FloydPin Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Que tal gente... así de simple... que limas y que escofinas necesito para construir guitarras eléctricas. medidas y todo eso! Muchas gracias!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Es un poco amplio lo que pedis. Para hacer un cuerpo, es una cosa, para una strato y los rebajes es otra cosa, para un mango, contorno, etc. Cada trabajo ademas puede hacerse con una caladora, con lija, con router, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Escofina media caña grano medio (te recomiendo las bahco) , con esto podés hacer rebajes de una strato , telecaster , etc (no te va a servir para tallar una tapa de les paul por ejemplo). Limas para coronar trastes (viene un kit de 3 medidas, o podés comprar a medida que vayas necesitando desde trastes finos a anchos) , para rectificarlos una lima plana larga preferentemente gastada y usada y para biscelar los bordes de los mismos se venden unas que te comen a 35° apróx en deluthiers y no son para nada caras ... Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Indispensable diria yo, una lima triangular con los filos rebajados asi no marcan la madera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Como dice Juan el tema es amplio, aunque para ciertas tareas, si o si necesitas limas especificas para eso. Por ejemplo, para el trabajo de cejuelas de hueso con "slots" bien hechos, necesitas idealmente utilizar limas calibradas acordes al grosor de cada cuerda. ya sea para una guitarra clásica o acústica o para una eléctrica o un bajo. Personalmente yo me inclino por las limas "Hosco" (que son las que he podido encontrar) son japonesas y vienen en juegos de tres limas, traen dos calibres por cada lado de la lima. O sea tenes seis medidas disponibles con las tres limas. Te dejo algunas medidas. Juego Limas guitarra clásica/acústica: .016"/.042", .026"/.050", .036"/.055" Juego limas guitarra eléctrica: .010"/.026", .013"/.036", .017"/.046" Juego limas bajo eléctrico: .045"/.085", .065"/.105", .075"/.130" "> Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 @kairos: ese juego de limas se consigue aca en Arg o lo pediste afuera? Me interesa, si lo conseguiste aca te agradeceria mas info, precio, etc.. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 55 dolares el juego, en la pagina mas importante del gran pais del norte, mas envio, son japonesas http://www.ebay.com/itm/Tapered-Electric-Guitar-Nut-File-Set-3-double-sided-includes-case-/111523236806?hash=item19f74d8bc6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPin Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Hola gente! gracias por la ayuda... perdon por no ser tan especifico.... estoy encarando una stratocaster y necesito la escofina para los rebajes/biselados del cuerpo (del brazo y la busarda biggrin) la escofina para redondear el mango y la otra que es para redondear las terminaciones mas precisas del mango..... para la cejuela esta genial lo que paso kairos! se ven medios saladitos y ademas en dolares :neutral: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Para los rebajes de una strato los resolvés con una escofina de media caña. Lo mismo que para tallar el mango y hacer la bajada de la pala. Para el biselado del contorno del cuerpo con fresa para redondear de 1/2 con copiador. Con respecto a la cejuela yo creo que si son los primeros proyectos te conviene comprar la cejuela ya hecha porque es demasiada inversión en herramientas para algo que podés comprar por 50 pesos ya hecho, pero bueno depende 100 % de vos ... Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 @kairos: ese juego de limas se consigue aca en Arg o lo pediste afuera? Me interesa, si lo conseguiste aca te agradeceria mas info, precio, etc.. Saludos! Las conseguis por ebay mas 12 dolares el envío. Valen cada centavo pagado, son excelentes ¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPin Posted August 7, 2015 Author Share Posted August 7, 2015 si la fresa redondeada ya la tengo..... entonces escofina de media caña grano medio.... y una plana????? eh visto una que tiene como forma de cuchillo, creo que se llama "escofina de punta" y que es plana.... la eh visto para rebajar elmango... puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 7, 2015 Share Posted August 7, 2015 si la fresa redondeada ya la tengo..... entonces escofina de media caña grano medio.... y una plana????? eh visto una que tiene como forma de cuchillo, creo que se llama "escofina de punta" y que es plana.... la eh visto para rebajar elmango... puede ser? La escofina media caña es curva de un lado y plana del otro; con una buena de esas ya estás hecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts