Jump to content
Sign in to follow this  
emiliano

Ayuda con estos plugs!

Recommended Posts

Hola gente com estan?

bueno para empezar les cuento que como me cuesta conseguir cables interpedales aca en rosario; me dispuse a comprarme soldador, estaño, y fichas para largame a hacermelos; desde ya les digo que en mi vida use un soldador de estos jaja.

Ahora bien, mas o menos me imagino como se hace, pero el tema es que me compre unos plugs que tiene solo una patita para soldar(o como se llame).

Alguien me podria decir como tengo que hacer por favor.

Aca les dejo dos fotitos de las fichas.

Abrazo grande!!

p1030034q.jpg

p1030037f.jpg

Hola gente com estan?

bueno para empezar les cuento que como me cuesta conseguir cables interpedales aca en rosario; me dispuse a comprarme soldador, estaño, y fichas para largame a hacermelos; desde ya les digo que en mi vida use un soldador de estos jaja.

Ahora bien, mas o menos me imagino como se hace, pero el tema es que me compre unos plugs que tiene solo una patita para soldar(o como se llame).

Alguien me podria decir como tengo que hacer por favor.

Aca les dejo dos fotitos de las fichas.

Abrazo grande!!

p1030034q.jpg

p1030037f.jpg

Esos son demasiado baratelis, pero si sirven con la funcion bienvenido sea, el polo de adentro que esta solo es el vivo y el otro el neutro.

En uno soldas el vivo y en el otro la malla.

La proxima compra algunos mejorcitos en angulo que estos.

Esos son Switchcaft originales o una copia, si son originales no son nada baratitos.

El vivo lo soldas al centro.

Ahora la masa es mas complicado explicarlo.

Yo aveces solo dejo un poco de malla hacia atrás y en la dirección del cable (alejándome del vivo así no hay posibilidad de corto) y la apreto con los tornillos junto con la tapa, Se entendio?mmm

[Me acorde un ejemplo,como las fichas RF de la TV por cable]

Otra es raspar con una lima un poco de chasis de la ficha y soldarla (el nickelado no te deja agarrar el estaño).

Gracias amigos!!

Si son recontra super cagada los plugs; pero de los dos negocios que tengo a mano aca en el centro de rosario es lo unico que tenian; encantado de haber comprado algo mejor, pero es lo que hay.

Voy a probar que sale; total la finalidad de esto es aprender un poco y agarrarle la mano.

Saludos y gracias!

Si no lo que podes hacer para soldar la masa es raspar con un cuter alguna zona de la carcaza metalica, luego estañar esa zona, estañar la malla del cable, y unir ambas partes estañadas, lo tenes que raspar si o si, por que el plug es como que tiene una "laca" que le da brillo y eso no deja que el estaño agarre.

Saludos

Si no lo que podes hacer para soldar la masa es raspar con un cuter alguna zona de la carcaza metalica, luego estañar esa zona, estañar la malla del cable, y unir ambas partes estañadas, lo tenes que raspar si o si, por que el plug es como que tiene una "laca" que le da brillo y eso no deja que el estaño agarre.

Saludos

Buenisimo voy a hacer esa entonces; a ver que sale.

Un abrazo y gracias a todos por sus consejos!

Saludos!!

Saludos

Buenisimo voy a hacer esa entonces; a ver que sale.

Un abrazo y gracias a todos por sus consejos!

Saludos!!

Ese plug se banca poco y nada el calor, lo mejor que podes hacer es soldar el vivo y la malla del cable la tenes que apretar entre el cable y el plug.

Efectivamente, ese plug no es para soldar la malla, solamente va apretada, asegurate que la ajuste bien.

Para calentar las tapas a una temperatura que agarre el estaño, se termina fundiendo el aislante interno del plug. Y te puede terminar pasando lo mismo con el cable y se pone en corto la malla con el vivo.

Efectivamente, ese plug no es para soldar la malla, solamente va apretada, asegurate que la ajuste bien.

Para calentar las tapas a una temperatura que agarre el estaño, se termina fundiendo el aislante interno del plug. Y te puede terminar pasando lo mismo con el cable y se pone en corto la malla con el vivo.

Perfecto, cambio de planes no sueldo la malla.

Hoy consegui unos buenos; no me acuerdo la marca pero me salieron 16$ cada uno; asique voy a usar estos; los otros los dejo para otro momento.

SAludos y gracias por contestar al toque muchachos!!

Abrazo!

Lo que te conviene sino..es, soldar la malla a la otra tapa la de arriba asi no recalentas el plastiquito del vivo..se entiende?..el vivo lo pones en donde corresponde y la masa la pones en la otra tapa..asi creo que no vas a tener drama.

Sldos Zulmitaaa!! :oops: :oops: