Yamcaster Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Hola que tal comunidad, esta vez mi pregunta va para la gente que tenga experiencia en lo que es la grabación de estudio que estoy mas seguro que me podran ayudar mas que cualquier persona que simplemente toque la guitarra. Voy a tratar de ser lo mas preciso y corto posible con mi consulta, estoy buscando saber como lograr un sonido en el que se pueda percibir y sentir en el sonido que se transmite, las articulaciones (vibraciones) de las cuerdas de la guitarra, algo que se pueda percibir como si el instrumento tuviera vida, algo como lo que dejo en el video, si prestan mucha atención y lo escuchan con auriculares lo podran oir paneado en el canal izquierdo, desde el segundo 0:10 hasta el segundo 0:20 para ser preciso. Es como que se percibe lo acústico de la guitarra, y es algo que consulto porque no creo que sea de simplemente conectar la guitarra al ampli y nada mas, de echo eso es lo que se escucha en el canal derecho pero en el izquierdo es como diferente, si prestan atención al audio que dejé y tienen un oído entrenado estoy seguro que sabrán a lo que me refiero. Saludos y espero sus respuestas e ideas de que tecnica de grabación se puede llegar a utilizar para lograr un efecto como el descripto.https://www.youtube.com/watch?v=1m782ah83UQ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Es una guitarra en drop A una afinacion bien baja para una viola de 6 cuerdas a si que tenenen cuenta encordados 0.13 sino te queda un flan Seguro que con una viola de 7 cuerdas bajando la 7ma un tono lo conseguis Y el sonido en si es la disto del ampli a mitad de gain bien mediosa del tipo ingles No hay nada mas Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Mucho fuzz eso seguro, cuando los vi en vivo la guitarra de matt te pateaba la cabeza de los graves que tenia, un crack! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 (edited) Guitarra de 7 cuerdas y fuzz Edited August 1, 2015 by dmenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted August 1, 2015 Author Share Posted August 1, 2015 Gracias por las ideas y sugerencias muchachos!, sinceramente pense que habia algo mas detras, capaz algun metodo de grabación poco convencional o algo por el estilo pero por lo que me vienen comentando es algo mas simple, de todas formas no creo pero para nada que se trate de usar mucho fuzz porque con mucho fuzz logras rotura del sonido que es todo lo contrario a lo que se oye, capaz un fuzz ligero en gain pero no mucho ya que el instrumento se aprecia bien al escucharlo y no suena ni cerca de ser zarpadamente distorsionado. Si alguno quiere aportar algo mas bienvenido sea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Te dejo video en vivo, donde se lo ve con la viola de 7 cuerdas. Creo que lo que le da esa peculiaridad al sonido es el fuzzeado en una nota tan grave para la viola https://www.youtube.com/watch?v=Fzxrr8shtkk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Yo supondría que es una viola afinada muy abajo, pasada por un over con mucho realze de medios y corte de graves tipo un rat o un sd1 con poco gain (eso le daría esa característica "acústica") entrando a un ampli con mucha patada y ataque rápido tipo un slo en un crunch tranquilo. Ni idea, si me dijeran que tengo que llegar a ese audio es lo que agarraría. Igual las formas de llegar a x audio en estudio son muchísimas y es muy difícil darse cuenta sólo por el resultado. Es por jugar a la lotería. Fuzz no me parece ni ahí, por lo menos no en el track principal. El fuzz saca definición y patada en graves.Aunque si es un fuzz o lo que sea tiene poco gain. El vídeo en vivo si suena a fuzz y tiene un audio muy distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 Muchachos no es un fuzz Hice la prueba y suena asi la viola afinada en la Con poco gain y con medios por lo menos a la mitad agudos en 5 y presencia en 3 Graves a gusto diria la cocinera pero en 6 suena asi Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 esta banda tiene la característica que se cruzan las notas del bajo y guitarra y a veces tocan lo mismo, a demás el bajista no se come los mocos y usa muchos efectos también. Entonces el resultado es en conjunto, no solo la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 (edited) Eso no es fuzz ni mihi fuzz Afinacion baja, poca distor y no se olviden que bajo y viola van machacando las mismas notas y el bajo esta overdriveado lo cual puede confundir con fuzz. A viola sola vas a estar cerca, pero el bajo y la viola ahi van bien en sincronia y ambos instrumentos estan saturados Cuando arranca la viola es claramente poco gain y afinacion baja, y cuando arranca el bajo es como que se empasta mas debido a que tambien esta saturado, lo que puede confundir con un sonido fuzzeado, pero no lo es, Escuchen un bajo con over y me cuentan Edited September 17, 2015 by lucascairo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts