Jump to content

Gibson LPJ - Fireburst....

monofonicos

Recommended Posts

Hola, solo quería mostrarles mi alegria por tener nuevamente conmigo una Gibson, aunque sea una de las mas humildes. Tuve una Flying V '96 y una The Paul 1976 , pero la vida y el 2001 me obligaron a venderlas......ahora si.......Gibson......I'm Back

Me encanta..... siempre tuve mas que nada stratos , pero creo que me acabo de enamorar de las les paul....tiene mango 50's rounded que tengo entendido es de los mas gorditos, pero la verdad es super comodo. Los mics limpian muy bien, no tengo experiencia como para compraralos con unos '57 pero entiendo que estos son mas brillantes, creo tambien tienen ese brillo por el mango de maple.

Muy linda viola por poca plata pague 12k en 3 cuotas sin intereses....me parece un precio bueno teniendo en cuenta que en USA estan u$s760.

El cuerpo parece ser de 3 partes , pero la capa de maple me llama la atención ya que tengo entendido debería ser en 2 partes , pero la verdad no logro verlas, solo veo como una sola parte, se que los de gibson saben bien como camuflarlas , pero no logro distinguir donde...

El satinado se marca bastante, se nota bastante en la parte trasera del cuerpo que no tiene filler, se ve rústica, pero a mi me encanta. Los trastes vinieron muy bien, el rosewood es open grain con los poros bastantes abiertos. El único inconveniente es una pequeño problema de entonación en la segunda cuerda, creo debido a la cejilla, leí en varios foros que es bastante común en estas LPJ, pero la verdad no tenían otra en este color y no me gustaban los otros, por lo que la compré sabiendo que iba a tener que correguirlo con una buena calibrada......pero en general es una muy linda viola...

post-6223-0-39109200-1438386563_thumb.jpg

post-6223-0-26904600-1438386579_thumb.jpg

post-6223-0-55714800-1438386594_thumb.jpg

post-6223-0-95981300-1438386639_thumb.jpg

post-6223-0-94290500-1438386659_thumb.jpg

post-6223-0-58792000-1438386710_thumb.jpg