botija Posted August 4, 2015 Share Posted August 4, 2015 Buenas gente...el tema es el siguiente: Hoy tengo la interface UCA222 Behringer, el uso que le doy es para tocar/estudiar en la noche (mientras la flia duerme) usando Amplitube3 con Asio4all, y también para grabar alguna cosa. La tengo conectada a una consolita donde enchufo la viola, y de la placa saco los auriculares que los uso como monitoreo (elimino el sonido directo y pelado de la viola , solo sale el sonido del amplitube). El tema es que así tiene un pelito de latencia y me molesta mucho. La pregunta es si con la Focusritte Scarlett Solo se elimina esa pequeña latencia? Esta mas que claro que debe ser muchísimo mejor en calidad de sonido, grabación y demas, pero el cambio viene pura y exclusivamente por la latencia. Ah...la PC es buena, es una I7, 8gb de ram. Dejo unas fotitos de las placas en cuestión....desde ya 1000 gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 4, 2015 Share Posted August 4, 2015 pregunta, el amplitube lo cargas o por su cuenta o por medio de algun DAW? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 4, 2015 Author Share Posted August 4, 2015 Pa... No idea lo que es un DAW. Pero te digo como lo uso. Cuando sólo toco, sin necesidad de grabar, uso sólo el amplitube. Y cuando grabo lo uso a travez del Cubase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 4, 2015 Share Posted August 4, 2015 Bueno sí, con la Scarlett no tenés latencia, yo estoy estrenando una y no hay retardo. Toco con la criolla, escucho del ambiente y también escucho lo que se graba al mismo tiempo, ningún delay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 4, 2015 Share Posted August 4, 2015 Pa... No idea lo que es un DAW. Pero te digo como lo uso. Cuando sólo toco, sin necesidad de grabar, uso sólo el amplitube. Y cuando grabo lo uso a travez del Cubase. jaja, a eso me refería. DAW son los programas tipo cubase, nuendo, protools, etc. Desconozco esa behringer, pero puede ser que la latencia que tenés sea por una configuración del cubase. Hay que buscar donde se puede modificar el tamaño de buffer de la sesióny ponerlo en algun valor bajo, tipo 128 o 256. La latencia la percibís igual cuando cargas el amplitube solo, que cuando lo usas desde el cubase? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
beethoven_pelado Posted August 4, 2015 Share Posted August 4, 2015 Hola, cómo estás? Yo iria por la Focusrite; y no, no deberías tener latencia porque instalarías drivers Asio o Asio4all que son para eso. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted August 4, 2015 Share Posted August 4, 2015 Creo que lo podes solucionar sin necesidad de comprarte la plaquita. Pispeá en el asio4all el tema del buffer. Capaz si le das una rosca más al ancho de banda puede que dejes un poco la latencia. También, fijate en el secuenciador (Cubase) en Dispositivos, creo, cuando seleccionas el asio4all, de que esté todo en orden. Otra cosita, no podes salir directamente desde la PC a la Behringer de una? sin necesidad de pasar por la consola? Fijate de conectar los auriculares que usas de monitoreo directo a la plaquita, eso va ser la cadena más directa y puede que se solucione la latencia. Bueno, no se me ocurren más tips. Espero haberte ayudado man. Cualquier cosa avisá.. suerte! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 4, 2015 Moderador Share Posted August 4, 2015 Con semejante Pc , aunque la interfaz de audio no es de lo mejor , no creo que venga por el lado del hardware, sino más bien por el soft, en este caso el Amplitube Como bien te dijeron arriba , trata de achicar el buffer size, aunque sea a 256, lo ideal sería que llegues 128 Eso lo podes cambiar desde la configuración del Amplitube, en Audio Settings creo que es. Agota toda la instancias antes de hacer otra inversión , porque seguramente viene por ahí la cosa Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Gente desde ya muchas gracias por ayudarme. Lo que puedo Hacer es setear el buffer en asio4all. Cual sería la configuración correcta de Asio4all? Porqué usó la que viene por defecto. Voy a probar también el buffer desde el programa, pero creo que es a través del Asio... Oe equivoco? Tambuen voy a probar de no usar el amplitube, salir pelado pero por el cubase. La consola tengo q usarla xq la interfase no tiene para conectar la viola directo. Cuando se duerma la tribu me meto a probar. