Jump to content
Sign in to follow this  
Joseph K.

stilte: el EP de mi banda gratis en Myspace

Recommended Posts

Hola gente! Les quería comentar que con mi banda grabamos hace un tiempo un EP y acabamos de subir los temas a nuestro Myspacee para que puedan escucharlos (proximamente vamos a colgar un link de descarga para que puedan tenerlos en alta calidad si gustan).

La banda se llama Stilte; no tenemos un género musical pautado, pero hay que dice que hacemos stoner o space rock instrumental. Nos sentimos muy afines al sonido de bandas como Kyuss, Queens of The Stone Age, Colour Haze, Los Natas pero también a bandas de la era de la psicodelia como Floyd o Amon Duul II.

Nuestro myspace es el siguiente: www.myspace.com/stiltebuenosaires

Abrazo a todos! espero que les guste :D

Guest sleepyone

Son unos grosos man, me encanto! si buscan algun otro violero avisame :oops: jejejejeje

No dejes de avisar cuando toques!!!!

uhh yo toco la bata en una banda de esa onda, bien los natas, kyuss, fu manchu, ya me pongo a escuchar!

Che podes decir donde y como grabaron? sobretodo como? en vivo? salud

Me gusto mucho che!!!!! soy de escuchar mogway y esa gente. Yo le agregaria a algun tecladista con un moog o algo asi, igual estan sobrados con lo que ya tienen es solo un gusto personal. Saludos y que siga la musica.

pd: me encanto la intro de "un verano"

Muchas gracias muchachos! Leer sus opiniones es muy significativo para nosotros, estamos muy contentos con que este material esté pudiendo circular y que sea de mucha gente más.

Les cuento... la grabación vino en tandas. Hicimos una sesión en vivo de 8 horas en el estudio Patada Voladora de la cual sacamos una toma buena de cada tema hecha a 8 canales (4 de bata, uno de bajo y 3 de viola) más algunos overdubs de viola y algún que otro detalle (como el teclado con phaser que suena al principio de Abismo). Dato de color guitarrístico: los 3 canales de viola eran 2 amplis microfoneados (un Acoustic transistorizado muy viejo y un Laney GH100l) y uno directo a línea por caja directa, que era pasado luego un un soft de emulación

Posteriormente fuimos haciendo grabaciones adicionales en mi casa, a puro equipamiento casero. Lo que hicimos en líneas generales fue regrabar casi todos los bajos (directo a la pc con un preamp valvular Berhinger de los truchitos :o ), grabar más violas para engrosar las distorsiones (haciendo que suenen medio desfazadas a la gran Black Sabbath) y otras haciendo arreglos de fondo (como la que se escucha en buena parte de Un verano, o la segunda guitarra que entra en la intro de Abismo). También grabamos detalles, como las risas de mujer de Mónica y el sonido de viento del mismo tema (ese viento lo grabamos con Victor, que participó de varias de las regrabaciones. Si les digo como lo hicimos no me lo creen...)

La mezcla la hice yo en mi casa. Masterizamos en Tohosound (estudio super recomendable por cierto, están hasta las manos de equipamiento de la mejor calidad ahí).

Nos gustaría quizás en algún momento incorporar algún sonido más de teclados o de viola (te tengo en la mira Sleepy :wink: ), pero de momento estamos muy cómodos con el formato trío, llegamos a una dinámica de trabajo que nos rinde muy bien actualmente. Quizás en el futuro necesitemos una nueva incorporación, nunca se sabe.

Gracias de nuevo muchachos, un gusto leer lo que postean! :)

edito: ah, me olvidaba! Ultimamente estamos medio parados con la fecha por decisiones referentes al EP (estamos trabajando en una edición web para descargar y en una física), pero ni bien haya alguna fecha la posteo por aca :D

Me gustó muchísimo.

Llegué al myspace porque Victor lo recomendó por ahí.

¿Y qué otra cosa se puede decir? Me gustó mucho realmente.

Yo recuerdo cuando vos te presentaste acá en el foro, creo que yo te dije algo de tu nombre de usuario. Después no recuerdo mucho, yo estuve unos cuantos meses sin internet así que no anduve por acá, pero no nos cruzamos mucho en el foro. Pero desde aquel momento supe que me iba a gustar tu música.

Alguien que lee a Kafka no puede ser un mal músico.

Capo el pancho Kafka.

Ya estoy bajando el disco (en realidad recién estoy escuchando Abismo, que es la primera del Myspace). :D