nachoibanez Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 Bueno, con el título algo me explico. Pero, en concreto: existe el booster, el line driver, el overdrive, la distorsion, el fet driver, etc. Pero ¿cuales son las diferencias? Yo tengo en mi pedalera un gain, un over y un fet d. El booster? El line driver? Charlemos sobre este tema mientras nos rascamos el hoyo en el trabajo dale? (a mi jefe, no leas esto! PD: Pedro te roba! Ahora si safe) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 Booster: levanta el volumen (normalmente sin colorear, pero algunos colorean más que otro la señal). Se usa normalmente para solos. Line driver: es como un buffer adelante de toda la cadena entiendo, para cuando tenés muchos pedales, que no se degrade tanto la señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 (edited) Booster: levanta la señal. Hay boosters que te pueden servir como line driver. Para eso se lo usa todo el tiempo encendido y va al inicio de la cadena. Y la función en si es resaltar la señal de tu guitarra al pasar por la degradación de una larga cadena de pedales/efectos. Algunos boosters van agregando ganancia a medida que vas subiendo el "level". Otros te permiten agregar volumen sin levantar ganancia. Eso depende del booster. Una forma de boostear también es por medio de un overdrive. Overdrive: Es una saturación. Puede ser leve o hasta ganacia media. Algunos overs suman medios, por lo cual te permite lograr sustain según donde lo coloques en la cadena (y hasta levanta un poco de volumen al pedal que boostea) y te puede agregar ganancia, según si lo ubicás antes de otro pedal de saturación o distorsión, o si lo sumas a un sonido ya saturado del propio amplificador. Tenes el overdrive (saturación) propia del amplificador tales como un Marshall Plexi al taco, o un Vox AC al taco. Y muchas veces le decimos "crunch". Se basa mas en la saturación obtenida de la potencia del amplificador valvular. Distorsión: netamente posee mayor nivel de ganancia que un overdrive. Agrega un nivel de compresión por lo tanto se hace necesario usar los pedales propios de distorsión sobre un sonido limpio para no embarrar o incluso "achicar" el sonido. Podemos obtener la distorsión en amplificadores cuyo sonido en ganancia está basado en la parte del preamp. Edited July 31, 2015 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts