yosoyeleze Posted July 30, 2015 Share Posted July 30, 2015 Hola yendo al grano, comento que ayer fui a a comprar muy contento unas clavijas Shaller M6 con traba para reemplazar las que trae de fábrica una PRS SE Standard 24. El tema es que al intentar poner la primera, me doy cuenta que en comparación la clavija original de la Prs es bastante mas alta que la Schaller. Casi le saca 1 centímetro ( lo digo a ojo, ya que no tomé la medida). O sea, cuando ajustaba la clavija Shaller, ni se veía el orificio por donde pasa la cuerda. Fui al negocio y comparamos la clavija original con otras marcas: Sperzell y Gotoh. Lo mismo! No hubo caso. Al final no compre nada. Alguien con el mismo problem Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yosoyeleze Posted July 30, 2015 Author Share Posted July 30, 2015 Ahí me contestaron de PRS Customer Service (que rápido!!) Lo pego por si a alguien le sirve…. Y espero conseguirlas en el país!!!! Hi Ezequiel, Thanks for contacting PRS Guitars. Grover 406c tuners should be a direct replacement on your SE Standard. Thanks for playing PRS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted July 30, 2015 Share Posted July 30, 2015 Te quería compartir esta foto pero me gano el Customer Service jajaja ¡ Ojala las puedas conseguir. "> Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted July 30, 2015 Share Posted July 30, 2015 También te sirven las Kluson Locking Tuners 3+3 Lo bueno de estas Kluson es que tienen una onda mas moderna que las Grover que son mas pequeñas y mas en la onda vintage en estética. http://www.wdmusic.com/kluson_locking_tuners_3_per_side_nickel.html "> Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yosoyeleze Posted July 31, 2015 Author Share Posted July 31, 2015 También te sirven las Kluson Locking Tuners 3+3 Lo bueno de estas Kluson es que tienen una onda mas moderna que las Grover que son mas pequeñas y mas en la onda vintage en estética. http://www.wdmusic.com/kluson_locking_tuners_3_per_side_nickel.html "> Que buenas las Kluson! Gracias Kairos Una macana, Al final hoy estuve averiguando y no tienen en ningún negocio ni las Kluson ni las Grover (estas últimas sólo las traen a pedido a un precio bastante alto). Lo más cercano fueron unas Planet Waves que mañana iré a ver si funcionan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 (edited) Te sirven los Planet Waves PWAT - 331L. Son bien facheros y trabajan bien en las PRS. lamentablemente el tornillo de anclaje no coincide con el original de la pala, así que si consigues esas clavijas tendras que tapar el orificio original del tornillo que va a la madera de la pala y tendras que perforar uno nuevo, aparte de eso, andan OK en funcionamiento. ">http:// Edited July 31, 2015 by kairos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ordnael Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 (edited) Hola, y alguien sabe que onda con las Clavijas Sperzel 106 para las PRS en general? Son 6 en linea pero se pueden hacer reversibles y convertir en 3+3...Tengo unas reservadas para cuando pueda hacer el curso y construirla pero quisiera saber si van bien para las PRS... Muchas gracias! Edited July 31, 2015 by Ordnael Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 (edited) Si te sirven, sobre todo por la ventaja que la viola la harás vos. Por otro lado, no entiendo cual es el problema con las clavijas que le ofrecieron a @@yosoyeleze en la casa de música (habría que ver si eran el modelo "Mini") ya que las Shaller M6 con Locking calzan bien en las palas PRS, e incluso el orificio del tornillo también coincide con el de las clavijas de fabrica y el vástago tiene el largo correcto también. "> Edited July 31, 2015 by kairos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted July 31, 2015 Share Posted July 31, 2015 Consulta las schaller las compraste en talca? En que precio rondan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yosoyeleze Posted August 1, 2015 Author Share Posted August 1, 2015 Consulta las schaller las compraste en talca? En que precio rondan? Cerca, en Sarmiento. Estan 1500 y monedas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yosoyeleze Posted August 1, 2015 Author Share Posted August 1, 2015 Si te sirven, sobre todo por la ventaja que la viola la harás vos. Por otro lado, no entiendo cual es el problema con las clavijas que le ofrecieron a @@yosoyeleze en la casa de música (habría que ver si eran el modelo "Mini") ya que las Shaller M6 con Locking calzan bien en las palas PRS, e incluso el orificio del tornillo también coincide con el de las clavijas de fabrica y el vástago tiene el largo correcto también. "> fui con la misma idea. El vendedor se tomó el trabajo de comparar la clavija de muestra que llevé con lo que tenía en el negocio (fusión musical) y asumió que ninguna de las que tenía, tanto Schaller, Gotoh o Sperzell, iba a servir. Y no creo que el tipo quiera perderse la venta y darme cualquier cosa. Las que me ofrecían tienen 24 mm desde el comienzo del perno a la punta y la que me recomendaron en el custumer service de PRS tienen 27.8 mm. Así que ahí supongo que esta la diferencia. Una macana!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 1, 2015 Share Posted August 1, 2015 Las que me ofrecían tienen 24 mm desde el comienzo del perno a la punta y la que me recomendaron en el custumer service de PRS tienen 27.8 mm. Así que ahí supongo que esta la diferencia. Una macana!!! Según las specs las Shaller M6 vienen con dos medidas de largo para el vástago (o sea hay dos tipos de clavijas con el mismo nombre M6) un vástago es mas largo que el otro, las que te sirven a vos son las "Shaller M6 mini", el vástago de estas es de 28,5 mm. de alto, el radio es de 9,8 mm. Te dejo una foto con los detalles en los círculos rojos. "> Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yosoyeleze Posted August 1, 2015 Author Share Posted August 1, 2015 Según las specs las Shaller M6 vienen con dos medidas de largo para el vástago (o sea hay dos tipos de clavijas con el mismo nombre M6) un vástago es mas largo que el otro, las que te sirven a vos son las "Shaller M6 mini", el vástago de estas es de 28,5 mm. de alto, el radio es de 9,8 mm. Ahora me voy a fijar! gracias por la data. Aunque... me parece que estas M6 mini son sin traba, no? lo que estoy buscando es que tengan el sistema de Locking :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts