Jump to content

Opinión Guitarras Stagg

LucasCARC10

Recommended Posts

Buenas! 

Hoy les traigo una consulta, ya sea por experiencia o mañas. Se me metió en la cabeza querer una guitarra con P90's. Estoy muy manija con rock clásico tirando al estilo de Tom Petty y con mi Dean noventosa no puedo. No cuento con el gran presupuesto, para nada (las guitarras por las que consulto están entre $2500 y $3000), y las que hay en esa plata son estas. Como verán en un post anterior mío iba a comprarme una Teleca, pero a la semana me rajaron del laburo y tuve que tirar todo para atrás. No tengo la posibilidad de probarlas ya que me recorrí la ciudad (Rosario) y acá no hay, así que solamente por youtube. Son las siguientes:

Stagg SEL P90

Rock "L" Series, P90 electric guitar with solid alder body - Neck: Mahogany, bolt-on, satin finish - Fingerboard: Rosewood, 21 frets - Pickups: 2 x P90 single coil - Controls: 1 x volume + 1 x tone - Pickup selector switch: 3-way "toggle switch" - Bridge: Tune-o-matic with stop tail piece - Machine heads: Diecast, nickel - Nut: NuBone, black - Strings: D'Addario - Colour: Black

2qmm1yx.jpg

vq1eew.jpg

https://youtu.be/8XOic579pzY

Stagg SET CST

Vintage "T" Series Custom electric guitar - Body: Solid alder - Neck: Hard maple, bolt-on, 648mm, (25.5 in.), satin finish - Fingerboard: Rosewood, 22 frets - Pickups: 2 x single coil - Controls: 1 x volume + 1 x tone - Pickup selector switch: 3-way - Bridge: "T" style - Machine heads: Diecast, nickel - Nut: NuBone (white) - Strings: D'Addario - Colour: Black highgloss

9rrcrb.jpg

2qao5dd.jpg

https://youtu.be/ELrsFZsa8Eo

Me tira más la tipo LP ya que quiero escaparle al sonido tipo Strato, al cual la Teleca se asemeja más, pero espero opiniones. Gracias!

Te van a decir lo mismo de siempre, que son guitarras chinas con un decal puesto aca. Que para mi es lo cierto, problalas y fijate como suenan.

Claro, el problema es ese, no encuentro este modelo en Rosario, sólo por ML, no tengo la posibilidad de probarlas.

Edited by LucasCARC10

si la vas a comprar nueva anda a un local y proba varias de la misma asi sabes cual te queda mas comodo a vos son guitarras que van por la misma ruta de las sx para empezar safan buena compra

Es que no las puedo probar, no hay acá en Rosario, sólo por ML las encuentro. No es para primera compra, ya tengo mis violas de cabecera, quería saber alguna experiencia u opinión en cuanto a la marca, ya que solamente "familiarizado" estoy con los platos Stagg.

La marca es antigua, de Belgica, y como muchos fabrican en china. Yo tome en pago una L 250 como la de la primera foto, pero con humbuckers, a un precio irrisorio.

Digo es una linda violita, la acondicione bien y es mas que tocable, en un principio la idea era venderla, pero como la pague poco me la quede para boludear, y ahi anda ..

Flaco, te lo digo con la mejor onda, si te hecharon del laburo hace poco no gastes plata en una guitarra, despues no vas a tener ni para comer y a ver si te agarran ganas de tocar... En serio, dedicate a buscar otro laburo y cuando lo tengas ahi si pensa en tocar... Hace lo que quieras con tu plata, yo te digo lo que creo que es el mejor plan para cualquier persona

hola! yo tuve prestada hace varios años una stagg les paul un par de meses, una standard, y la verdad que la viola estaba muuuy buena para su precio... y tuve la oportunidad de probar esa telecaster en un local, y PARA MI, no sonaba a nada... probe sx telecaster muuuucho mejores. espero que te sirva mi experiencia. saludos

hola! yo tuve prestada hace varios años una stagg les paul un par de meses, una standard, y la verdad que la viola estaba muuuy buena para su precio... y tuve la oportunidad de probar esa telecaster en un local, y PARA MI, no sonaba a nada... probe sx telecaster muuuucho mejores. espero que te sirva mi experiencia. saludos

Me parece que mañana me la juego y me traigo la tipo LP... Total, $2500 no es nada por una viola.