Serrucho 1 Posted September 24, 2009 Bueno antes que nada quería contarles que en los últimos días me la pasé construyendo un reducto donde pueda lijar , pintar sin que el aserrín, polvo y olores molesten a la flia.. Fué así que después de muchos martillazos y varios kilos de clavos nació el galponcito... Para el estreno y aprovechando un pedazo de tirante de Angelín (sé que no es lo mejor pero es lo que hay), voy a ver si lo convierto en un Lap Steel.. Le puse un P 90 (gracias Nitefly) La tapa para el pote de volumen/Jack y la cejilla, las hice con una chapa de inoxidable La clavijas son Wilkinson de las koreanas que por el precio zafan Bueno ahora solo me falta esperar que me llegue el puente (el correo estaba de huelga) así que espero en ésta semana ver si al menos lo termino para probarlo, despues si veo que está bien lo desarmo y le doy un trato a la madera... El próximo paso sería hacerle la escala (va a ser de 24") pero quería antes instalar el puente (TOM) en su lugar... Sí alguno tiene alguna sujerencia, crítica o algo para decirme, me gustaría escucharlo, gracias... Quote Share this post Link to post Share on other sites
facuxsrv 27 Posted September 24, 2009 Antes que nada, muchas felicidades por tu tallercito, esta barbaro tener uno su espacio... Voy a seguir atentamente este topic y seguramente te bombardeo a preguntas... 1º De que es la cejilla? 2º que largo tiene en total la guitarra? 3º Es necesario marcar la escala o es meramente orientativa? 3ºbis no lleva trastes no? Por ahora eso, saludos y felicidades nuevamente Quote Share this post Link to post Share on other sites
Serrucho 1 Posted September 24, 2009 Que tal Facuxsrv.. Gracias, si precisaba un lugar para poder hacer algunas cositas.. 1) es una chapita de Inoxidable 1,2mm de espesor 2) en total tiene un metro pero despues que ponga el puente le voya recortar atras unos 15 cmm más o menos 3) no la escala es solo para orientarte, en realidad no precisa de trastes porque no llegás a tocarlos, yo pienso hacerlos pirograbados, hice unas pruebas con el soldador sobre la madera y queda de primera (un poco rústico pero despues puedo taparlo con una tablita por encima) mirá las medidas las saqué de acá http://buildyourguitar.com/resources/lapsteel/index.htm Está muy bien explicada toda la construcción, solo que me pareció mucho más cómodo hacerlo con las seis en línea que fué lo único que modifiqué. Éxitos y mucha suerte, cualquier cosa que precises no dudes en preguntarme, Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
facuxsrv 27 Posted September 24, 2009 Muchas gracias serrucho, muy interesante la pagina... Soy un completo inutil pero me muero de ganas de tocar algo que haya fabricado yo, veremos... Quote Share this post Link to post Share on other sites
riniones 2 Posted September 24, 2009 Felicitaciones por el "boliche" que te armaste! Buenisimo, la verdad. A ver si me inspiro y sigo tus pasos. Viene bien el lap steel. Exitos en este primer emprendimiento! Saludos r. Quote Share this post Link to post Share on other sites
ROKOTTA 0 Posted September 24, 2009 Serrucho, buenisima tu cabañita de luthier !!! Esa madera no sera muy sonora, pero tiene pinta. Te felicito. :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites