Bassman70 Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 Hola gente! pregunta: sin hacer mucha movida (calculo que si agrandando el diámetro de los agujeros) quiero cambiar las clavijas vintage de una Fender por unas Sperzel Locking que tengo caponeada, media complicado e irreversible no? que opinan? saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 Opino que las Sperzel son clavijas medio pelo. Si vas a agrandar los agujeros de la pala, iría por unas hipshot o unas gotoh 510. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Muallis Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Depende la viola, es medio sacrilegio porque tenés que taladrar la pala (agujero para poste / bujes y el pin que ancla la sperzel)... amén que se van a notar los agujeros de las clavijas anteriores. Se puede volver atrás, pero hay que rellenar y es todo un laburo. La instalación en sí no es complicada, pero si no sos muy prolijo y no tenés las herramientas, te recomiendo que la mandes a un luthier. De todas formas, si no compraste las Sperzel todavía, te recomiendo que veas unas Gotoh que son como las Fender Vintage (Kluson) pero traban (traban desde el poste, sin apretar perillas), no tenés que taladrar nada y no le cambiás la facha a la viola. Espero te haya servido. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 @@Bassman70 Si no querés hacer el agujero de los tornillos de las clavijas, hay un dispositivo que permite sostener la clavija sin tener que hacerlo: http://store.hipshotproducts.com/cart.php?m=product_detail&p=392 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted August 3, 2015 Share Posted August 3, 2015 Yo no podría Sperzel, hay muchas opciones acualmente que mantenes todo original (incluyendo el look) y tenes clavijas locking. En 6 en linea tenes como te dijeron las Gotoh y sino Kluson y Tone Pros sacaros las clasicas de toda la vida pero locking con un sistema desde la punta del poste tipo PRS, practicamente no te das cuenta que es locking si no miras el tornillo superior, es sacar y poner, de atras te quedá tal cual original y tenes las bondades de las clavijas locking. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted August 3, 2015 Author Share Posted August 3, 2015 gracias a todos, voy a ver que hago porque de entrada mi idea era cambiar el look, estoy en etapa de que me pudrió lo vintage, ese dispositivo de hipshot esta mortal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts