Jump to content
Sign in to follow this  
sandales

Fender mejores versiones

Recommended Posts

Que version de estos modelos clasicos les gusta mas?

- Deluxe reverb

- Twin Reverb

- Virolux

- Princeton

- Super

Yo me tiro por Deluxe reverb (silverface, 68-82), Twin reverb 2 (83-86), vibrolux desconozco, Princeton reverb (blackface), y Super six reverb (solo por ser una torre de 6 x10 INTRANSPORTABLE)

Sandales,

Son todos excelentes, cambia un poco la potencia de cada uno y la eleccion va mas por eso que por otra cosa. No te olvides del Pro Reverb quer es un Super Reverb con parlantes 2x12 (o un Vibrolux). Otro caño es un Princeton de 15w.

Saludos,

Juan.

Jamas use un fender de verdad,pero siempre me pregunte que tan heavy se puede sonar con pedal de por medio.

Jamas use un fender de verdad,pero siempre me pregunte que tan heavy se puede sonar con pedal de por medio.

Que tan heavy? Yo no tengo tanta experiencia como otros "Fendermaniacos" del foro, pero depende de que entiendas por "heavy". Veras que hay diferentees usuarios de fender de diferentes estilos. No solo bluseros o countryeros. Tienen un sonido muy particular, pero se adapta a cualquier estilo.

Estos dos los que pude oír pero lamentablemente no tocar y me quedaria con los dos !.

Fender Princeton Reverb Reissue

y este otro:

Fender Blues Deville

[Edito]

... y mi chiquitin: Fender Blues Junior

Que tan heavy? Yo no tengo tanta experiencia como otros "Fendermaniacos" del foro, pero depende de que entiendas por "heavy". Veras que hay diferentees usuarios de fender de diferentes estilos. No solo bluseros o countryeros. Tienen un sonido muy particular, pero se adapta a cualquier estilo.

Heavy metal,power metal,industrial cualquier estilo que este muy alejado del que rapidamente se asocia con estos equipos.

Se que con pedales onda ts-9 o otros low gain anda como loco.Pero si uno busca uno equipo limpio como base para cualquier estilo no se si este prodia ser una opción.

Con un Twin reverb o Pro Reverb hacés la que quieras (con pedales, obvio)

Con los otros modelos también pero necesitas alguna caja extra por si querés el machaque con mucho peso y pasado de graves. Siempre hablando que está con buen volumen; a volúmenes medios con cualquiera (el princeton se queda corto) hacés cualquier cosa.

Abrazo,

Juan.

Con los otros modelos también pero necesitas alguna caja extra por si querés el machaque con mucho peso y pasado de graves. Siempre hablando que está con buen volumen; a volúmenes medios con cualquiera (el princeton se queda corto) hacés cualquier cosa.

Abrazo,

Juan.

Totalmente, mi experiencia con un twin silverface, pasado por un muff ruso era un graaaaan seteo stoner :)

Y varios suelen usar pedales de la onda ultra high gain y suenan lo más bien.

Como dice juan, es más un tema de volúmenes que de amplis, porque los fender tiran para todos lados.

Totalmente 2.

Un amigo tiene el "The twin", que es un Twin mas moderno y tiene mucho volumen y cuerpo (2x12) como para meterle adelante una buena disto y hacer ese tipo de estilo...machaque no va a faltar seguro (y volumen menos :D )

Che, y de ignorante...

Cual usaba Stevie Ray Vaughan? Ese limpio mata...Lo he visto con muchos amplis, pero sé que uno se le atribuía como el generador de SU sonido...

Abrazo,

Juan.

ojo... yo a mi deluxe reverb le mando un muff (gralmente el ruso le mando) y es muuuuuy denso y con armonicos fender, nada mas delicioso que un big muff y un fender

despues de pasar por varias marcas de amps y haber probado otras tantas me quedo con el fender al fin y al cabo, me sirve para todo y ningun otro amp tiene ese clean de fender que revolea armonicos por todo el espacio

si tuviera que elegir un fender mas groso creo que iria por wl tiwn reverb, pero basicamente es lo mismo al deluxe pero con mas potencia, control de medios y 2 x 12... es asi esto o estoy equivocado?

Con respecto a los Fender actuales me tiene gaseado el Princeton Recording (creo que se llama así) para grabar no tiene contra,,, y al que quiera hacer heavy o cualquier cosa por el estilo hi gain le recomendaría un Dual Showman 2x15 con unos pedalines y despues que haga el comentario. Yo use muchos años varios Fenders (brown, black y silver face), realmente son los más confiables simples y funcionales. Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

sin querer desmerecer opiniones varias sobre este tema creo que para heavy sería mas razonable el uso de amplis de alta ganancia ya que entre otras cosas estos amplis tienen parlantes que definen mejor este tipo de sonidos,no se trata solo del pre y la etapa de potencia que además estan diseñados para ese fin.

Quiero decir que en un mundo ideal y el tema $$$$$$$ no fuera un problema sería conveniente usar para cada estilo un ampli que nos de la respuesta dinámica y tono que esperamos. Dicho de otra manera, si quiero tocar blues o rock los amplis fender son increibles y si voy a tocar estilos mas machacosos un jcm 800 sería el indicado, sin entrar en una infinita lista de amplificadoras de boutique que tan de moda está en estos momentos.¿Puedo enchufar una telecaster a un twin reverv atravez de un pedal metal zone? y si puedo!!!!! pero si uso una combinación de Ibanez+metal zone+soldano y agarrate catalina.Y en el otro extremo una strato+fender bassman son mas apropiados para tocar blues. abrazos varios.

Pregunta para entendidos: Cuales de estos amplis de la lista se llevan mejor con pedales en gral.?

- Deluxe reverb

- Twin Reverb

- Vibrolux

- Princeton

- Super

Personalmente me encanta el vibro. Aunque nunca lo escuche con pedales...

Saludos!

Pregunta para entendidos: Cuales de estos amplis de la lista se llevan mejor con pedales en gral.?

- Deluxe reverb

- Twin Reverb

- Vibrolux

- Princeton

- Super

Personalmente me encanta el vibro. Aunque nunca lo escuche con pedales...

Saludos!

Todos! es más tema de dinámica del volumen y los parlantes que del diseño que no es tan distante entre si.

El twin es el que mejor se lleva de todos (y es el que más sordo te deja)

sin querer desmerecer opiniones varias sobre este tema creo que para heavy sería mas razonable el uso de amplis de alta ganancia ya que entre otras cosas estos amplis tienen parlantes que definen mejor este tipo de sonidos,no se trata solo del pre y la etapa de potencia que además estan diseñados para ese fin.

Quiero decir que en un mundo ideal y el tema $$$$$$$ no fuera un problema sería conveniente usar para cada estilo un ampli que nos de la respuesta dinámica y tono que esperamos. Dicho de otra manera, si quiero tocar blues o rock los amplis fender son increibles y si voy a tocar estilos mas machacosos un jcm 800 sería el indicado, sin entrar en una infinita lista de amplificadoras de boutique que tan de moda está en estos momentos.¿Puedo enchufar una telecaster a un twin reverv atravez de un pedal metal zone? y si puedo!!!!! pero si uso una combinación de Ibanez+metal zone+soldano y agarrate catalina.Y en el otro extremo una strato+fender bassman son mas apropiados para tocar blues. abrazos varios.

Si bien está muy bien tu comentario, en realidad el tema apunta hacia otro lado.

Todos conocemos que hay amplis "más aptos" por condiciones naturales del diseño, pero incluso esos mismos amplis high gain son versiones de estos amplis con modificaciones que les permite obtener saturación del pre y no de la potencia, caso es el del primer Mk1 de mesa, los soldano son marshall hot rodeados, etc etc etc.

La pregunta que hizo road apuntaba a si se podia usar para darle machaque, apoyandose en un pedal.

Y por favor, no metas el metal zone en las ecuaciones, me haces pensar que hay un enjambre de dengue al lado de mi casa.

saludos.

Abrazo,

Juan.

Totalmente, mi experiencia con un twin silverface, pasado por un muff ruso era un graaaaan seteo stoner :)

Y varios suelen usar pedales de la onda ultra high gain y suenan lo más bien.

Como dice juan, es más un tema de volúmenes que de amplis, porque los fender tiran para todos lados.

El violero de Taura tiene un cabeza valvular Fender y toca con una les paul, el sonido es tremendo. Le re da el cuero para Stoner, no se que cabezal sea, pero se puede averiguar.

Saludos

Maquiavelo

El violero de Taura tiene un cabeza valvular Fender y toca con una les paul, el sonido es tremendo. Le re da el cuero para Stoner, no se que cabezal sea, pero se puede averiguar.

Saludos

Maquiavelo

Capaz sea un bassman o un twin cabezal; era de tipo silverface?

Si es un dual showman me muero :oops:

Si, no solo machacar sino tener tono de metal tambien.No quiero ponerle un box of metal encima y que suene a high gain vintage.Yo lo que veo es que no hay un ampli ideal,tal vez partiendo de un limpio si se pueda llegar a todos los sonidos que uno imagina.

En este momento estoy tocando con un Twin Reverb , que me dejo un amigo que fue a hacer un posgrado a Francia (Ojala que se le caiga el avion :twisted: :mrgreen: ) y la verdad hasta este momento siempre vi a los amplis Fender , como amplificadores de maric0n que le gusta el sonido limpio y tengo que reconocer que nada que ver , los limpios son mortales pero con un buen pedal o una buena combinacion de pedales , rockeas como el mejor .

Me debo estar poniendo viejo , me quiero comprarme una Strato , me gusta como suena el Twin Reverb , falta que me compre una guitarra de caja y me interno en un geriatrico . :mrgreen:

Me debo estar poniendo viejo , me quiero comprarme una Strato , me gusta como suena el Twin Reverb , falta que me compre una guitarra de caja y me interno en un geriatrico . :mrgreen:

"A ver abuelo...? Termino con el papagayo?" :mrgreen: :twisted:

Salutes!

Guest Daniel A. Rodriguez

querido Richards: cuanto lamento haber metido en la ecuación el metal zone (?) y además haber equivocado el rumbo de la pregunta ya me pongo en penitencia, estoy seguro que sabés que algunos solo pueden tocar con el humilde pedal que pudieron comprar y otros soñarán toda la vida, soñarán ...........con el pedal y set up que los mande direccto al estrellato. Ya me pongo contra la pared. un gran abrazo

Revivo el topic para hacer una consulta.

Mas alla de la diferencia de potencia entre los modelos que haban en el topic... cual es la diferencia tonal entre estos modelos? Para que sea a prueba de brutos la respuesta :oops: lo que quiero saber es por ej. "el xxx es cristalino pero no rompre", "el xxx tiene mas graves que este otro" etc.

Si es que hay diferencias tonales o son todos medios parecidos :?