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Fijate que el puente tiene 2 tornillos donde apoya, los giras apretando, se meten mas en la madera y baja el puente. En una Les Paul solamente regulas las 2 puntas. Una vez que tenes la altura deseada, para calibrar realmente la afinacion, tenes que tener un afinador y tocar el armonico en traste 12 y compararlo con la nota al traste apoyada (con la guitarra en posicion de tocar). Si la nota pisada es mas aguda, lleva el puentecito hacia atras (mas lejos de los mics), sino al reves.

 

Saludos,

Juan.

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Fijate que el puente tiene 2 tornillos donde apoya, los giras apretando, se meten mas en la madera y baja el puente. En una Les Paul solamente regulas las 2 puntas. Una vez que tenes la altura deseada, para calibrar realmente la afinacion, tenes que tener un afinador y tocar el armonico en traste 12 y compararlo con la nota al traste apoyada (con la guitarra en posicion de tocar). Si la nota pisada es mas aguda, lleva el puentecito hacia atras (mas lejos de los mics), sino al reves.

 

Saludos,

Juan.

 

Hacer una explicacion mas corta y contundente, imposible! 8) .

 

 

:mrgreen:

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Fijate que el puente tiene 2 tornillos donde apoya, los giras apretando, se meten mas en la madera y baja el puente. En una Les Paul solamente regulas las 2 puntas. Una vez que tenes la altura deseada, para calibrar realmente la afinacion, tenes que tener un afinador y tocar el armonico en traste 12 y compararlo con la nota al traste apoyada (con la guitarra en posicion de tocar). Si la nota pisada es mas aguda, lleva el puentecito hacia atras (mas lejos de los mics), sino al reves.

 

Saludos,

Juan.

 

Hacer una explicacion mas corta y contundente, imposible! 8) .

 

 

:mrgreen:

 

 

 

 

y... si mataria, una explicaxcion mas detallada, con los riegos q se corren tambien, aver si alguien se copa, dale ariel vos la tenes clara... saludos !!

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Javoo,

 

No corres ningun riesgo tocando esos tornillos, a lo sumo afina menos que antes y trastea en todos los trastes, pero no vas a romper nada. Si un tornillo esta duro, no le des mucho con el destornillador, buscale la vuelta, fijate si tiene oxido, si esta bajo tension de algun lado, etc.

 

Saludos,

Juan.

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