Jump to content

Gibson Les Paul Studio 2015 o de los 90s ? Que opinan ?

mario667

Recommended Posts

Hola Musiquiatros,

Les traigo una duda que me surgió. Hace unos días estuve por el centro probando guitarras, y no quería dejar pasar la oportunidad de probar la Les Paul Studio 2015. Me acerque a Daiam y pedí una, que muy amablemente me alcanzaron y me dejaron con el ampli para que pruebe. Después de un rato de tocar y familiarizarme con ella, empece a analizar el mango, peso, sonido y sus demás virtudes. La verdad que se nota que es un muy buen instrumento y todas las mejoras incluidas en este nuevo modelo, suman aun mas.

Ahora la cuestión. Estoy pensando seriamente en comprar una, pero leyendo por ahí, muchos dicen que las mejores Les Paul Studio, son las mas viejas, y dentro de lo que se puede conseguir actualmente, están las de los 90s. 

Consideran que las de esos años son mejores que las actuales ? tienen mejores mics, mejores maderas, mejor hardware las viejas ?

considerando que la 2015 tiene el afinador incorporado (mucho no me interesa, pero veo que funciona bien), la cejilla de bronce regulable y ademas viene con estuche, con cual se quedarían ?

Gracias, saludos

No probe ninguna de las nuevas, pero imagino que siguen siendo huecas, por ende vas a tener un sonido mas tirando a una 339 que a una LP. Yo compraria alguna usada pre 2006, que al menos tiene los 9 holes. Se va a acercar un poco mas al audio de la LP "tradicional".

Estan todas buenas, pero la de los 90 tienen mejores muebles para mi.

O sea, no quiere decir sea mala ni la 2015 ni la 2013; son todos caños para mi; las les paul studio son el instrumentos mas infravalorado de todos los que hay de primera marca para mi, y son un caño todas. Pero las de los 90 son todas solidas y se sienten mejor al toque. 

Eso si, pesan bastante mas. 

@@elduque tiene una en venta en el gaso que se la ve barbara..!

Saludos!

JM

O sea, no quiere decir sea mala ni la 2015 ni la 2013; son todos caños para mi; las les paul studio son el instrumentos mas infravalorado de todos los que hay de primera marca para mi, y son un caño todas. Pero las de los 90 son todas solidas y se sienten mejor al toque. 

Saludos!

JM

Gracias por opinar Juan. Vi la del duque y fue la que desperto la duda. Por otro lado me gustaria tenerla 0km, ademas que sale casi lo mismo y con el estuche.

Saludos.

Gracias por opinar Juan. Vi la del duque y fue la que desperto la duda. Por otro lado me gustaria tenerla 0km, ademas que sale casi lo mismo y con el estuche.

Saludos.

Son perspectivas de cada uno, todas respetables.

Hace mucho que me dejo de importar que una viola sea nueva, pero de nuevo; es algo personal. De una forma u otra, son todos excelente instrumentos. 

Saludos!

JM

Saludos!

JM

Por ahi había leído que desde los 80s para acá, todas las Studio tienen agujeros. No es asi ?

Creo que lo unico que tienen en común es el nombre del modelo casi las violas  biggrin  ahora bajándolo a tierra, creo que las principales diferencias, y es cuestión de gustos, son:

- Una es Chambered, la otra es Solida (si, tiene los 9 agujeros, pero se siente "solida")

- Los mangos son MUY distintos. Las 2015 tuvieron que hacer los mangos mas "anchos" para que les entre la cejilla de bronce regulable.

- Los Mics son un poquito distintos.

- A mi humilde entender la calidad de construcción de los 90 era mejor que la actual, y a la vista parece mas una Les Paul también que el engendro que les pusieron en el headstock a las 2015.

Creo que esas serían las principales diferencias entre los dos modelos. La verdad es que suenan bastante distintas como decían arriba. Sds !

@@mario667

Concuerdo con @@Tato_01

Las Pro 2014 están bárbaras y son, excepto por el chambered moderno, guitarras tradicionales.

Me cuesta ser objetivo porque no me gustan las mejoras introducidas por Gibson en los últimos modelos.

Pero poniendo los pies sobre la tierra, y habiendo tenido una Studio, te diría que compres la más barata. Siempre y cuando te guste, claro.

Lo que dice @@juanguaglianone acerca de lo infravalorado del modelo Studio, es totalmente cierto.

Por ese motivo te diría que compres algo a precio razonable, porque luego cuesta mucho venderlas.

Si pagas más de 15 o 16 lucas por una usada, dudo que luego recuperes lo invertido.

Por último, las chambered no suenan como una guitarra de caja. Suenan a LP.

Saludos. 

tengo una 92 con ebano y tuve una faded 2006 chambered, las dos son guitarras tremendas, la faded se sentia un poco mas abierta y acustica, hasta una disto mid gain era genial un poquito mas ya sonaba medio raro. La 92 es una escaña pesa el doble que la otra y tiene un audio super enfocado que te parte la cabeza.

Capaz que para un clean y un crunchy muy low gain prefiero la faded, pero ya de un crunch mas potente para arriba la 92.

saludos 

tengo una 92 con ebano y tuve una faded 2006 chambered, las dos son guitarras tremendas, la faded se sentia un poco mas abierta y acustica, hasta una disto mid gain era genial un poquito mas ya sonaba medio raro. La 92 es una escaña pesa el doble que la otra y tiene un audio super enfocado que te parte la cabeza.

Capaz que para un clean y un crunchy muy low gain prefiero la faded, pero ya de un crunch mas potente para arriba la 92.

saludos 

Tal cual; una 2001 que tuve sonaba mas enfocada y espectacular para hard rock para arriba... 

Le da mas agudos; y eso a veces en una les paul es valorable...

Saludos!

JM

gracias che, encima creo que esas viejas studio  con trastera de ébano en  general vienen con los mismos mics que las sg standard no? esa combinación le da más ataque supongo. tengo una studio faded 2012 (chambered con bruckbusters) y suena grave, medio opaca, más orientada hacia el blus.

Edited by adrian luche

gracias che, encima creo que esas viejas studio  con trastera de ébano en  general vienen con los mismos mics que las sg standard no? esa combinación le da más ataque supongo. tengo una studio faded 2012 (chambered con bruckbusters) y suena grave, medio opaca, más orientada hacia el blus.

si, las viejas vienen con 498t y 490r al igual que la sg standard y la lp custom de la epoca, yo tuve los burstbuckers en la faded y los senti un poco empastados en los grabes 

Hola , tengo una standard 93 y la verdad que esta a la altura de una custom shop de las de ahora , tengo una 2014 custom shop y nada que envidiarle la 93 es un caño , ahora en gama studio creo que las de los 90 tienen mejor mueble madera y construcción , las de ahora me parece que tendrías que ir a una traditional para tener algo bueno no se si las studio , saludos

Disculpen, pero tengo una Studio 96 y la trastera es de rosewood.

No todas venían con ébano.

Le puse unos 57 classic porque los mics originales no me gustaban, y además la hice despintar y quedó color natural.

Es una muy buena viola, pesada como dijeron.

Pero se la re banca.

Yo no pensaría si una nueva o una vieja....yo buscaría la que mejor suene y punto.

Saludos!

Disculpen, pero tengo una Studio 96 y la trastera es de rosewood.

No todas venían con ébano.

Le puse unos 57 classic porque los mics originales no me gustaban, y además la hice despintar y quedó color natural.

Es una muy buena viola, pesada como dijeron.

Pero se la re banca.

Yo no pensaría si una nueva o una vieja....yo buscaría la que mejor suene y punto.

Saludos!

subite alguna foto a ver como queda en natural, nunca vi una asi