Jump to content

Duda cajas, consola, potencia, etc.

Recommended Posts

Hola! Necesito asesoramiento o un timonazo para agarrar rumbo:

Con el tema de amplis, violas y pedales, siempre me di maña para comparar, buscar, etc.. Cosa que con el tema del audio para voces no.

Soy medio lelo en el tema, no encontré mucha indo salvo que para una sala con intenciones tambien de hacer sonidos chicos en vivo, cajas de no menos de 300w. Si son jbl mejor. Consolas? Lei algo que había que alejarse de Behringer.

Algún centro me tiran?

Gracias!

Ah. Bueno se imaginan, para uso de sala de ensayo, vivo, estudio. Etc.

Gracias de vuelta.

En consolas te recomiendo spirit by soundcraft

O soundtech

Tienen medios parametricos que es algo que te ayuda para enfatizar o atenuar frecuencias que queres resaltar o eliminar

Filtro pasa alto y bajos

Tambien para recortar lo que esta demas

Envios para poder pasar todo a un multipista

Etc etc

Phamtom por si necesitas para mics condenser

Y de muy buena calidad

Yo jamas use con frecuencias fijas porque tenes que poner plano para que suene a algo si usas muchos instrumentos

Fijate

Saludos

Con respecto a cajas para ensayo o vivo usamos

Muy variadas desde Electro Voice, jbl, peavey, ross system, cervin wega, etc

Algunas me gustan mas para vivo otra para ensayar

Para mi las EV si bien no son baratas son muy buenas tanto para usar en una sala o en vivo

Todavia tenemos los sistemas mt que vienen separados en caja de 1600 de graves y 1600 en medios agudos

Pesan una barbaridad pero no sabes los que suenan

Tambien los monitores de 500 c/u amplificados

Tambien las peavey que si bien de facha parece que son un camion a mi oido son muy chillonas

Depende de tu bolsillo

Saludos

hola que tal!

Yo coincido, alejate de las consolas beringuer potenciadas, es lo peor que a mi criterio pude conocer y usar.

Las cajas JBL son hermosas tengo las JRX, pero donde se te queme algo (lo mas frecuente la membrana de agudos) es carísimo repararlas...

Las whaferdale son mas economicas y bancadoras! o alguna armada con componentes selenium!
potencia si pegas una crown lps1500 van muy bien!

y coincido con el compàñero un mixer souncraft que viene con parametrico.La yamahamg166 es algo cara, pero bellisima!

Ahora si caes en el mixer potenciado, algo mas economico y anda por las phonic, eso si te va a chiflar al año, año y medio!

salud!

Mira no se cual modelo estas hablando de soundcraft

Pero las que usa el loco donde ensayamos y la llevaba para vivo tambien

Tiene envios por grupos o sea bateria podia ir a dos canales y los platos a otros

Bajo teclado voces y guitarras y las grababa con un multipista o a veces

Con un adat(viejo pero funciona)

Y tiene otro vumetro para monitos o sea que podias darle volumen independiente a cada intrumento un chiche

hola que tal!

Yo coincido, alejate de las consolas beringuer potenciadas, es lo peor que a mi criterio pude conocer y usar.

Las cajas JBL son hermosas tengo las JRX, pero donde se te queme algo (lo mas frecuente la membrana de agudos) es carísimo repararlas...

Las whaferdale son mas economicas y bancadoras! o alguna armada con componentes selenium!

potencia si pegas una crown lps1500 van muy bien!

y coincido con el compàñero un mixer souncraft que viene con parametrico.La yamahamg166 es algo cara, pero bellisima!

Ahora si caes en el mixer potenciado, algo mas economico y anda por las phonic, eso si te va a chiflar al año, año y medio!

salud!

Las cajas potenciadas?

Y potencia para consola?