Jump to content
Sign in to follow this  
Juli_lack

Mics TV Jones Classic.

Recommended Posts

Hola a todos!

Ando con ganas de meterle estos mics a mi Les Paul, y queria saber si alguien tiene alguna referencia de estos pickups. No estoy seguro cual me conviene de estos TVJ Classic, los Classic Plus o los Powertron.

Yo toco Rock, y tambien tengo una banda de rock alternativo (donde uso sonidos un poco mas sucios). El sonido de guitarra que busco es, un sonido no tan sucio, que se escuchen notas definidas, con buen cuerpo, y no quedarme a pata cuando quiero ensuciar un poco mas ( y que siga definiendo bien ).

Gracias!

Hola a todos!

Ando con ganas de meterle estos mics a mi Les Paul, y queria saber si alguien tiene alguna referencia de estos pickups. No estoy seguro cual me conviene de estos TVJ Classic, los Classic Plus o los Powertron.

Yo toco Rock, y tambien tengo una banda de rock alternativo (donde uso sonidos un poco mas sucios). El sonido de guitarra que busco es, un sonido no tan sucio, que se escuchen notas definidas, con buen cuerpo, y no quedarme a pata cuando quiero ensuciar un poco mas ( y que siga definiendo bien ).

Gracias!

Seguramente hay gente grossa que te va a ayudar mas que yo pero te cuento lo que sé. Los TV Jones básicamente son mics para otra clase de guitarras sobre todo huecas o semihuecas, son hermosos para los que amamos Gretsch, ahora si se los querés poner a una Les Paul, me parece que la bastardeas!!!

Si tocas rock alternativo buscá mics clásicos para Les Paul como los Gibson classic 57 o los Seymour Duncan Seth Lover, o bien los Burstbuckers típicos. No decis que Les Paul tenes, supongo una Epi ya que si fuera Gibson no creo que se te ocurriría cambiarle los mics.

Saludos

Ozo

Juli,

Coincido con Ozo, yo le pondria Classic 57, o '59 Duncans. En precio aca valen todos un huevo, busca sino alguna alternativa mas economica, pero siempre yo le pondria un PAF en el mango y algo un poquito mas hot en el puente, nunca pickups que superen los 9k de impedancia, alnico 2 o alnico 5, no pondria ceramicos. Esos pickups que nombras son raros, no son para un sonido muy estandard, ademas no creo que sean baratos. Los MagnaTron me gustan, pero igual son muy percusivos para una Les Paul, se va a arrimar a una viola acustica.

Saludos,

Juan.

Juli:lack:

Para una Epiphone yo creo que los DS PICKUP están más que bien, son unos mics acordes al valor de la guitarra.

Por supuesto hay opciones más caras, pero para mejorar el sonido de una guitarra del valor de una Epiphone creo que los DS PICKUPS son una muy buena opción.

Gracias chicos por las respuestas! Ya tengo unos buenos mics en mi viola. Tengo unos EMG 81 y 85. Pero ya me aburri del sonido. Suenan muy pero muy bien. Pero no se parecen en nada al sonido que busco.

Tienen mucho power con mucho gain, pero con poco gain me quedo medio a pata. Entonces los quiero cambiar, por eso me surgio la duda, de los TVJ mas que nada para varirar un poco, siempre le ponen o 59, o un 57, o seth lover, o JB u SH-5 (estos 2 ultimos me parecion muuuy sucios).

Creo que voy a probar con un Seth Lover y un 59 o 57.

Hola a todos!

Gracias!

Seguramente hay gente grossa que te va a ayudar mas que yo pero te cuento lo que sé. Los TV Jones básicamente son mics para otra clase de guitarras sobre todo huecas o semihuecas, son hermosos para los que amamos Gretsch, ahora si se los querés poner a una Les Paul, me parece que la bastardeas!!!

Si tocas rock alternativo buscá mics clásicos para Les Paul como los Gibson classic 57 o los Seymour Duncan Seth Lover, o bien los Burstbuckers típicos. No decis que Les Paul tenes, supongo una Epi ya que si fuera Gibson no creo que se te ocurriría cambiarle los mics.

Saludos

Ozo

Ozo, tu avatar es Ursula Vargues con una tele?! :o

El classic 57 Gibson es excelente, es alnico 2, tienen poca parafina, el Duncan es alnico 5 bien parafinado. A mi me encantan los classic 57s, son increibles. Es un PAF de alnico 2.

Saludos,

Juan.