Jump to content

2X12 vertical Ayuda !

Recommended Posts

Bueno quiero construirme una 2x12 pero vertical,en principio para utilizar un cabezal blues mojo.

No encontre mucha data por ahi sobre planos y eso,eh visto algunas de MESA que creoeran usadas para la serie mark.

Alguno que me ayude con planos y recomedaciones??

Otra idea que tengo tambien,pero no se si es viable,es que la apariencia sea como de dos cajas 1x12,se entiende la idea ? :roll: Como para formar un ministack.

La verdad no se si una 2x12 dara el mismo resultado que 2 de 1x12,no lo creo porque la otra debe mover mas aire seguramente adentro.

Lo unico que encontre y me gusto es esto.

http://www.armadillospeakers.com/Greenback%20Quarterstack.htm

Saludos !

Hace una 2x12, girala 90 grados = 2x12 vertical :P . :mrgreen:

Jaja no es a lo que apunto mojarra ! :mrgreen: las 2x12 me quedan muy petisas en el escenario,casi siempre termino poniendo el ampli arriba de algun anvil o cosas asi para tener el audio a mi altura.Entonces la idea era hacer una 2x12 angular como la del link que ppuse arriba.

alguno tiene mas data de algo asi ?

sale cajon de birras abajo :mrgreen:

Como trompada !! :mrgreen:

Hay un cabezal marshall ( no recuerdo el modelo) que vine con ese tipo de caja, pero no estaban las dos en el mismo gabinete, sino que era mas como dijiste vos antes parecian 2 cajas de 1x12, En Famusic algunos meses atras la tenian en vidriera.

Saludos

Sisi creo que haces referencia al MG15cdr que le llaman ni stack ?? uno transistorizado con un sonido muy muy feo pero alta facha no ?? :mrgreen:

Jaja no es a lo que apunto mojarra ! :mrgreen: las 2x12 me quedan muy petisas en el escenario,casi siempre termino poniendo el ampli arriba de algun anvil o cosas asi para tener el audio a mi altura.Entonces la idea era hacer una 2x12 angular como la del link que ppuse arriba.

La idea es hacer algo como esto :?: :arrow:

88_minitubestack-small.jpg

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... 12V-LG.htm

La idea es hacer algo como esto :?: :arrow:

88_minitubestack-small.jpg

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... 12V-LG.htm

Exactamente !! Sos un capo mojarra !! Que tal funcionan? a nivel sonido seran recomendables este tipo de construcciones?

Hacete una caja 2 x12 tradicional y un anvil con ruedas para la caja, ahi armas el stack con el anvil abajo y te queda el cabezal a una altura piola, como si tuvieras una 4x12.

Salutes.

Esta buena la idea,pero lo que yo busco es armar una especia de ministack,mas que nada esteticamente,el sonido no creo que varie por la posicion de la caja.

gracias ! saludos !

aca les dejo la foto de una que me gusto mucho.

http://millsacoustics.com/610B_white-cane.jpg

Esa es una 2x12 vertical comun :roll: , ¿no probaste la 2x12 vertical de wenstone? es similar a la Carvin de la foto, fijate si podes probarla, si no encara la que esta en la pagina de Mesa boogie, estan las medidas de todas las cajas.

Off Topic:
Habia posteado algo pero parece que se borro

aca les dejo la foto de una que me gusto mucho.

http://millsacoustics.com/610B_white-cane.jpg

Esa es una 2x12 vertical comun :roll: , ¿no probaste la 2x12 vertical de wenstone? es similar a la Carvin de la foto, fijate si podes probarla, si no encara la que esta en la pagina de Mesa boogie, estan las medidas de todas las cajas.

Off Topic:
Habia posteado algo pero parece que se borro

Eso fijate las wenstone..de ultima le cambias los parlantes, en la de MESA tenes que sacar las medidas de otro lado..ahi las ponen como referencia, va me supongo que en todos lados te dicen "se aproxima a.." Para mi proba las wenstone, o saca las medidas EXACTAS de una 2x12.

Pregunto aca asi no abro otro topìc. Vieron que en las cajas tienen como un "marco" adelante donde se ancla la madera con los parlantes..Vi que no clavan ni atornillan la madera..que onda? las pegan con cola?

http://www.dafguitars.com/

Dejo esa pagina por si alguien le interesa..ahi tira la data de como va haciendo la cajita..

Hola Matías,

Yo una vez monté en una caja 2 parlantes de 12". El mueble lo tenía y en realidad entraban ahí 2 de 15", o sea la caja estaba sobredimensionada (sobre todo en profundidad): el resultado no fue bueno, demasiados graves, falta de definición, etc. Terminé metiendo el ampli con los dos parlantes en una caja mucho mas chica y lo hice un combo 2 x 12" y levantándolo cuando tocaba en vivo...

Si es por una cuestión estética me parece linda la idea pero yo tendría cuidado con las dimensiones de la caja. Por ahí alguien acá puede aportar alguna fórmula práctica para el dimensionado.

Saludos,

Impresionante!!Pero blanquito :wink: 8)

Hola Matías,

Yo una vez monté en una caja 2 parlantes de 12". El mueble lo tenía y en realidad entraban ahí 2 de 15", o sea la caja estaba sobredimensionada (sobre todo en profundidad): el resultado no fue bueno, demasiados graves, falta de definición, etc. Terminé metiendo el ampli con los dos parlantes en una caja mucho mas chica y lo hice un combo 2 x 12" y levantándolo cuando tocaba en vivo...

Si es por una cuestión estética me parece linda la idea pero yo tendría cuidado con las dimensiones de la caja. Por ahí alguien acá puede aportar alguna fórmula práctica para el dimensionado.

Saludos,

sisi seguramente me asesore bien con el tema de las medidas,si tenes algun planito como los que estoy buscando te agradezco,saludos !

• 1 month later...