al sonido Gilmour. Los tuve en vista, son muy lindos. Fijate si son de tu gusto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipastrike Posted August 7, 2015 Author Share Posted August 7, 2015 Gracias muchachos. Creo que si voy por los gipsy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 probé los gypsy, tengo los blues y tuve los crossroads. los gypsy son mas clasicones y te van a andar mas que bien para el sonido que buscas, aunque de los blues (que tienen mas salida y son mas gorditos) también les pude sacar sonidos bastante gilmourescos. los crossroads no los recomiendo, no suenan mal pero no tienen el audio tradicional de una strato los primeros dos de alnico V te van a servir para lo que buscas. para el audio Gilmour prefiero los gypsy, pero los blues son igual de versatiles y también te pueden servir para los otros estilos que tocas (bueno, el gypsy también). si buscas versatilidad, no estaría de más considerar un stacked para el puente (de hecho, hay un usuario en el gaso que esta vendiendo un set de ds) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 Depende que tono de Gilmour queres imitar, si el tono black strat o el red strat. Si es el red strat estas en el horno, porque en la red David usa unos mics EMG y tiene un circuito de boost activo al estilo de la signature de Clapton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipastrike Posted August 7, 2015 Author Share Posted August 7, 2015 probé los gypsy, tengo los blues y tuve los crossroads. los gypsy son mas clasicones y te van a andar mas que bien para el sonido que buscas, aunque de los blues (que tienen mas salida y son mas gorditos) también les pude sacar sonidos bastante gilmourescos. los crossroads no los recomiendo, no suenan mal pero no tienen el audio tradicional de una strato los primeros dos de alnico V te van a servir para lo que buscas. para el audio Gilmour prefiero los gypsy, pero los blues son igual de versatiles y también te pueden servir para los otros estilos que tocas (bueno, el gypsy también). si buscas versatilidad, no estaría de más considerar un stacked para el puente (de hecho, hay un usuario en el gaso que esta vendiendo un set de ds) Buenisimo esto es lo ideal, la ayuda de alguien que experimento con estos mics. gracias! Depende que tono de Gilmour queres imitar, si el tono black strat o el red strat. Si es el red strat estas en el horno, porque en la red David usa unos mics EMG y tiene un circuito de boost activo al estilo de la signature de Clapton Si, se que no me alcanza solo con unos pickups y menos de gama media, es para aclarar el estilo jugando con esas variables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 The Black Strat – current specs– Fender 1969 alder body with black finish repainted over the original sunburst finish.– Fender 1983 ‘57 reissue C shape maple neck with maple 7.25″ radius fingerboard and 21 vintage style frets.– Fender/Gotho vintage style tuning machines.– 1-ply .120” beveled black acrylic, 11 hole pickguard.– Fender neck and middle pickups dated 1971 (installed the whole pickguard assembly from a ‘71 bullet truss rod Strat in June 1973) and a Seymour Duncan custom wound SSL-1C bridge pickup (installed late 1979).– Fender synchronized tremolo bridge (the original bridge re-fitted in 1997).– 5-way pickup selector (replacing the original 3-way in 1985).– Custom mini-toggle switch on the pickguard for neck/bridge combo.– Shortened tremolo arm to 4.25″. http://www.gilmourish.com/?page_id=66 Si buscas mics tipo SSL pensa que son mics tipicos de strato pero algo mas calentitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 El tema es a que sonido de Floyd mas o menos queres llegar. La Black Strat de Gilmour tiene los siguientes mics: Mango: Custom Hand-Wound Fat '50s Strat Mic del medio: Custom Wound Strat Puente: Seymour Duncan SSL-5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Z!ggY Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 Yo me volvi loco en la misma busqueda. Tuve SSL5 con SSL1, etc. El sonido de Gilmour esta en los dedos y en todo su Gear. Actualmente tengo un SD Hot Rails con un switch para poner las bobinas en paralelo y 2 YJM Fury. No solo logro el sonido Gilmour (faltan los dedos), sino que no tengo que fumarme el ruido. Es clave aprender a jugar con el pote de volumen. Si le clavas un treble bleed mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 Esta gente se dedica a vender el Pickguard armadito para sonar a lo Gilmour..... Lo bueno que te dice que le ponen, de ahi sacás una idea de lo que muy probablemente te haga llegar a ese sonido que buscas... http://www.stratcat.biz/4035.shtml Fijate el video que ellos ponen de una Strato armada: Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Z!ggY Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 Yo de DS pondria stack 06 en el puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipastrike Posted August 8, 2015 Author Share Posted August 8, 2015 Gracias por los comentarios muchachos, se ve que es un tema bastante profundo de muchas pruebas y errores. Que apasionante que es la viola un mundo dentro de ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts