Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Lo del título, más que nada me interesaría saber a qué estilo tiran si jazz,rock,blues,metal,entre otros..

y qué tal son las PRS SE Santana como la PRS SE 30th Anniversary, entre otras, la Custom 24..

Gracias !

Edited by FeedeFer
Posted

El foro está lleno de tópics sobre PRS, de todo tipo y de tests también. Sé más específico en lo que te interesa saber sobre ellas así te podemos tirar data, porque es muy vago lo que preguntás...

Saludos

Posted

Tiran para el lado que toques, no hay problemas con eso.

Las SE son buenas guitarras por el precio. Igualmente probaria antes alguna Gibson del mismo valor que una SE a ver cual me gusta mas.

Saludos.

Posted

Yo hace poquito compré una SE Standard, que son las hechas en Indonesia, totalmente de caoba. Valen 8300 pesos y se zarpan de calidad por el precio. Te recomiendo altamente que pases por Underground en Talcahuano y pruebes una. 

Los pickups suenan super decentes, y trae separador de bobinas por lo que tenés sonido humbucker y single coil

Y vienen con una funda zarpada que sola debe salir como una luca.

No te vas a arrepentir.

Posted

Yo hace poquito compré una SE Standard, que son las hechas en Indonesia, totalmente de caoba. Valen 8300 pesos y se zarpan de calidad por el precio. Te recomiendo altamente que pases por Underground en Talcahuano y pruebes una. 

Los pickups suenan super decentes, y trae separador de bobinas por lo que tenés sonido humbucker y single coil

Y vienen con una funda zarpada que sola debe salir como una luca.

No te vas a arrepentir.

Tambien la puede comprar en otro lado no?

Posted

Tambien la puede comprar en otro lado no?

En realidad no, porque las importaron ellos y no se las venden a otras casa de música. Son los únicos que las venden.

Posted

Yo buscaría la PRS por comodidad pero no se si md conviene más una am special strato. Lo q buscó más q nada es calidad en clavijas, puente, etc.. Durará una PRS se lo mismo que una fender ?

Posted

Hay SE en otras casas de música... incluso PRS USA.

Disculpá, no lo tomes a mal, pero te estás equivocando, las PRS SE Standard (hechas en Indonesia) se venden sólo en Underground.

Las PRS SE hechas en Korea y las EEUU las podés comprar en  un montón de casas de instrumentos.

Saludos.

Posted

Disculpá, no lo tomes a mal, pero te estás equivocando, las PRS SE Standard (hechas en Indonesia) se venden sólo en Underground.

Las PRS SE hechas en Korea y las EEUU las podés comprar en  un montón de casas de instrumentos.

Saludos.

Crei no se hacian mas en Corea ....no son mejores las de Corea? 

Posted

Yo buscaría la PRS por comodidad pero no se si md conviene más una am special strato. Lo q buscó más q nada es calidad en clavijas, puente, etc.. Durará una PRS se lo mismo que una fender ?

Fijate en el gaso que siempre venden entre 8- 9 lucas las PRS y si tenés suerte algunos ya le mejoraron las clavijas, mics,, cejuela,etc. Yo tengo dos SE y las compré por esa guita; una ya la habían mejorado, la otra le puse cosas Yo.

Y la calidad es excelente (siempre hablando dentro de la relación costo/beneficio).

Saludos y suerte!

Posted

Si la cuidás te va a durar años cualquiera de las dos, no te preocupes por eso; hasta una SX te puede durar años. Centrate en si te queda cómoda, si suena como querés, si te gusta estéticamente y si está bien construida y terminada. Hoy en día cualquier clavija china tiene una buena vida útil y, si en algún momento se jode algo, se cambia y listo.

Posted

Si la cuidás te va a durar años cualquiera de las dos, no te preocupes por eso; hasta una SX te puede durar años. Centrate en si te queda cómoda, si suena como querés, si te gusta estéticamente y si está bien construida y terminada. Hoy en día cualquier clavija china tiene una buena vida útil y, si en algún momento se jode algo, se cambia y listo.

Y a las PRS SE le podes dar con el trémolo sin que desafine ?? La cosa es que tampoco desafine como una sx por ejemplo..
Posted

Y a las PRS SE le podes dar con el trémolo sin que desafine ?? La cosa es que tampoco desafine como una sx por ejemplo..

