Jump to content
DaVinci

Consulta sobre potes de tono y llave selectora en strato

Recommended Posts

Hola a todos!

Hace tiempo que estoy con la misma duda y recién ahora me avivo de consultarles.

Bueno el tema es el siguiente. Tengo una stratocaster con 3 mics simples y llave selectora de 5 posiciones (bastante standard todo).

Pero noto que los 2 potenciómetros de tono funcionan solo en algunas posiciones de la llave selectora y en otras no.

Así me funcionan a mi (según la selectora de mics):

Posición 5 (mango): Solo el tono del medio.

Posición 4 (mango-medio): Ambos potes de tono

Posición 3 (medio): Solo el tono del puente

Posición 2 (medio-puente): Solo el tono del puente

Posición 1 (puente): Ningún tono.

(aclaro en todas funciona bien el de volúmen, ese no es problema)

¿Es normal que funcione así según cada posición? ¿Me quedo tranquilo?

¿O tengo alguna posición en donde no me está funcionando el pote de tono?

Hace rato que tengo esta duda. Desde ya muy agradecido.

Saludos.- :D :D :D

Creo que está bien, porque la posición donde funcionan los dos tonos por lógica es asi.

En la mía le pasé el segundo tono al mic del puente, probalo que te va a rendir más.

Es asi, el primer todo es del mic grave, el segundo tono del mic del medio, el mic agudo no tiene tono. Es comun que la gente le ponga todo al mic agudo moviendo el del medio. En mi caso yo elimino el tono del mic grave, y lo paso al mic medio y agudo.

Creo que está bien, porque la posición donde funcionan los dos tonos por lógica es asi.

En la mía le pasé el segundo tono al mic del puente, probalo que te va a rendir más.

Si, eso lo vi en otro post lo voy a probar. Es buena idea. Igualmente no uso mucho el mic del puente pero es bueno tenerlo de todos modos.

Pero antes quería saber lo de los potes de tono porque no sabía si tengo que cambiar los potenciometros, o cablear algo de nuevo, etc.

Tengo una preguntonta.

Tengo una Strato con la llave selectora sin la perilla que va en el extremo. Por ende es imposible seleccionar un mic sin mutilarse :D

¿Venden estas perillas en algún lado?

Tengo una preguntonta.

Tengo una Strato con la llave selectora sin la perilla que va en el extremo. Por ende es imposible seleccionar un mic sin mutilarse :D

¿Venden estas perillas en algún lado?

Se venden y se regalan, todas las llaves vienen con las 2 perillas (blanca y negra), normalmente se rompen las llaves y las tiras a la basura, pero quedan las perillas. de que color necesitas?

Se venden y se regalan, todas las llaves vienen con las 2 perillas (blanca y negra), normalmente se rompen las llaves y las tiras a la basura, pero quedan las perillas. de que color necesitas?Se

Se regalan... jajaja :D

Negra. Me compre una Strato Japonesa la semana pasada muy linda y no tiene esa perilla. En un rato voy a ver si en fusion tienen.