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Probá de setear el buffer en 128. Quizás lo tengas que hacer en asio4all y tambien en el amplitube o cubase Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 Buenas. Estuve probando. El único lugar que encontré donde puedo setear el buffer es en el panel de control de Asio4all. Probé de ponerlo en 128 y empezó a hacer como clip clip clip constante y se corta el sonido en cada clip. Je se entiende? Lo puse en 256 y si bien hace el clip sin cortarse el sonido por un para de segundos y corta. Es como que piensa y arranca. Y la latencia disminuyo a casi nula diría. Eso es la interfaz e o algún seteo de la máquina que pueda manejar? A la vez en Asio aparecen otros parámetros como por ejemplo: "compensación de latencia" que está en 32 muestras. Eso lo dejo quieto!? La cosa es que creo que no me vale la pena ir por la Focusrite. Por ahora me arreglo. Pero me gustaría mejorar esos ruidos que les comenté. Me imagino que sí grabo varias pistas la mato. Que puedo toquetear? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrianMoser Posted August 5, 2015 Share Posted August 5, 2015 Esa placa con esa máquina es como tener una ferrari con rulemanes. Ajustá el tamaño del buffer hasta que deje de clipear, pero lo más probable es que vas a tener una latencia importante si la placa no se aguanta un buffer chico. Ahora, teniendo en cuenta que la querés para enchufar la viola, tendrías que considerar seriamente comprarte la Scarlett, ya que las entradas de la Behringer no están diseñadas para la impedancia de la guitarra (por eso la Focusrite tiene el selector "Inst-Line"), no quiere decir que no la debas enchufar, sólo que con la Scarlett vas a tener menos latencia, menos ruido y seguramente va a sonar mucho mejor. Ni hablar de que vas a poder sacarle más jugo con la máquina que tenés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 5, 2015 Author Share Posted August 5, 2015 @@BrianMoser, vos decís que la que no banca bajarle el buffer es la placa y no la PC? La UCA no tiene para enchufar viola, salgo por RCA a la consola y enchufo al viola a la consola. Parece que voy a ir por la Focusrite, m rompe un huevo gastar guita pero justo esta en oferta.... biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrianMoser Posted August 6, 2015 Share Posted August 6, 2015 @@BrianMoser, vos decís que la que no banca bajarle el buffer es la placa y no la PC? La UCA no tiene para enchufar viola, salgo por RCA a la consola y enchufo al viola a la consola. Parece que voy a ir por la Focusrite, m rompe un huevo gastar guita pero justo esta en oferta.... biggrin No soy en experto en Behringer, pero si tenes una buena maquina y no podes darle rosca con el buffer: sacá las cuentas. También puede ser que el puerto donde lo estés conectando (si es un usb frontal por ejemplo) no esté andando del todo bien, pero es menos probable. Rompe un huevo gastar guita en algo que no necesitas, pero si tenes ganas de dedicarte a esto vas a ver que se paga sola en poco tiempo con todo lo que vas a poder grabar con mucho mejor sonido (y si esta en oferta, pa' delante nomás!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 6, 2015 Author Share Posted August 6, 2015 @@BrianMoser si es tal cual... ayer vi unos videitos que obio estan super postproducidos, pero era bastante simple y sonaba barbaro con un interface un notebook y listo a grabar! caí en la trampa ja? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 8, 2015 Author Share Posted August 8, 2015 Buenas gente...acabo de comprar la Sacrlett Solo y ya toy con un problema. Al conectarla a la PC y escuchar musica un mp3 comun y corriente, se corta depues de un rato...o sea en la mitad d ela cnacion....incluso clipea un poco de a ratos...la configure como decia, segui todos los pasos...si no me reproduce musica tamo en el horno jejeje...ah y si la saco y uso la tarjeta d ela PC, todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 9, 2015 Author Share Posted August 9, 2015 Perdón por el múltiple post, pero no me deja editar... Solucionado todo... anda barbara, cero latencia!!! y la calidad de audio e smucho mejor! gracias a todos por los consejos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 9, 2015 Share Posted August 9, 2015 Perdón por el múltiple post, pero no me deja editar... Solucionado todo... anda barbara, cero latencia!!! y la calidad de audio e smucho mejor! gracias a todos por los consejos!!!! Me alegro botija! que la disfrutes como solucionaste el problema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 10, 2015 Author Share Posted August 10, 2015 @@darbl la verdad no se...je reinicié la maquina y estuvo instalando actualizaciones y gualá! La verdad es que esta barbara... la calidad de sonido es impecable... Ya estuve jugando con mi hijo, luego subo algo que grabamos. Gracias por todo. saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts