Jump to content
Richards

Cambio de humbucker a P90

Recommended Posts

Muchachos, tengo ganas de hacer el cambio que el título dice y mandar a volar los humbucker.

qué tan drastico es el cambio? ando buscando fotos por doquier y no encuentro nada, asi que cualquier info bienvenida

Se que no entran y que hay que rutear, pero quiero saber donde se complicaria y como quedaria.

Sin más, un abrazo!

Que viola es? que mic queres cambiar? puente o mango?

Tipo lp, no exacto pero en esa onda.

Como dije arriba: los humbucker que vienen en la viola, xxx ambos y ponerle unos p90.

es muy generica y escasa tu informacion.

el pueblo quiere detalles del tipo:

marca de la guitarra y mics actuales, y marca de p90 que queres usar

solo asi se puede tirar una onda

con la data que tiras, no alcanza para nada

Te precuntaba porque algunos Hum vienen con aros y otros sin...

Que P90 queres ponerle? porque, por ejemplo, los fralin, son mas chicos que los Hum, tendiras que ver la marca y las medidas...

Por otro lado habria que ver la terminacion de la viola, las cavidades aveces estan bien hechas y no hay drama, pero en otros casos estan mal hechos los huecos (porque se tapan con el aro de plastico) y va a quedar feo...

Deberias ver la marca del P90 que le queres poner y ver las medidas...

En cuanto a la instalacion no es tam complicada, tenes que ver como poner los tornillos del mic (que vienen en medio del mic) y despues no es problema...

Espero que te sirva

Sea de la marca que sea, todos los p90 miden lo mismo, vas a tener que rutear la cavidad de los mics a lo ancho y vas a tener que rellenar abajo, porque son mas largos, pero mas angostos. Ahora si queres un sonido similar al p90 en formato humbucker, podes probar los Gibson P94 o los Seymour Duncan Phat Cat.

Acabo de escuchar un demo de los Phat Cat (que acosejo Martin) y me parecieron una bomba!

Los Gibson tambien los escuche pero son mas brillosos.

Saludos!

Oh diego, me haces esforzarme y no quería :mrgreen:

Muy bien! a pedido de buen luthier que sos (y de todos los muchachos para que no me puteen, en particular de facu, que tiene razón con lo de los aros; me había olvidado que habian los que iban directo)

La viola en cuestion es mi querida washburn wi 66v, wine red.

Una cruza deforme entre una Sg, una Les Paul y Sammy Hagar, pero que tiene su encanto y como soy bichero de las violas (o mejor dicho, que nunca vendo nada) quiero darle vida a mi colo :)

Se lo del tamaño de los P90, toque con varias guitarras que los han tenido y sencillamente: me encantan! (parezco mcdonalds :oops: )

La cosa esta tiene unos pickups raros llamados "shaman" que para mi son lo mismo que los washburn normales de todas las asiaticas baratas: una reverenda (inserten palabra preferida).

Pense en los P94, no hay presupuesto para ellos.

Pensaba ponerle los p90 de wilkinson que figuran a 70 dolares el par :o

Lo que realmente quería (y lo puse en realidad en el primer post) era saber que tan drástico es el cambio al ponerle estos pickups; se que hay, al menos 1 cm de diferencia en los lados y en el ancho un toque mas... No se rutear, y no vi fotos de como quedaria el resultado, asi que aposte a ustedes mis estimados.

Bueno, ahora no quiero quejas en cuanto a especificidad :mrgreen:

Abrazo!

En funcion de que acabas de decir que no sabes rutear, mi consejo es: consulta con un luthier...

Salutes!

Es lo que voy a hacer, pero es para hacer la previa digamo', sacarse el cui cui de si queda muy desfigurada la pobre :twisted: :twisted:

loco, si lo haces prolijo, podes volver a los jambaquers cuando quieras, no necesitas un router, con un formon stanley que es mucho mas barato y que no es tan mala calidad, lo podes hacer, solo necesitas dedicacion y paciencia.

ahora si entendi tu pregunta! ojo que no todos los p90 miden igual, salvo que sean gibson o SD los wilkinson no los tuve en la mano pero las alternativas tobara tienen dif de 1 o 1,4 mm entre si y tambien esta esa dif con sus hermanas mayores.

ojaldre con eso, el resto es como sacarle un pico a silvia suller, facilaso!

salud

Tenes que rutear, agrandar un poco el agujero a lo ancho (de la viola) tambien un poco mas profundo segun la marca del P90 que compres. Los P90s son todos parecidos, pero no exactamente iguales, los Gibson, Duncan y Fralin son un poco mas redondeaditos los bordes del cover, entonces donde hubo un Gibson no entra una copia. Despues el profundo normalmente son como un humbucker, pero los Duncan Vintages tienen los espaciadores de madera y los imanes bien abajo, necesitas agrandar 1cm la cavidad para adentro. Si la viola no tiene una reventa como algo original podes hacerlo tranquilamente. Tiene chapon? O los humbuckers estan con marquito sobre la madera?

Saludos,

Juan.

loco, si lo haces prolijo, podes volver a los jambaquers cuando quieras, no necesitas un router, con un formon stanley que es mucho mas barato y que no es tan mala calidad, lo podes hacer, solo necesitas dedicacion y paciencia.

ahora si entendi tu pregunta! ojo que no todos los p90 miden igual, salvo que sean gibson o SD los wilkinson no los tuve en la mano pero las alternativas tobara tienen dif de 1 o 1,4 mm entre si y tambien esta esa dif con sus hermanas mayores.

ojaldre con eso, el resto es como sacarle un pico a silvia suller, facilaso!

salud

o sea entran sin mucho esfuerzo?

