Jump to content

Recommended Posts

Posted

Musiquiatras: Estoy haciendo un experimento y necesitaría meter este circuito en la viola. Es un preamp JFET. El tema es que no quiero hacerle más agujero a la viola y tengo un Pote con Llave push pull pero no se como conectarlo. Les dejo una imagen del circuito:

post-23018-0-47487600-1437340540_thumb.png

De paso les consulto que transistor me conviene. Es para amplificar la señal de un mic de contacto, no necesito distrorsión. 

Gracias

Posted

Es un push pull standard? generalmente son como una doble inversora (dpdt)

Agarrá la pata del medio y fijate cual extremo querés que encienda de acuerdo a la posición que quieras, arriba o abajo (de la misma hilera)

0704161742361945.jpg

También podés hacer una llave con un jack stereo si te acordás siempre de desenchufar el cable cuando no la usás.

Ese circuito que posteaste es un esquema standard; depende el que uses puede variar el bias (la R de 470 y la de 1K5)

Posted

Si es para un piezo el circuito tiene que estar siempre en línea, no te sirve poder conectarlo/desconectarlo. Todos los piezos necesitan un buffer o pre que les adapte la impedancia para no perder todos los graves si lo enchufás a una entrada de impedancia media, como la de la mayoría de los amplis de guitarra por ejemplo. Si lo que querés es conectar/desconectar la batería, lo hacés con un jack stereo con el negativo de la batería al "ring" del jack, es lo más común. 

FETs pueden ser 2N5457, 2SK30, MPF102, 2N5458, 2SK117, hay muchos, casi cualquier FET canal N te sirve. Como te dijeron, según el que uses tendrás que revisar las resistencias del Source y Drain para polarizarlo correctamente.

Ah, y antes de que me digas nada, los micrófonos de contacto SON piezos (creo que ya te lo había dicho en otro lado geek )

Posted (edited)

@MostroSi es para un piezo el circuito tiene que estar siempre en línea, no te sirve poder conectarlo/desconectarlo. Todos los piezos necesitan un buffer o pre que les adapte la impedancia para no perder todos los graves si lo enchufás a una entrada de impedancia media, como la de la mayoría de los amplis de guitarra por ejemplo. Si lo que querés es conectar/desconectar la batería, lo hacés con un jack stereo con el negativo de la batería al "ring" del jack, es lo más común. 

FETs pueden ser 2N5457, 2SK30, MPF102, 2N5458, 2SK117, hay muchos, casi cualquier FET canal N te sirve. Como te dijeron, según el que uses tendrás que revisar las resistencias del Source y Drain para polarizarlo correctamente.

Ah, y antes de que me digas nada, los micrófonos de contacto SON piezos (creo que ya te lo había dicho en otro lado geek )

Lo que dije, pero mejor explicado....tenes alma de maestro Mostro

Edited by juan lujan