Si las cuerdas están bien puestas y la cejuela está bien hecha y lubricada no deberías tener problemas.

Igual, si te la pasás queriendo hacer dive bombs se te termina desafinando hasta una custom shop, eso es así.

Posted

Las de indonesia son mejores q las koreanas? Seguro?

xxx una Se de indonesia vale 8600 apro y una koreana del mismo modelo 10,500 ponele... No hay diferencia de construccion y terminacion como de dinero?

• 10 months later...
Posted (edited)

Hola amigos...quisiera compartir mi experiencia..Soy musico hace 30 años....cuando vi a Soda Stereo presentar  "Cancion Animal"  en el Estadio de Velez en 1990, y oir, y sobre todo verlo a Gustavo Cerati tocando esa viola negra, tan extraña, "parece un violin " me dije, pero que belleza es y como suena Dios!!! Despues supe que se trataba de una Paul Reed Smith Custom 24 Multifoil, creada por ese luthier americano 5 años antes...me dije..¿algun dia tendre una igual?..Resumiendo..tuve Fender, Ibanez, Rg, Jem, JS... probe Jackson, no uso Violas de puente fijo...y el año pasado me dije AHORA SI..e hice algo en contra de lo que predico...De calenton me fui a Underground y deje mi Jem en parte de pago por una PRS Se Custom 24 30 aniversario..bla bla bla...vintage yellow..toda la facha...ni la probe ( que b!!!!!!) lo que debe sonar! me dije...Chicos..ojo..no soy dueño de la verdad ni mucho menos..pero honestamente me defraudo mal...flaca en sonido, desafina mal...jodida de quintar....la palanca la miro mal y la segunda y la tercera cuerda suben y bajan su afinacion...desesperado..comence a buscar soluciones...que la cejilla..que las clavijas..que el tremolo...que los mics..que las maderass coreanas...y la palabra de MR PRS Ariel Pozzo fue mi golpe de Knockout.." todas las Se con tremolo desafinan"..en fin...alla fue..no pensaba gastarme 5 lucas en disfrazar algo " aunque la mona se vista de seda, mona queda" dice el refran..Asi que fui a lo seguro...una Ibanez Prestige Japonesa con LoPro Edge....a otra cosa..Algun dia Dios me permitira acceder a una americana....las Se son palabra prohibida en mi vocabulario..si van a pegar una..no hagan como este estupido...tomense el tiempo necesario y pruebenla como se debe

Edited by Gustavo Adrian
Posted

Hola Danimacc..un gusto responderte...quizas no fui claro...para mis gustos musicales no es apropiada esa PRS...calculo que las americanas si te colgas de la palanca tambien tendran problemas...en mi caso no fue asi...en cuanto a construccion y terminaciones es insuperable...la guitarra mas linda que tuve ..lejos...en sonido..un poco flaca o brillosa..calculo que se debe a la tapa de maple que trae...como decia..y como muchos defensores de PRS me sugirieron...con un buen calibrado y tuneandola un poco seria una viola aceptable...aunque no para mi estilo musical...Cual tenes amigo?  De donde sos?

Posted

Yo me compre una PRS SE Custom 24 nueva (Koreana) el año pasado en Underground, y se la re banca. No estoy seguro de las diferencias con la Indonesia ni con la 30th Anniversary.

Lo unico que le hice ni bien la compre, fue cambiarle la cejuela por una de hueso, y no tengo ningun problema. De hecho, desde que la compre ni la calibre todavia  :P , solamente le cambie las cuerdas. 

A parte es una viola super versatil... la uso en mi banda para tocar grunge/hard rock con un Dark Terror, dropeada.... y tambien la usaba para tocar jazz con un Blues Junior, re tranqui (antes de comprarme la Epiphone Riviera).

Posted

Las SE por lo general son muy buenas (precio/calidad)
Son guitarras muy versátiles, muy cómodas, para mi son (en general) mas del palo del Rock / Jazz / Hard Rock, para Metal hace años que se usan, pero el audio que entrega, no es (salvo que maquilles a morir) "el tipico" a mi me encantan para metal, pero que se yo cuestion de gustos, ni LP, ni Strato