Jump to content

Tocar con la guitarra de otro

Recommended Posts

• Administrador

A raíz de mi endorsement con PRS muchos me dicen que me mande a hacer una Multifoil. (Lo planteo como ejemplo...no me gusta ese modelo ni ese color).

Y si hay una PRS que jamás usaría es una de esas...porque automáticamente sos un clon/copia/imitador de Cerati, se te diluye la personalidad, la individualidad.

Hay guitarras que son demasiado icónicas.

Una LP sunburst, al ser tan común, no te remite inmediatamente a Slash...puede ser Page, o Clapton, o Moore.

Pero una JEM blanca...una JS1000, una PRS Santana...son guitarras que automáticamente te colocan en un lugar de seguidor, y no de lider en el sentido de generar algo nuevo.

Son las guitarras de otros.

Qué pensás al respecto?

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La cuestion es... si ya tenes todas (o casi todas) las prs que queres, nadie te va a apuntar con el dedo porque tengas la multifoil, es mas, es una guitarra hermosa en mi opinion que siempre querria tener. eso si, si no tuviera ninguna prs (no tengo jaja) no seria mi primera opcion la multifoil por lo mismo que vos decis.

@@deidolon y bueh.

Pero decime qué pensás!

Estoy de acuerdo con vos...

Da la impresion de que queres ser como fulano...Cuando eso no va a ser posible.

Es decir, el otro te ve como que queres copiar a alguien, a pesar de que uses una Slash Signature para tocar malambos.

Pero supongo que a las empresas les sirve, por algo hay tantos modelos signature en todos los rangos de viola.

@ y lo peor es que es cierto.

Yendo al topic, es como vos decís: hay guitarras que están tan identificadas con algunas personas que usarlas es casi como copiarles la vestimenta. También hay personas que, por las razones que sean, le dan su propia personalidad a la guitarra, como Jack White.

hay que separar las cosas..

una cosa es ser el calco de alguien, usar la guitarra emblematica de otro guitarrista y parecer un tributo, no tener personalidad.. bla bla

y otra es

TENER LA GUITARRA IGUAL A LA DE GUSTAVOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOO NO LO PUEDO CREEEEEER ME MEOOOOOOOO!!!

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pasa algo muy similar, cuando pude comprarme mi primer PRS SE (fanatico de Tremonti) en vez de elegir la Tremonti elegi una Singlecut comun (roja) , lo mismo cuando pude elegir la Tremonti posta. La viola esta buenisima, pero es de EL y cualquier otra Singlecut me da lo mismo.

Edited by MattPRS

@ Una posibilidad para "formatear" la personalidad de la guitarra que pueda estar sujeta a la identificación con otro músico sería doblar la apuesta e ir por otro lado. A modo de ejemplo un guitarrista X se compra la Black Strat de Gilmour, se pone calzas rosas y pelo largo rubio y planchado, y sale a hacer hair/trash/speed/shit metal. Vas a ver que el público deja de pensar que querés parecerte a Gilmour  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Una sola vez tuve una viola signature, y me paso algo similar a lo que decis ... es la guitarra de otro, no es la tuya, como que no me cerraba del todo ese asunto, así que la termine vendiendo.

Por el tema de la multifoil, estaría buenísimo tener una pero mas como una pieza de coleccion que una guitarra para usar.

• Administrador

@@Miciervo he tenido muchas Standard de varios colores. No me gusta ese modelo. Y el acabado multifoil tampoco me gusta. No me la comprarïa ni siquiera si no hubiese sido hecha tan popular por Cerati.

Pero hay muchos que se mean por ese color...no es mi caso.

Yo me meo por una 355 Alpine White como la de Alex Lifeson...y nunca me la compré. Aunque pensandolo bien...mmmm,...