elamorex Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Hola Muchachos, la cuestión es que después de varios shows y shows, ahora tengo un tiempito para Hacerle un mantenimiento a la pedalera que creo q no he tocado nada de la pedalboard desde el 2012 aproximadamente.. já! Bueno la cuestión es que, quisiera saber si hay alguna forma para probar que el cable este perfectamente funcionando, y (me parece un poco tonta la pregunta) si puede llegar a estar chupando tono por alguna cuestion! :neutral: Datos: -ya he adquirido un poco de practica en la soldadura de cosas pequeñas -los cables que uso, nose si son los mejores, pero son enmallados creo q se dice, y parecen ser buenos. -Uso fichas Amphenol.son aproximadamente 8 interpedals Muchas gracias como siempre por la Buena onda! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 No manijees con los interpedales, el problema con los cables es cuando son largos o las fichas son malas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elamorex Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 No manijees con los interpedales, el problema con los cables es cuando son largos o las fichas son malas. Buenisimo!, vos decis que son largos los iterpedals? o largos los que van al ampli/etc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian_555 Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Tengo entendido que los interpedales tienen que ser de un ancho mínimo, según la necesidad. Se dice cable mallado, son buenos, pero también es importante la ficha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 No me canso de decirlo. Invertir en buenos cables es esencial para lograr buenos resultados a nivel audio, sobre todo por los problemas de RFI (Interferencia por radio frecuencia) y otros tantos factores mas. Los Plugs Amphenol por su parte son buenos y cumplen muy bien su función. Conta un poco que tenes en tu pedalboard y que equipos tenes, así te podemos ayudar un poco mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elamorex Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 (edited) No me canso de decirlo. Invertir en buenos cables es esencial para lograr buenos resultados a nivel audio, sobre todo por los problemas de RFI (Interferencia por radio frecuencia) y otros tantos factores mas. Los Plugs Amphenol por su parte son buenos y cumplen muy bien su función. Conta un poco que tenes en tu pedalboard y que equipos tenes, así te podemos ayudar un poco mas. Tengo asi: WAH/ VOLUMEN / COMPRESOR / DISTORSION / EQ / (todo esto por linea directa al input del amplificador) PHASER/ CHORUS/ TREMOLO / DELAY (al loops de efectos del amplificador) El afinador esta conectado al pedal de volumen y siempre esta prendido Edited August 3, 2015 by elamorex Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Tengo asi: WAH/ VOLUMEN / COMPRESOR / DISTORSION / EQ / (todo esto por linea directa al input del amplificador) PHASER/ CHORUS/ TREMOLO / DELAY (al loops de efectos del amplificador) El afinador esta conectado al pedal de volumen y siempre esta prendido Perdón por el off topic, pero qué onda el Dédalo? Ese phaser me parece muy interesante, venía mirando el de MXR y de EHX, pero este me pareció muy copado, aunque en precio está parecido a los otros. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elamorex Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 Perdón por el off topic, pero qué onda el Dédalo? Ese phaser me parece muy interesante, venía mirando el de MXR y de EHX, pero este me pareció muy copado, aunque en precio está parecido a los otros. Gracias Y mira primero que nada, es un pedal que te ofrece muchas posibilidades, seguro te habras dado cuenta por algun demo que habras visto, trae 3 modos distintos y un pedal de tap tempo, que si lo tenes apretado te sube la velocidad hasta convertirlo en un tipo de "leslie" que esta buenisimo y re versatil, en cuanto a sonido, es totalmente true-bypass asique no te chupa tono! y suena excelente! nada que envidiarle a una marca de primera, de hecho podes comprobar rodeado de que pedales esta! no es una pedalera "totalmente" nacional jajaja pero la verdad que voy a ver que otros pedales tiene dedalo porque me encanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Y mira primero que nada, es un pedal que te ofrece muchas posibilidades, seguro te habras dado cuenta por algun demo que habras visto, trae 3 modos distintos y un pedal de tap tempo, que si lo tenes apretado te sube la velocidad hasta convertirlo en un tipo de "leslie" que esta buenisimo y re versatil, en cuanto a sonido, es totalmente true-bypass asique no te chupa tono! y suena excelente! nada que envidiarle a una marca de primera, de hecho podes comprobar rodeado de que pedales esta! no es una pedalera "totalmente" nacional jajaja pero la verdad que voy a ver que otros pedales tiene dedalo porque me encanto. Gracias por la data!!! Sí ví las demos y la verdad me gustó mucho, sobre todo ese tap, que no lo tienen los otros. Se viene próximamente!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Tengo asi: WAH/ VOLUMEN / COMPRESOR / DISTORSION / EQ / (todo esto por linea directa al input del amplificador) PHASER/ CHORUS/ TREMOLO / DELAY (al loops de efectos del amplificador) El afinador esta conectado al pedal de volumen y siempre esta prendido Por lo que se ve de tu configuracion, cuando se usa el método de cuatro cables lo primordial es invertir en cables de buena calidad, , ya que la señal se degrada mucho mientras mas metros de cables hay involucrados, sobre todo invertí en el cable que va desde tu guitarra al primer pedal en el piso, por otro lado tus pedales no son todos TBP por lo que se ve en las fotos (aunque los Boss aguantan bastante). Entonces para hacerle un service a tu pedalboard, lo mejor es que primero verifiques en que estado están tus cables y empieces a renovarte por ahí primero. Igual no mencionaste como estas alimentando los pedales. En ese punto una buena fuente regulada es importante también. Como comentario, los cables tienen su vida útil que con el tiempo se va completando por fatiga de material, lo que se va traduciendo en un sonido mas anemico, con menos ataque, con menos definición y un tanto mas grave por la perdida de frecuencias agudas, algo típico de los cables de mala calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elamorex Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 Por lo que se ve de tu configuracion, cuando se usa el método de cuatro cables lo primordial es invertir en cables de buena calidad, , ya que la señal se degrada mucho mientras mas metros de cables hay involucrados, sobre todo invertí en el cable que va desde tu guitarra al primer pedal en el piso, por otro lado tus pedales no son todos TBP por lo que se ve en las fotos (aunque los Boss aguantan bastante). Entonces para hacerle un service a tu pedalboard, lo mejor es que primero verifiques en que estado están tus cables y empieces a renovarte por ahí primero. Igual no mencionaste como estas alimentando los pedales. En ese punto una buena fuente regulada es importante también. Como comentario, los cables tienen su vida útil que con el tiempo se va completando por fatiga de material, lo que se va traduciendo en un sonido mas anemico, con menos ataque, con menos definición y un tanto mas grave por la perdida de frecuencias agudas, algo típico de los cables de mala calidad. mira que interesante eso de renovar los cables! lo voy atener en cuenta! sii el mejor cable que tengo, es el que va de la viola al primer pedal porque porque me muevo mucho con la guitarra encima asique, tengo uno bastante bueno, es uno violeta medio transpartente, que tiene una malla de pelitos blancos y esta coo "tejido" el cable por adentro, y es muuy dificil de pelar, lo tenes q pelar como si fuera un lapiz jajaja, De fuente, tengo una Artec de 6 salidas de 9v y otras 2 medias raras que tienen una perillita para cambiar el voltaje, pero no uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts