Juan José Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Buenas como en el título dice, estoy buscando un router con collet de 1/2", específicamente El MRP101 de la línea SSP de Makita. Este router es bastante económico y para la utilidad que yo le puedo dar me alcanza y sobra, el problema es que no lo consigo por ningún lado y lo poco que se consigue en 1/2" vale fortunas que en mi caso no tiene sentido gastar. Alguien tiene idea donde podré conseguir una? Desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 La black and decker trae 3 collet, te fijaste las medidas que trae? El modelo RP250 es de los economicos tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 La B&D trae de 6mm, 1/4" (6.35mm) y el otro creo que es de 8mm. Esa SSP MRP101 dudo que traiga collet de 1/2", ¿de donde sacaste esa informacion? Dudo mucho que consigas una fresadora con collet de 1/2" que no sea linea profesional (3K para arriba, por lo menos) Suerte igual, si conseguis algo avisa, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 @@Partisan, efectivamente trae collet de 1/2. Lo sé poruqe la tengo geek biggrin Esta buenísima esa fresadora, pero es medio un caballo cimarrón. Tiene una sola velocidad y una potencia y un peso grandes. Hoy por hoy tranquilamente andará por los 3 mil pesos o más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan José Posted August 2, 2015 Author Share Posted August 2, 2015 @@Partisan La información sobre esa fresadora la saqué de un amigo que tiene una y de la página de Makita. Su valor ronda entre los 2,5k y 3k. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 (edited) Ahhh ok perdon entonces, la busque en ML y aparecio esta #562911047 como que era la MRP101, pero despues me meti en la pag de Makita y si, efectivamente trae ese collet :) Edit: ahora ¿cual seria la ventaja de que el collet sea de 1/2"? Edited August 2, 2015 by Partisan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 @@Partisan, la ventaja es que se pueden usar fresas mas grandes y más largas, lo que te permite más posibilidades (fresar el contorno de un cuerpo en una sola pasada, por ejemplo). Además, algunas de estas fresas son prácticamente irrompibles, contra las fresas cuyo vastago de 1/4 puede terminar torciéndose o rompiéndose. Por último, estan preparadas para trabajar con motores con mayor potencia. Usar fresas de 1/2 en una fresadora con motor de 900 W no tendría el rendimiento que sí tiene en una fresadora de 1600 W. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 Ok, estan preparadas para trabajos mas "pesados" digamos, pero se perderia la posibilidad de hacer detalles mas finos con fresas de menor diametro y ademas supoingo que deben ser menos maniobrables por tener un mayor peso, no? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 Pasa que tienen adaptadores para usar fresas más chicas, así que no hay problema en ese sentido. Y es como decís vos. Están diseñadas para hacer trabajos pesados. Por eso decía que, al menos la SSP 101 al tener una sola velocidad y tanta potencia complica un poco trabajar con cariño. Para eso están otro tipo de fresadoras más pequeñas y más maniobrables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted August 2, 2015 Share Posted August 2, 2015 @tupac: clarisimo... gracias! PD: algun dia llegaremos al ruter de mesa.... :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts