Jump to content

¿Gibson Les Paul Studio trucha en ML?

Sabrosón Cachengue

Recommended Posts

Publicación #568803741

Juzguen ustedes. La parte de atrás de la pala parecería original (adonde está el nro de serie). Pero después los dots, el mástil ancho como bate de baseball, la cercanía del mástil al micrófono (pegado), la llave selectora, el color, las clavijas, las simetrías, que sea de Formosa (no tengo nada en contra, pero andá a reclamar si te la envía)... todas esas cosas me gritan "¡trucha!" :mrgreen: . Yo tengo una studio del 93, quizás me equivoco pero no se parecen en nada. ¿Qué dicen los expertos?

JAJAJAJAJAJA en una de las fotos le hicieron una cenefa con paint 

No la habia visto, jaja, es una joda, como la tira para atras que no tengan los inlays correspondientes y las clavijas!

Lo que vi, es que hay unas cuantas Studio publicadas.

Edited by Coco.

che hay un topic para la caza de brujas de ML

@@stratomatic , desconocía que había un solo tema centralizado para hablar de las publicaciones dudosas (antes eran temas individuales). Y no, no es una caza de brujas. Lo planteé como una sospecha y no como una acusación. A mí me parecía trucha y lo consulté con gente que sabe más, ahora me convencieron de que es original (que es lo mejor que podía pasar).

Tengo en mi poder dos juegos de clavijas grover rotomatic gold, una original y otra una copia china, son muy parecidas están bien clonadas, ajustan bien y se diferencian por el peso (mas livianas las chinocas y toman juego los engranajes con facilidad , se soluciona simplemente apretando el tornillo que las arma) para saber si son legitimas hay que ver los dibujos de la parte que apoya contra la pala, las originales tienen un numero del uno al seis y las chinas tienen un dibujo raro con letras y/o numeros al azar.

No voy a opinar sobre la guitarra porque no me gusta mucho opinar por fotos, pero ojo con las clavijas. habria que revisarla en vivo.

En resumen hay clavijas Grover chinas y de bajo precio.(y por regla de tres simple, si las clavijas son maoistas, la guitarra...... )