Jump to content

Duda, Jaguar vs Jazzmaster

RnX_FeniX

Recommended Posts

Hola amigos del musiquiatra, aqui vuelvo con otras de mis dudas a ver si alguien me ayuda...

Que diferencia hay entre una Jaguar y una Jazzmaster en cuanto al cuerpo, configuracion, mastil, radios, escalas, todos los datos q puedan darme me ayudarian, ya q vi miles de modelos distintos y todos diferentes y estoy algo confundido....

Saludos.

Diferencia de escalas y mics sobretodo. 

Las perillas de la Jaguar si recuerdo bien hay una para activar/desactivar el mic del puente, otro igual para el del mango y el restante para desfasarlos. El de arriba es para activar el mic del mango con un sonido más apagado y tiene un pote de volumen independiente, que es la ruedita.

La Jaguar se divide en 2 circuitos: el "lead" y el "rhythm". Se seleccionan con el switch de arriba.

1) cuando está para abajo, funciona el circuito "lead", o sea, las perillas y switches de abajo. Con los primeros 2, se enciende/apaga cada uno de los mics. El 3ro. no desfasa los mics, le dicen algo así como "tone modification" y lo que hace es recortar algunas frecuencias, y funciona ya tengas uno o ambos mics prendidos. Luego manejás el volumen y tono con las perillas tradicionales.

2) cuando está para arriba, funciona el circuito "rhythm". Todos los controles de abajo no actúan. Queda prendido el mic del mango nomás, con un tono un poco más apagado. Se maneja volumen y tono con las perillas tipo "ruedita" de arriba.

Las diferencias principales entre la Jag y la Jazz: los circuitos y mics, el cuerpo es casi igual, la Jag es escala corta (24")... también tiene un "mute" (en las versiones USA) al lado del puente, para mutear las cuerdas, que no sirve para nada pero queda lindo... creo que eso es todo :)

Edited by brainofjon

Muy interesante, lo q me confunde q hay modelos de Jaguar con todo el perilleo y otros modelos q le llaman Jaguar pero se ven similar a la Jazzmaster, eso me confunde un poco, ni hablar el tema de mics, Fender saco modelos de todo tipo y con todos tipos de mics, por ejemplo hay Jaguar con Humbucker con Simples, con distintos tipos de puente y perilleo, por lo cual queria saber q identifica a una Jazzmaster de una Jaguar al momento q le eligen el nombre entre jazz y jag a dos violas q se ven igual casi.

Aca les dejo unos modelos, Jaguar, Jazzmaster y Jagmaster, xxx yo las veo y don todas las mismas violas con alguna pequeña dif ya sea puente y mics, como dije arriba, como optan el nombre q le ponen?

Ja1gOXv.jpg

ZT0PV2N.jpg

NzaD547.jpg

MnlpkqG.jpg

Bien, es entendible la confusión. Pasa que una cosa es analizar las diferencias entre los modelos "originales", tal cual fueron diseñados y lanzados al mercado, y otra es comparar cada una de las variantes que después fueron sacando.

Son violas bastante particulares, incluyendo su historia y diseño. Por ejemplo: el puente es algo de lo que muchos renegaron siempre... consecuentemente, buscando un reemplazo (poniendo el de una mustang, algun TOM modificado, un mastery) o sumarle piezas (buzz stop)... hoy en día ya te arman un modelo con el TOM y fué... O le ponen un par de humbuckers, recordando a Cobain... Pero esto pasa con todas las violas, es parte del marketing y otros etcéteras.

Me había re-contra olvidado del topic de la jag/jazz/mustang para ver las diferencias, es muy bueno.

Edited by brainofjon