Jump to content

Seymour Duncan Jb vs Distortion vs Invader

Recommended Posts

Hola Chicos, quería saber cual es el mejor para mi LP, generalmente toco metal pero también me gusta el blues, bueno, casi toda la música y quería saber cual es el mejor me gusta mucho Carajo (ya se que tery usa los distor, pero no me parecen tan versátil), les pido que me digan ustedes si han tenido experiencia con alguno que les pareció, les agradecería mucho!! Saludos gente!!

Te cuento mi experiencia, tengo una viola diy (me la hice yo) con cuerpo de caoba, tapa de cedro mango dd quina y diapason de rosewood (un mix masomenos de maderas y sonidos) tenia en esta viola un par de emg hz, son pasivos, similares a los 81-85, en un revoleo de cosas llego a mis manos un invader, ya lo habia probado en una jackson china medio pelo y me habia gustado, cuando lo instale en mi viola me encanto, enfoca bastante bien, buenos medios, mucha salida peeeeero no es un mic incontrolabld como por ejemplo un dimarzio x2n, yo toco metal, metalcore, hardcore, siempre en afinaciones drop y me rinde perfecto para machaques, y al momento de solear corta la mezcla perfecto, es un muy buen mic para pudrirla aunque con un sonido cruncheado suena lindo xxx

De esos 3, me quedo con el JB... yo pegué uno hace poco y lo estoy conociendo... 
Pero antes tenia mics del estilo del Distortion y si bien garpan para metal... para blues es como que no te permite tener una paleta de matices utilizando la dinámica... a mi me aburrió un poco.. que se yo.

El JB si bien anda por esos terrenos, el timbre que tiene lo hace un poco mas versátil y spliteado garpa bastante.

Para les paul es casi un clasico el jb!

Escucha alex scholnick de testament que viene usando este microfono en todas sus guitarras les paul

Si bajas la perilla de volumen tiene un muy buen crunch

Dave mustaine los usaba en todas sus jackson

El distortion es mas gordo ideal para high gain moderno

El ultimo no te lo recomiendo para nada mucho gain suena sucio en clean como en disto

La unica manera de sacarle provecho es con amplis con gain tipo crunch y boosteado

Con high gain modernos hace agua

de entre esos, yo toque bastante con el JB que tenía un amigo en su viola, y la que compre ahora me vino con un invader. odio ambos microfonos! el invader me parece que tiene demasiada ganancia y me resulta poco definido y kilombero, y el JB me resulto sumamente chillón y con agudos medio hirientes, pero también debo estaba en una jackson de alder, y que en una LP debería sonar muuuuuucho mejor (por lo menos a mi oido) 

por lo menos entre esos dos, creo que el JB te garparía un monton. al invader lo dejaría solamente para una superstrat de basswood y afinaciones más bien bajas

Yo tengo los distortion y los JB. Los 3 son bastante polentas, pero los Distortion e Invader son los mas "heavy".

El distortion es basicamente un JB pero con mas power. Tanto los JB como los distortion son muuuuuy versatiles, aunque por ahi, si buscas limpios cristalinos o cosas asi, tienden a hacer romper a los amplis rapidos.

Los Invader no los use nunca, pero por lo que tengo entendido son los menos versatiles. Yo iria por los Distortion, aunque repito... no esperes limpios cristalinos usando algun ampli de bajo voltaje, especialmente si es valvular

Te cuento mi experiencia, tengo una Explorer, en la cual tuve un SD Invader bastante tiempo que lo odie hasta el día que se lo cambié (y eso que en esa época tocaba heavy). Le puse un SD JB y es el mejor cambio que pude haber hecho. Super versatil, suena muy bien en hi gain y zafa si quiero tocar algo más limpio (no es como la Strato, claro). Yo iría por el JB, es un mic muy bien balanceado que te va a permitir buscar un sonido que te cierre según el equipo, pedales, etc. de que dispongas. No así el Invader, si no te gusta lo vas a odiar y no va a haber mucho que hacer. Del Distorsion no te puedo dar referencias... 

Ten cuidado con la invader, lo tengo en mi lp y tiene una cantidad de graves con medios a full, pero mal no va para el lado de blue, va para machacar cabezas, 

te tiro 2: el distortion (el mejor que probé en mi vida) y si mal lo recuerdo los black winter (para mi lo veo mas versátil)

Saludos!