Jump to content

Booster, Gain, Over... diferencias?


Recommended Posts

Bueno, con el título algo me explico.

Pero, en concreto: existe el booster, el line driver, el overdrive, la distorsion, el fet driver, etc.

Pero ¿cuales son las diferencias?

Yo tengo en mi pedalera un gain, un over y un fet d.

El booster? El line driver? 

Charlemos sobre este tema mientras nos rascamos el hoyo en el trabajo dale? (a mi jefe, no leas esto! PD: Pedro te roba! Ahora si safe)

Link to comment
Share on other sites

Booster: levanta el volumen (normalmente sin colorear, pero algunos colorean más que otro la señal). Se usa normalmente para solos.

Line driver: es como un buffer adelante de toda la cadena entiendo, para cuando tenés muchos pedales, que no se degrade tanto la señal.

Link to comment
Share on other sites

Booster: levanta la señal. Hay boosters que te pueden servir como line driver. Para eso se lo usa todo el tiempo encendido y va al inicio de la cadena. Y la función en si es resaltar la señal de tu guitarra al pasar por la degradación de una larga cadena de pedales/efectos.

Algunos boosters van agregando ganancia a medida que vas subiendo el "level". Otros te permiten agregar volumen sin levantar ganancia. Eso depende del booster.

Una forma de boostear también es por medio de un overdrive.

 

Overdrive: Es una saturación. Puede ser leve o hasta ganacia media. Algunos overs suman medios, por lo cual te permite lograr sustain según donde lo coloques en la cadena (y hasta levanta un poco de volumen al pedal que boostea) y te puede agregar ganancia, según si lo ubicás antes de otro pedal de saturación o distorsión, o si lo sumas a un sonido ya saturado del propio amplificador.

Tenes el overdrive (saturación) propia del amplificador tales como un Marshall Plexi al taco, o un Vox AC al taco. Y muchas veces le decimos "crunch". Se basa mas en la saturación obtenida de la potencia del amplificador valvular.

 

Distorsión: netamente posee mayor nivel de ganancia que un overdrive. Agrega un nivel de compresión por lo tanto se hace necesario usar los pedales propios de distorsión sobre un sonido limpio para no embarrar o incluso "achicar" el sonido.

Podemos obtener la distorsión en amplificadores cuyo sonido en ganancia está basado en la parte del preamp.

Edited by Ruben42
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...