Jump to content
Sign in to follow this  
markk5

Data sobre viola DEAN

Recommended Posts

Hola gente, hace un tiempo compre esta violita DEAN PLAYMATE en un local de compraventa de boludeces y quiero saber si alguien tiene data sobre años aprox de fabricacion, origen, maderas y demas. La verdad la pague muy barata y mi 1era idea fue usar las partes para mi fiel Yamaha EG112 pero despues de probarla y aunq tengo q hacerle un par de cositas suena como una autentica Dean... lo cual devino en q ahora quiero 2 buenas violas y no 1 y media jajaj (hasta me la imagine con un hermoso Floyd negro :twisted: )

DeanPlaymate005a.jpg

Desde ya gracias a quien aporte cualquier dato

La única información que te puedo dar es que es una especie de segunda marca de Dean (por eso en el clavijero dice "By Dean".

Son guitarras entry-level, de origen asiático (la tuya me parece que es made in Korea).

No estoy seguro, pero ese modelo debe ser de los 90.

Saludos,

gracias PsychoCFH pero esa era la unica data q tenia :wink:, es mas, la unica foto en la net q encontre de este modelo es una negra colgada en un Hard Rock Cafe de Alemania y firmada por los autenticos Cowboys from hell. La postie en el foro de Dean y ni ahi consegui data.

Tuve una de otro color.

El cuerpo es de Basswood (Tilo), esta pensada como una superstrat pero sin floyd.

Mango de alguna madera oriental medianamente parecida al maple, con shape tipo wizard, diapa de rosewood económico y accesorios de mediana calidad.

Es super entry level como ya te dijeron.

Es noventosa.

Se vendían solo en combo con una ampli de 10 watts.

No veo mejores accesorios que una yamaha, de hecho, los yamaha son muy superiores

gracias por tu respuesta a mi topic amigo!

tenemos practicamente la misma viola :D

vos crees que vale la pena ponerle unos microfonos dspickups y cambiarle algo mas como clavijas? estoy con la duda como son violas de un bajo nivel no se si vale la pena gastar plata en ese cambio :?

saludos!

gracias por tu respuesta a mi topic amigo!

tenemos practicamente la misma viola :D

vos crees que vale la pena ponerle unos microfonos dspickups y cambiarle algo mas como clavijas? estoy con la duda como son violas de un bajo nivel no se si vale la pena gastar plata en ese cambio :?

saludos!

El cambio que propones me parece el más coherente.

Mejorarla sin gastar muchísima plata.