Jump to content
sebarivas

Ayuda con compra de Pedal de volumen BOSS

Recommended Posts

Hola muchachos tengo una inquietud: voy a comprarme un pedal de volumen exactamente de la linea boss.

1 Lo voy a usar al final de la cadena de pedales para que me levante el volumen y no la ganancia para los solos, ahi vi en otro post que se mencionaba si era de alta impedancia o baja (eso no lo entiendo).

2 quisiera saber cual de los modelos de boss no me altera el tono de la guitarra

En definitiva cual de la linea boss es el mas recomendado para usar al final de la cadena para levantar en los solos y que no me modifique la señal de la guitarra.

Desde ya muy agradecido

saludos

El pedal de volumen no levanta nada, baja.

Con el pedal al máximo suena como si no estuviese en la cadena.

Cualquiera de los Boss sirve, al final te recomiendo el FV300L o el FV500L.

El FV50 es de plástico y bastante poco firme, yo le escaparía.

El de alta impedancia FV-500H es para usar directo a la guitarra, sin embargo hay reviews que dicen que quita agudos igual.

El de baja impedancia FV-500L solo podes ponerlo en el loop o despues de otros pedales, y en ese caso ninguno de los dos come tono.

El pedal de volumen no levanta nada, baja.

Con el pedal al máximo suena como si no estuviese en la cadena.

Cualquiera de los Boss sirve, al final te recomiendo el FV300L o el FV500L.

El FV50 es de plástico y bastante poco firme, yo le escaparía.

Gracias Ariel por la data!!

Ahora estoy viendo que hay unos wha de morley que los podes setear como volumen eso me interesaria me queda la inquietud de que si se puede setear el nivel minimo de volumen en el pedal

saludos

El de alta impedancia FV-500H es para usar directo a la guitarra, sin embargo hay reviews que dicen que quita agudos igual.

El de baja impedancia FV-500L solo podes ponerlo en el loop o despues de otros pedales, y en ese caso ninguno de los dos come tono.

Gracias eric soy medio nabo sigo sin entender lo de las impedancias, en definitiva me sirve cualquiera de los dos para ponerlo al final?

gracias

saludos

Si, Sebas, perdon si no fui claro, es mas ahora que lo leo ni yo lo entiendo :? :oops: :?

Al final de la cadena podes usar cualquiera de los dos. Directo a la guitarra solo el de alta impedancia H y con cable corto especialmente si usas single coil.

Guest sleepyone

Si, come agudos igual

Si, come agudos igual

Pregunta;

Estoy por comprar un Ernie Ball 6180(250k) o el 6181(25k), cual me aconsejan? el uso que le quiero dar es que me modifique volumen y no ganancia, lo usaría justo antes del delay y después de las distor…, es para hacer atmosferas y ambiente.

El 6181 me dijeron que es para teclado y para instrumentos activos yo tengo una LP traditional, sirve?. Leo por varios topic del foro y hay información que se contradice y confunde mucho, también dicen que el de alta impedancia lo podes poner donde quieras…, yo ya no entiendo nada.. ya hice un deposito y tengo tiempo hasta mañana para indicarle el modelo al vendedor, les agradecería muchísimo que me ayuden, no quiero tirar la guita, cual me compro?

saludos.

Martín

Compra el de alta impedancia.

Gracias Eric !voy a ir por ese, igual sigo sin poder entender bien la diferencia ya que se ha posteado;

alta impedancia-------principio de la cadena( modifica ganancia)

baja impedancia------final de la cadena(modifica volumen)

Para usarlo donde yo quiero (antes del delay), da lo mismo cualquiera con la diferencia del recorrido del pedal (250k y 25k) ?

Gracias Eric !voy a ir por ese, igual sigo sin poder entender bien la diferencia ya que se ha posteado;

Para usarlo donde yo quiero (antes del delay), da lo mismo cualquiera con la diferencia del recorrido del pedal (250k y 25k) ?

El recorrido es el mismo en ambos pedales, lo único que cambia es la impedancia. A nivel señal siempre tenés que atacar con una impedancia 10 veces mas baja como mínimo que la impedancia que sigue.

Por ejemplo supongamos que tu guitarra tuviese 10K de impedancia, el punto adonde la conectes no puede tener menos de 100K porque te va a afectar al tono si o si.

