Jump to content

[Consulta]Mics p strato estilo Pink Floyd

pipastrike

Recommended Posts

Tengo una Squier Strato 96. Voy por DS pickups creo no vale gastar en primeras marcas. Sé que los mics solos no me haran sonar como Gilmour pero es de referencia. Ademas toco en una banda donde hacemos cover de (la renga, piojos, redondos, divididos) y tenemos temas propios onda (audioslave, the clash, pink, zepellin)si todo es medio raro.

Estuve averiguando en la pagina de ds pickups pero bueno no soy tan grosso como para sacar conclusiones a partir de especificaciones y unos simples audios de muestra.

Vi los Single Coil

Alnico: Blues - Cool - Gipsy

Ceramico: Ds1 - Ds2

Mension especial para los Stack.05 Plus que son humbuckers en formato simple si no me equivoco.

Y por ultimo no tengo ningun accesorio si pueden recomendar tambien es bienvenido y para el mismo fin.

Gracias!

probé los gypsy, tengo los blues y tuve los crossroads. los gypsy son mas clasicones y te van a andar mas que bien para el sonido que buscas, aunque de los blues (que tienen mas salida y son mas gorditos) también les pude sacar sonidos bastante gilmourescos. los crossroads no los recomiendo, no suenan mal pero no tienen el audio tradicional de una strato

los primeros dos de alnico V te van a servir para lo que buscas. para el audio Gilmour prefiero los gypsy, pero los blues son igual de versatiles y también te pueden servir para los otros estilos que tocas (bueno, el gypsy también). si buscas versatilidad, no estaría de más considerar un stacked para el puente (de hecho, hay un usuario en el gaso que esta vendiendo un set de ds)

Depende que tono de Gilmour queres imitar, si el tono black strat o el red strat.

Si es el red strat estas en el horno, porque en la red David usa unos mics EMG y tiene un circuito de boost activo al estilo de la signature de Clapton

probé los gypsy, tengo los blues y tuve los crossroads. los gypsy son mas clasicones y te van a andar mas que bien para el sonido que buscas, aunque de los blues (que tienen mas salida y son mas gorditos) también les pude sacar sonidos bastante gilmourescos. los crossroads no los recomiendo, no suenan mal pero no tienen el audio tradicional de una strato

los primeros dos de alnico V te van a servir para lo que buscas. para el audio Gilmour prefiero los gypsy, pero los blues son igual de versatiles y también te pueden servir para los otros estilos que tocas (bueno, el gypsy también). si buscas versatilidad, no estaría de más considerar un stacked para el puente (de hecho, hay un usuario en el gaso que esta vendiendo un set de ds)

Buenisimo esto es lo ideal, la ayuda de alguien que experimento con estos mics. gracias!

Depende que tono de Gilmour queres imitar, si el tono black strat o el red strat.

Si es el red strat estas en el horno, porque en la red David usa unos mics EMG y tiene un circuito de boost activo al estilo de la signature de Clapton

Si, se que no me alcanza solo con unos pickups y menos de gama media, es para aclarar el estilo jugando con esas variables.

The Black Strat – current specs
– Fender 1969 alder body with black finish repainted over the original sunburst finish.
– Fender 1983 ‘57 reissue C shape maple neck with maple 7.25″ radius fingerboard and 21 vintage style frets.
– Fender/Gotho vintage style tuning machines.
– 1-ply .120” beveled black acrylic, 11 hole pickguard.
– Fender neck and middle pickups dated 1971 (installed the whole pickguard assembly from a ‘71 bullet truss rod Strat in June 1973) and a Seymour Duncan custom wound SSL-1C bridge pickup (installed late 1979).
– Fender synchronized tremolo bridge (the original bridge re-fitted in 1997).
– 5-way pickup selector (replacing the original 3-way in 1985).
– Custom mini-toggle switch on the pickguard for neck/bridge combo.
– Shortened tremolo arm to 4.25″.

http://www.gilmourish.com/?page_id=66

Si buscas mics tipo SSL pensa que son mics tipicos de strato pero algo mas calentitos

Yo me volvi loco en la misma busqueda.

Tuve SSL5 con SSL1, etc.

El sonido de Gilmour esta en los dedos y en todo su Gear.

Actualmente tengo un SD Hot Rails con un switch para poner las bobinas en paralelo y 2 YJM Fury.

No solo logro el sonido Gilmour (faltan los dedos), sino que no tengo que fumarme el ruido.

Es clave aprender a jugar con el pote de volumen.  Si le clavas un treble bleed mejor.