Jump to content
Sign in to follow this  
raulo_ar

Pedal Fuzz Face - Fato in casa

Recommended Posts

Hola Amigos, tengo ganas de meter mano a soldador, transistores, y lo que venga. Buscando en algunas paginas di con este Circuito, que opinan de éste para comenzar, alguna recomendación o indicación ?

nuevaimagenks.png

Ingredientes para ensamblar el pedal: (Info adquirida en "freewebs")

Resistors (0,25W) :

1 x 100k

1 x 33k

1 x 8.2k

1 x 470 ohm (330 ohm if you are using silicon transistors)

Capacitors (min. 16V) :

1 x 20uF Electrolytic (aluminum) (22uF is ok, it's hard to get 20uf these days.)

1 x 2.2uF Electrolytic (aluminum)

1 x 0.01uF Film or ceramic

Potentiometers (0,25W) :

1 x 500k Log (for audio use model)

1 x 1k Linear

PNP Germanium transistors :

Q1 & Q2:

2 x AC128

2 x NKT275

2 x SFT363E

Other:

1 x 9v Battery snaps or DC jack (or both)

1 x DPDT foot switch

1 x stereo jack

1 x mono jack

2 x Transistor sockets

Yo lo arme y anda, el tema es dar con los transis, son muy trolos y hay dias que andan y dias que no.

Yo lo arme con ac128 y los dias qeu anda es un avion.

Abrazo

Nicopopoooooooooo... paraaaa... es mi primer pedal, te parece que no vale la pena este diseño, o sus componentes ? por favor decime antes de meter mano !... jajaja.

Abrazo

Yo lo arme y anda, el tema es dar con los transis, son muy trolos y hay dias que andan y dias que no.

Yo lo arme con ac128 y los dias qeu anda es un avion.

Abrazo

raulo_ar,

Te felicito por la iniciativa, entras en un mundo que es fascinante. Tal vez la eleccion que hicistes no sea la mas feliz para primer pedal, ya que ese circuito es muy inestable y dependiente de los transistores que uses. Cuenta la leyenda que Jimi le habia puesto unos zocalos para probar transistores y compraba cantidades para ir descartando hasta que encontraba una parejita que sonara como el queria. Te veo por esa senda......suerte! 8)

Hummm... en que me metí ?!!!... jajaja. Y bue, probaremos un poco a ver que sale :wink:

raulo_ar,

Te felicito por la iniciativa, entras en un mundo que es fascinante. Tal vez la eleccion que hicistes no sea la mas feliz para primer pedal, ya que ese circuito es muy inestable y dependiente de los transistores que uses. Cuenta la leyenda que Jimi le habia puesto unos zocalos para probar transistores y compraba cantidades para ir descartando hasta que encontraba una parejita que sonara como el queria. Te veo por esa senda......suerte! 8)

Para arrancar te recomendaria algo mas simple y mas facil de ajustar como algun booster con fet o algo asi.

El SHO es una papa y sale andando de una, si queres te paso la data!!

Abrazo

Hacelo nomás, es sencillo y te va a dar idea de como funcionan las cosas, el tema son los transistores que por ahi son medio metaleros jaja, pero está buenisimo que experimentes.

Metete en la página de Pisotones y busca el Screw Face, leelo a conciencia y vas a aprender un montón.

se me hace chino básico entender esos esquemas, no se nada de electronica ni de electricidad, pero la verdad qe me encantaria meter mano y poder tocar con algo que yo mismo hice... Ahora estoy armando una viola, tengo un cuerpo de les paul que me quedó de hace mucho y no se como voy a hacer para armar el circuito cuando llegue la hora de los potes y los mics :oops:

Raulo, si es el primer pedal que vas a hacer, vas a tener mas problemas que beneficios.

Si bien el circuito es el clásico de fuzz y a simple vista parece una pavada, es uno de los pedales más difíciles de hacer andar correctamente.

No dudo de tus habilidades ni de tus ganas, al contrario; pero te sugeriría que arranques con otros mas efectivos a la hora de usarlos.

Abrazo,

Juan.

Muy bueno por la iniciativa.

Tambien te recomendaria que empieces por la version "Silicio" ya que los transistores de Germanio te van a dar mas laburo conseguirlos. Si ya diste con ellos dale para adelante que es super facil el resto.

Suerte y comenta como te fue.