Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

Pedalera de guitarra con un bajo

Recommended Posts

Bueno esta es una duda que tengo y nadie me la puede responder por completo.

Sabemos que si pones un bajo con un ampli de viola y te pasas de volumen podes romper el parlante por lo que no es recomendable hacerlo. Mi pregunta es del estilo:

Si conectas un bajo a una pedalera de guitarra (Digitech RP50, Zoom G1, etc) que pasa??? Rompes la pedalera?? o simplemente va a sonar medio raro en algunas cosas??

Ami me parece que romperla no se puede asi, lo peor que puede pasar creo que es q suene feo pero hasta ahi nomas, tipo las ecualizaciones y toda esa milonga...

Si alguien lo probo o sabe comente asi salimos de dudas.

Un saludo

Mira a mi me parece que romper, no se va a romper, pero tampoco creo que te de un buen resultado. Es bastante simple, las pedaleras vienen de guiarra o bajo, simplemente por que instrumentos distintos y funcionan a diferentes frecuencias. Probablemente una pedalera de guitarra te chupe todos los grabes. Obviamente hay excepciones y podes encontrar pedales de guitarra que se usan para bajo. saludos

Si la pedalera es buena, usando efectos de modulacion y/o algun fuzz/disto loca lo mas probable es que encuentres algún sonido zafable, hasta incluso algún sonido piola. Le tengo mas fe a la zoom g1 que a la digitech.

Yo te diria que pruebes, en lo que es la busqueda de sonios uno nunca sabe con que se va a encontrar. Como ya dijeron no creo que se rompa el pedal, seria raro. Pero en mi experiencia personal, probando pedales del violero de mi banda, encontre una distor Boss que resulto ser un cañonazo para mi bajo... asi que yo te diria que no te cierres a si es de guitarra o bajo... lo que si obviamente asegurate de que tengas un sonido que te guste... no vas a gastar en un pedal que no sabes que resultado va a tener con tu instrumento.

Nos vemos

El San

yo en una epoca pasaba el bajo por algunos pedales y como necesitaba whammy (tocaba covers de tool) tenia una pedalera digitech rp2000 y la usaba, chupaba mucho sonido, no te lo recomiendo, no estoy seguro, pero daba la sensacion de que no esta hecha para laburar sobre ciertas frecuencias.

asi como te digo que normalmente los bajos se mezclan poco con los efectos para no perder el grabe que lo caracteriza.

tambien vas a tener problemas en algunos efectos de oscilacion ya que trabajan sobre algunas frecuencias que no son las principales del bajo.

alcaro que no lo digo con conocimiento, solo es lo que me parecio en mi experiencia, lo use mucho tiempo y nunca sirvio realmente.

saludos