Si puedo ésta tarde paso a verlos, tienen toda la pintuza estos PU, y mido que onda, si lo pones de esa forma me animo :mrgreen:

pd: me dió bastante asco lo de silvia.... salvo si pienso cuando era joven, ahi no tengo drama :mrgreen:

Salud mi estimado!

Tenes que rutear, agrandar un poco el agujero a lo ancho (de la viola) tambien un poco mas profundo segun la marca del P90 que compres. Los P90s son todos parecidos, pero no exactamente iguales, los Gibson, Duncan y Fralin son un poco mas redondeaditos los bordes del cover, entonces donde hubo un Gibson no entra una copia. Despues el profundo normalmente son como un humbucker, pero los Duncan Vintages tienen los espaciadores de madera y los imanes bien abajo, necesitas agrandar 1cm la cavidad para adentro. Si la viola no tiene una reventa como algo original podes hacerlo tranquilamente. Tiene chapon? O los humbuckers estan con marquito sobre la madera?

Saludos,

Juan.

Juan, paso a comentar.

La colo no tiene valor de reventa, francamente como dije antes, no me gusta vender las cosas (asi tengo un arsenal de chucherias por doquier) y los P90 me parecieron la solución ideal para darle vida y cambiarle un poco la onda a los hum (que nunca me gustaron realmente los que vienen).

Son con chapon y estan sobre los marquitos, dejó una mini foto que saque por ahi para que vean como es por si no la ubican

19751919ms3.jpg

No es la mia pero es lo mismo (salvo el cover de los picks)

19751919ms3.jpg

Mira las casualidades de la vida, esa guitarra de la foto era mia, tenia microfonos artec Alnico V y cableado de les paul, la vendi hace un año aprox :wink:

Off Topic:
Me encanto la forma de la viola!

Si facu, es re linda, me gusta en mi color (ya dije que me gustaban coloraditas :lol: :lol: :lol: ). Hoy no pude ir a ver los P90 pero me voy a hacer una escapada... y a consultar al luthier local, mepa que voy a mandarme macanas :mrgreen:

Lo malo sigue siendo que no pude ver fotos de como quedaban :|

en fin, seguiremos!

Richards,

Se los podes poner sin problemas. El P90 requiere que le hagas un pequeño ruteo, en agujero del humbucker es mas ancho y se va a ver, podes rellenar o dejar el agujero, tambien podes poner un marquito al P90 para que no se vea para adentro. Despues volves a poner humbuckers y no se va a notar (a lo sumo alguna linea arriba del marquito). Si queres fijate en Internet alguno que haya puesto p90s y que se le haya ocurrido una solucion mas elegante.

Saludos,

Juan.

Richards,

Se los podes poner sin problemas. El P90 requiere que le hagas un pequeño ruteo, en agujero del humbucker es mas ancho y se va a ver, podes rellenar o dejar el agujero, tambien podes poner un marquito al P90 para que no se vea para adentro. Despues volves a poner humbuckers y no se va a notar (a lo sumo alguna linea arriba del marquito). Si queres fijate en Internet alguno que haya puesto p90s y que se le haya ocurrido una solucion mas elegante.

Saludos,

Juan.

Como se hace para instalarlos juan? me imagino que se debera poner algo dentro de la cavidad donde agarren los tornillos del mic no?

Gracias

Saludos

Los P90s se sujetan al fondo de la cavidad de la guitarra, normalmente llevan 2 tornillos finitos y largos que atraviesan el pickup y se agarran al cuerpo, abajo se pone espuma de goma para que el pickup tenga una suspension elastica donde subir o bajar, tambien se ponen 2 resortes (seria como un microfono de un jazz bass o presicion). Si la cavidad en la viola es muy profunda se pone un taquito de madera para darle altura (sobre todo al mic de atras que va bien alto en una guitarra con tapa curva como una les paul.

Saludos,

Juan.

hay algun microfono con sonido similar a los p90 del tamaño de un humbucker que se consiga en argentina ?.

Me gustaria darle ese sonido a mi epi SG pero sin alterar la estetica de la misma; otra pregunta de burro, veo que hay humbuckers que no tienen la "tapita", se los puede colocar y ponerle las tapita, para no alterar la estetica de la viola, a ver quien me desasna un poco ..

Es verdad lo que dice Dubi, los P94 estan barbaros, pero no se consiguen aca, habra alguno?

A mi me gustaria probar, pero la verdad no cambiaria el sonido de un Hum por un P90, pero bue, gustos son gustos...

Gracias juan, me quedo clarisimo!

che no se por qué la tiras a menos a esa guitarra, yo la veo preciosa, seguramente que con el cambio de mics te queda un instrumento perfectamente usable y deseable!

Saludos

Ozo

Fusion vende mics chinos (no se si Queen, Gotoh, etc), que son formato humbucker y bobinado P90. Ojo que para que suene como un P90 tiene que SER un P90, un P100 suena distinto (mucho) y un P94 tambien suena distinto.

En ebay hay un tipo que vende los marquitos de los humbuckers y son mas anchos, justamente para tapar el ruteo que tenga la viola en caso de que con anterioridad le hayan puesto mics más grandes y después quieras instalarles mics más chicos.

Por ahí el dato te deja más tranquilo, no sé si se consiguen acá, pero los podes pedir... :wink: