Jump to content

Guitarra de maple rosewood a la vez ??

kevinmaymustaine

Recommended Posts

Hola muchachos como va ? este es uno de mis primeros post, si bien no participo mucho, leo bastante, ahora me encontre con algo rarisimo, estaba mirando covers de larry carlton (del cual tengo una gran admiracion y fanatismo) me encontre con estas divinas koreanitas (guitarra y mujer ajaj) pareciera que esta haciendo un test de la guitarra, nada fuera de lo comun epro si observan por detras hay una strat de doble trastera lo que pareciera ser maple y rosewood. aca les dejo el video, si bien admito que alguna vez lo habia pensado si se podria hacer, no pense que alguien fuera a hacerlo. diganme que les parece esta rareza

Que espanto por favor!

Ademas, ambas maderas tienen timbres distintos, el maple suele ser mucho mas brilloso que el rosewood...O sea podes tener una guitarra muy versatil, mas siendo strato...Pero la verdad no me convence ni un poco y no entiendo que clase de invento es este!

fbff863986.jpg

El tema de la división en esta mas allá de que puede gustarte o no (en mi caso no, parece un budín como dijeron por ahi) estaría bueno pero exactamente al revés.. es decir con el maple en las cuerdas gruesas y viceversa, que se yo.. igual no me la compro ni a patadas.. :)

Eso se ve hace un tiempo ya, depende como esté hecho queda bien.

Recuerdo una viola que hizo Daniel's hace mas de 10 años ya usando esa tecnica. Era una Ibanez tipo Petrucci y replicó las mascaras de la pintura del cuerpo en el diapasón mezclando maple y ébano.

He aquí la viola en cuestion

jmpdanielsho8.jpg