tangosuite Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Hola amigos, se que en el foro hay muchos fanáticos y conocedores de PRS. La consulta es esta: Alguno tiene, tuvo, tendrá una PRS Hollowbody II? Que experiencias han tenido con este modelo? Me podrían iluminar un poco sobre a que le llaman "Artist Package"? Sería algo superior a lo que llaman "10-Top"? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 @@RCB tiene una. @@Ariel Ferreyrola tiene una. @@MattPRS tuvo una. Yo quiero una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Tuve dos! una Singlecut Hollow 1 (con caoba atras) y una como la foto pero con mango comun, no de Rosewood. Son increibles, no se que mas decirte.. ya tocarlas desenchufadas es un placer. Puede que sean demasiado perfectas, un audio super claro, con cuerpo.. belleza. Me arrepiento de haber vendido la SC. "Artist" es maple mas vistozo aun que un "10 top". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 @@RCB tiene una. @@Ariel Ferreyrola tiene una. @@MattPRS tuvo una. Yo quiero una. Yo también!!!!!! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 Tuve dos! una Singlecut Hollow 1 (con caoba atras) y una como la foto pero con mango comun, no de Rosewood. Son increibles, no se que mas decirte.. ya tocarlas desenchufadas es un placer. Puede que sean demasiado perfectas, un audio super claro, con cuerpo.. belleza. Me arrepiento de haber vendido la SC. "Artist" es maple mas vistozo aun que un "10 top". Pero ahora seguís teniendo la Hollowbody "doble cut" no???? Esta guitarra me vuelve completamente loco. Imagino que el precio acá debe ser altísimo, si es que se consigue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 (edited) Ahora yo tambien quiero otra... =( No... la vendi tambien! Edited August 3, 2015 by MattPRS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 Ahora yo tambien quiero otra... =( No... la vendi tambien! Nooooooooo surprised surprised Matt, el piezo sonaba bien? Que cuerdas usabas? te pregunto esto porque se que las cuerdas comunes de acústica no sirven para eléctrica (por el magnetismo vió?) y he escuchado que las cuerdas comunes de eléctrica da un sonido "flaco" porque no tienen bronce. Por eso la marca DR tiene un modelo que se llama "ZEBRAS" en donde combinan las cuerdas de eléctrica con bronce. Usabas esas o le dabas con cuerdas comunes de eléctrica??? Me mata la azul!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 El piezo de la SC sonaba a mi gusto mejor que la DC, pensa que la SC tiene mas caja y tambien debe ser por la Caoba contra el cuerpo casi completo de Maple de la DC. Usaba cuerdas Ernie Ball de electrica comunes 0.11. Sonaba PERFECTO! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Yo tengo una Hollowbody 1 SC. Las 2 suenan un poco más brillantes. Excelentes violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 El piezo de la SC sonaba a mi gusto mejor que la DC, pensa que la SC tiene mas caja y tambien debe ser por la Caoba contra el cuerpo casi completo de Maple de la DC. Usaba cuerdas Ernie Ball de electrica comunes 0.11. Sonaba PERFECTO! Gracias por la data. Cada vez me vuelve más loco!!!! Yo tengo una Hollowbody 1 SC. Las 2 suenan un poco más brillantes. Excelentes violas. Hola Ariel! Por casualidad grabaste algún video con la Hollowbody SC? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Acá tenés el video, cuando escuché esto fue que decidí que quería una (la PRS sale a partir del 5.40): Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Tuve 2 (una es la que hoy es del Jedi) terribles violas. la SC mas "jazzera" me parece, y la DC casi que puede hacer lo que hace una 335 pero con mas aire. También hay una edición limitada de este modelo que tiene un bloque central como tendría una 335, que cambia un poco el sonido pero la hace más versátil todavía, pero son difíciles de encontrar. La del Jedi es una HB a secas. La diferencia es que no tiene la tapa de atrás de maple sino de caoba. La HBII se llama así porque las 2 tapas, adelante y atrás, son de maple. Eso la hace mas brillante y también le da otro look (cinturones afuera !). Cualquiera de los dos modelos puede venir con o sin Piezo (aunque me parece que es una de las cosas mas interesantes de la viola). De los modelos mas lindos de PRS... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 Tuve 2 (una es la que hoy es del Jedi) terribles violas. la SC mas "jazzera" me parece, y la DC casi que puede hacer lo que hace una 335 pero con mas aire. También hay una edición limitada de este modelo que tiene un bloque central como tendría una 335, que cambia un poco el sonido pero la hace más versátil todavía, pero son difíciles de encontrar. La del Jedi es una HB a secas. La diferencia es que no tiene la tapa de atrás de maple sino de caoba. La HBII se llama así porque las 2 tapas, adelante y atrás, son de maple. Eso la hace mas brillante y también le da otro look (cinturones afuera !). Cualquiera de los dos modelos puede venir con o sin Piezo (aunque me parece que es una de las cosas mas interesantes de la viola). De los modelos mas lindos de PRS... Efectivamente, uno de los modelos más lindos, aunque reconozco que me gusta mucho más la Double Cut que la Single Así que la diferencia entre la HB I y la HB II es el tema de la tapa trasera, el que sabe sabe! Gracias por comentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 @@albinstromber, gracias por el video. Lo veo cuando llego a casa porque en el laburo no se puede... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 La SC que tuve yo era igualita a la del Jedi, de otro color. Una fiesta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts