Jump to content

¿que amplificador a transistores me recomiendan? para stratocaster

Recommended Posts

tengo una guitarra stratocaster de luthier de fresno con microfonos lollar dirty blonde  ,toco estilos  variados ,mucha musica psicodelica ,y despues me voy a musica estilo nirvana lo unico que no toco es metal.Mi presupuesto ronda los 8.000 $,quiero un amplificador combo a transistores ,estuve mirando los fender champion 100 pero no me convencen ,quiero algo que me sirva para ensayar con un grupo y para tocar en lugares chicos o medianos ,y que la calidad este a la altura de la tremenda guitarra que tengo.gracias 

Hola hace bastante tiempo tuve y vendí un hiwatt de 50 cmr creo que es el modelo, en limpio es fantástico lo que suena con mi strato fue uno de los mejores amplificadores a transistores que toque ... La distorsión tiene dos modos uno mas Vintage y otro mas comprimido y moderno este no me gustaba usarlo... La disto Vintage tiene un crunch que mata, además el amplia cuenta con una muy buena reverb... Queseyo yo ponía la reberb a la mitad en el canal limpio con el mic del mango de la strato y era la gloria.. Encime se lleva muy bien con los pedales... Absolutamente recomendable; las tres B dijieran los viejos, bueno, bonito y barato

Fíjate en el gasoducto hay uno en venta y a muy buen precio, creo que es de @@Charly Lucena

Vox ad50 combo, lo conseguís usado porque ya no se fabrico más. Viene con un celestion 80, tengo ese ampli y entre un valvular y uno a transistores es lo mejor... 

Tiene una válvula que colorea en la potencia.

Lo usé para tocar en vivo, para ensayar y practicar... 0 dramas. Ah y con pedales anda 10 puntos.

Después si no te copa ese, puede ser algun peavey banditt o marshall mg.

Para recomendar, creo que haría falta aclarar... ¿Por qué buscás específicamente un transis? ¿Es por un tema de mantenimiento o de sonido? ¿Estás buscando un transis que intente aproximar a un sonido valvular, o querés específicamente un sonido a "transistorizado"? 

Creo que esa es la diferencia fundamental me parece... De los transis que probé, los sonidos apenitas rotos de los Vox VT (emulando valvulares) me parecieron bastante buenos. El "The riffer" no tuve oportunidad de probarlo. Pero claro, si está buscando un Jazz Chorus, esos son exactamente lo opuesto..