Jump to content

Fender Am Std por Gibson Flying V faded. ¿Conviene el cambio?

nosoydecente

Recommended Posts

Es asi de simple el asunto. Tengo una Fender Am Std, del año 96, en impecable estado. Y me ofrecen en canje, mano a mano, una Gibson Flying V ri 68 faded 2012. Yo tengo la viola con el estuche original. La Gibson trae el gig bag, no estuche.

Pregunto,  no estarían faltando algunos morlacos a mi favor? Son violas equivalentes? (dejando de lado las más que obvias diferencias constructivas, de gama hablo)

Gracias por leer!

No te conviene porque la faded siempre fué más barata. A los precios de hoy no se como estarán. Hace poco vi varias faded en 17/18. Capaz con el cambio del dólar especularon y se dispararon los precios. Si fuese el modelo no faded, con nitro y estuche ahí te diría que están para casi un mano a mano.
Para mi el te tiene que poner algo de guita en mano. No se cuanto, pero algo... Compará  precios!
Salutes!

Las Flying V son violas lindas pero complicadas, una strato es una strato a la hora de venderla es un cheque al portador...

Olvidate, no la cambies, salis perdiendo, no solamente por tema guita, sino porque la gibson nuevas son una cagada, ahota si seria del mismo año que la tuya, tenes que poner guita vos. No la cambies!!!!!!

Que manera de hablar boludeces... Las gibson nuevas no son para nada una cagada empecemos por ahi, hay de todo precio y para todos los gustos... Segundo, asi fuese del 96 tampoco tendría que poner plata encima por esa viola, que encima faded en esa época no venian...

No la cambies, vas a cambiar una Fender excelente por una de baja gama de Gibson. Ojo, no digo que sea mala, pero para mi salís perdiendo capital.

Si es por una cuestión de que te gusta mas el sonido de la Gibson, trata de vender la tuya y después comprate la que querés.

Perdón, no había visto los precios y me confundí de viola. Según lo que veo no hay tanta diferencia de precio. Fijate cuánto pide el por la V y vos cuánto podes sacar por la tuya. Si la diferencia no es mucha y te ahorras el tramite de la venta, dale para adelante.

Igual me parece que tenés unos mangos de diferencia a tu favor.

Yo no haria el cambio. Creo que estas perdiendo plata, a lo sumo si te calienta mucho la V yo pediría unos morlacos a mi favor.
Igual cabe aclarar que la diferencia en dinero tampoco es mucha y en esto de comprar y vender yo 2x3 pierdo plata por calentón, de igual manera no me arrepiento  :mrgreen: .

Yo no lo haria, pero por que no me gustan las V , pero si a vos te va probandola no perdes nada!

Saludos y suerte!!

Yo soy hiper fan de las V, tengo tres, pero no haría el cambio porque que se hayan disparado un poco las V, incluso esta que siempre fue de gama baja comparada con la V Standard digamos, no implica que en el futuro le de pelea en precio a una Strato Am Std.

Sabemos que Fender siempre sube mucho, y una V faded no creo que tanto a futuro.

Mi opinión es no.

Si querés pegar el salto a una buena V buscate una History o la 120.

O una V usada posta, con estuche y en buen estado.

Saludos!

Bueno, ahora estamos en conversaciones por un trato un poco diferente. Seria la Fender + un Peavey bandit 112 transtube de 60 por la Flying V + un Marshall Class 5.

Ahora les parece que tiene un poco mas de color? O dicen que la deje pasar? El amplificador realmente no lo necesito, y la strato la tengo hace 17 años, puedo seguir esperando.

Espero sus respuestas!

Saludos!

Edito; Si agarro el Marshall es solo para revolearlo, no me interesa. Ah, y por si suma en la ecuacion, hago stoner-doom-trash, y mi viola principal es una Gibson Les Paul Studio Deluxe, esta seria la segunda viola.

Edited by nosoydecente

Bueno, fui a probar la Flying V. Y si bien no me parecio una mala guitarra, tampoco me voló la peluca. Y de hecho, mas allá de los precios,  me parecio que mi Am Std es muy superior en cuanto a construcción. No me gustan los modelos faded, no por el tema estético, sino porque la sensación de tacto del mango, se me hace como áspera, no se. No es la primera faded que toco y no me gusta.

Otro cantar fue el class 5, me pareció un ampli chiquito muy simpático, me gustó el sonido.

Pero bueno, seguiré esperando.

Gracias por las respuestas!

Un saludo

Ni  a palos. Encima es faded, cosa que si no lo fuese de todas formas no te convendría para mi.

Una Flying V tiene un mercado muy perticular, una strato am Std la vendes muchisimo mas rápido el día de mañana.

Ademas, alguna vez probaste una Flying V? Mira que no es una viola para cualquiera eh!