Jump to content

Gibson LPJ - Fireburst....

monofonicos

Recommended Posts

Hola, solo quería mostrarles mi alegria por tener nuevamente conmigo una Gibson, aunque sea una de las mas humildes. Tuve una Flying V '96 y una The Paul 1976 , pero la vida y el 2001 me obligaron a venderlas......ahora si.......Gibson......I'm Back

Me encanta..... siempre tuve mas que nada stratos , pero creo que me acabo de enamorar de las les paul....tiene mango 50's rounded que tengo entendido es de los mas gorditos, pero la verdad es super comodo. Los mics limpian muy bien, no tengo experiencia como para compraralos con unos '57 pero entiendo que estos son mas brillantes, creo tambien tienen ese brillo por el mango de maple.

Muy linda viola por poca plata pague 12k en 3 cuotas sin intereses....me parece un precio bueno teniendo en cuenta que en USA estan u$s760.

El cuerpo parece ser de 3 partes , pero la capa de maple me llama la atención ya que tengo entendido debería ser en 2 partes , pero la verdad no logro verlas, solo veo como una sola parte, se que los de gibson saben bien como camuflarlas , pero no logro distinguir donde...

El satinado se marca bastante, se nota bastante en la parte trasera del cuerpo que no tiene filler, se ve rústica, pero a mi me encanta. Los trastes vinieron muy bien, el rosewood es open grain con los poros bastantes abiertos. El único inconveniente es una pequeño problema de entonación en la segunda cuerda, creo debido a la cejilla, leí en varios foros que es bastante común en estas LPJ, pero la verdad no tenían otra en este color y no me gustaban los otros, por lo que la compré sabiendo que iba a tener que correguirlo con una buena calibrada......pero en general es una muy linda viola...

post-6223-0-39109200-1438386563_thumb.jpg

post-6223-0-26904600-1438386579_thumb.jpg

post-6223-0-55714800-1438386594_thumb.jpg

post-6223-0-95981300-1438386639_thumb.jpg

post-6223-0-94290500-1438386659_thumb.jpg

post-6223-0-58792000-1438386710_thumb.jpg

post-6223-0-94370600-1438386740_thumb.jpg

Edited by monofonicos

@@monofonicos que la disfrutes mucho, esta muy linda, con la mayor humildad trata de conseguir un soporte, - capaz tenés y es sólo para que entre en el cuadro o yo no lo veo - pero si no es así hasta tanto tene un poquito de cuidado por las dudas. Espero no te ofendas va con la mejor y de corazón esta hermosa.

jaja. no me ofendo, solo lo usé para la foto....gracias

Un caño negro, acá te dejo una foto de la mía (Vintage Rubbed).

Como digo en todo post de LPJ, la mia no tiene nada q envidiarle en lo que es la guitarra en si a mis otras LP. Quizas le falten giladas esteticas y detalles de construccion que no hacen a el desempeño en si, y menos en vivo, pero la viola en si esta muy cerca por no decir casi en el mismo nivel en cuanto a tono y comodidad que cualquier les paul USA no custom shop. Para mi se suena todo..

IMG_0904.jpg

IMG_0906.jpg

IMG_0911.jpg

jaja. no me ofendo, solo lo usé para la foto....gracias

@@monofonicos que la disfrutes mucho, esta muy linda, con la mayor humildad trata de conseguir un soporte, - capaz tenés y es sólo para que entre en el cuadro o yo no lo veo - pero si no es así hasta tanto tene un poquito de cuidado por las dudas. Espero no te ofendas va con la mejor y de corazón esta hermosa.

Hermosa, tengo una casi igual, sin rojo nomas, y es muy rendidora,,,

Presta atencion con el tema del soporte porque yo tengo uno con goma que afecto la laca nitro del mango, le dejo una marquita.... fijate que a veces la goma la marca a la pintura y trata de evitarlo porque no se va despues.

Exitos! 

Un caño negro, acá te dejo una foto de la mía (Vintage Rubbed).

Como digo en todo post de LPJ, la mia no tiene nada q envidiarle en lo que es la guitarra en si a mis otras LP. Quizas le falten giladas esteticas y detalles de construccion que no hacen a el desempeño en si, y menos en vivo, pero la viola en si esta muy cerca por no decir casi en el mismo nivel en cuanto a tono y comodidad que cualquier les paul USA no custom shop. Para mi se suena todo..

IMG_0904.jpg

IMG_0906.jpg

IMG_0911.jpg

Hermosa, me interesa la data comparativa con otras LP gibson, contate un poco que otras tenes? Como ves el tema de los mics y el maple del mango con respecto a las otras?

Yo tuve hace mucho una The paul, que era hermosa, pero ya el recuerdo lo tengo lejano.

En estos días quiero ver de probarla mano a mano con una studio '97 de un amigo a ver como sale parada.

Yo le tengo mucha fe.[emoji6]

Hermosa, tengo una casi igual, sin rojo nomas, y es muy rendidora,,,

Presta atencion con el tema del soporte porque yo tengo uno con goma que afecto la laca nitro del mango, le dejo una marquita.... fijate que a veces la goma la marca a la pintura y trata de evitarlo porque no se va despues.

Exitos!

Buena data, voy a intentar evitarlo, por ahora funda, que de más esta decir esta muy linda. [emoji1]

que tal son los bordea del diapasón?

Supongo que te referís a si los trastes están filosos o mal terminados, la verdad por lo menos en la que tengo yo están perfectos, el mango es ancho pero cómodo y los trastes se sienten bien como en cualquiera de mis otras violas.

Si tiene un pequeño problema en la cejilla donde la 2da cuerda no entona bien, el cual.se fue corrigiendo con el uso , supongo por fricción[emoji45] , pero que igual no se nota mucho.... Es que soy.medio obsesivo con la afinación perfecta...[emoji3]