Por eso es que no sirve el de 25K en ese punto. Pero si lo pones delante del delay, no sabemos que viene antes, si en alguna situacion pones en TBP a todos los pedales que están antes, entonces estás entrando con la guitarra directamente al pedal de volumen y necesita ser de alta impedancia tambien.

En pocas palabras el de alta va bien en cualquier posición, el de baja solo después de un pedal siempre activo.

El de baja tampoco te va a servir en el loop de efectos como primer pedal, si lo ponés después de otro que tenga alta impedancia no hay problema.

El recorrido es el mismo en ambos pedales, lo único que cambia es la impedancia. A nivel señal siempre tenés que atacar con una impedancia 10 veces mas baja como mínimo que la impedancia que sigue.

Por ejemplo supongamos que tu guitarra tuviese 10K de impedancia, el punto adonde la conectes no puede tener menos de 100K porque te va a afectar al tono si o si.

Por eso es que no sirve el de 25K en ese punto. Pero si lo pones delante del delay, no sabemos que viene antes, si en alguna situacion pones en TBP a todos los pedales que están antes, entonces estás entrando con la guitarra directamente al pedal de volumen y necesita ser de alta impedancia tambien.

En pocas palabras el de alta va bien en cualquier posición, el de baja solo después de un pedal siempre activo.

El de baja tampoco te va a servir en el loop de efectos como primer pedal, si lo ponés después de otro que tenga alta impedancia no hay problema.

Muchas gracias Eric por tu explicación, me quedó muy claro, un saludo grande!

Martín

xxx que a fin de cuentas el de alta impedancia va bien donde lo pongas? (lo se, soy reiterativo, es que también estoy en este dilema de los pedales de volumen)

pongo mi ejemplo:

cadena: Guitarra-->afinador-->od9-->imput--->send-->pedal loop doble (loop1-->Dl4-->Pulsar-->reverb/loop2-> vació)-->pedal de volumen por venir-->reveb Mbs-->Return.

Resumiendo, si yo pongo el pedal de loop en el loop2, el primer pedal al que le llegaría señal en el loop de efectos del ampli es al de volumen, por lo tanto, tiene que ser activo o pasivo?? (AAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!) jajaj

Los pedales de volumen son pasivos. Y en esa posición te conviene uno de alta impedancia.

Se entendió? uno de alta impedancia!

Se entendió? uno de alta impedancia! :mrgreen:

biggrin perdon querido jajaj. Me gusta mucho esto del gear, pero definitivamente sigo siendo un cabernicola!

muchas graciaaas!! :)

Nou problemo! Todos somos cabernicolas en algún aspecto, yo no me llevo bien con los celulares, creo que es una negación no resuelta biggrin

Gracias a Eric mi vida cambio...ya no pienso mas en altas y bajas impedancias, en activos y pasivos , en 25k o 250k,... fui, le hice caso, me compré el de 250k, lo enchufé antes del delay, y que se vayan las impedancias a la recalcada conc$%& y la pu$%& madre que las parió.

Pd: anda perfecto justo lo que yo quería, modifico volumen y no ganancia

Gracias Eric!

Saludos .

Martín

Hola amigos. por lo general suele gustarme el gear de los años 80, quiza por que por esa decada pasaron mis años mozos, hoy tengo 43, tal vez por eso o no se que se me hace que la calidad de las cosas de esos años es superior a las de ahora, pero vaya uno a saber. Concretamente, estoy por comprarme un pedal de volumen/expresion y me gusta el Boss FV 300, ya que en alguna oportunidad tuve alguno, ahora bien la duda viene por el lado que hay 2 modelos, el mecionado y otro FV 300 h, uno dicese ser de baja impedancia y el otro de alta, a los efectos del uso en que se diferencian, espero vuestras respuestas que siempre ayudan y mucho gracias !!!

Si lo vas a poner al principio de la cadena de efectos, para limpiar el auto, compra el Low

Si va al final de la cadena o en un loop para bajar volumen y no gain, compra el Hi.

A grandes razgos claro está.

Saludos,

matias.

Y si con el tiempo quiere cambiar la posición del pedal de volumen ¿Qué pasa entonces?

Mmm...cambias de pedal. :lol:

Es la respuesta fatal que me esperaba. Hay que tenerla bien clara entonces, en relación a lo que se busca y se quiere lograr con el pedal en conjunto con el resto del setup.

Gracias por la info,

saludos.