Jump to content
Sign in to follow this  
p_abram

Convertir mic del medio de strato a RW/RP

Recommended Posts

Señores: Tengo unos mics Fender 57/62. Mi intencion es lograr la cancelación de ruidos en posiciones 2 y 4. Los mics que tengo no permiten eso ya que el del medio no es RW/RP. ¿Se puede rebobinar el micrófono para que cumpla con es propiedad? ¿Conocen alguien que lo haga?

Muchas Gracias.-

Para que sea RWRP tenes que invertir la bobina (con cambiar los cables alcanza), pero lo mas jodido es dar vuelta los imanes. Miranda me dijo qeu con imanes muy potentes (los de Neodymium que se usan para magnetizar alnicos) se puede cambiar la polaridad. Sino tendrias que cortar la bobina, desarmar el pickup, dar vuelta los imanes, laquear el conjunto y bobinar al reves. Me parece todo mucho laburo para la diferencia que provee.

Saludos,

Juan.

Muchas Gracias Juan por la respuesta! Parece mucho bardo... Corregime para ver si entendí:

1) Desoldar el mic.

2)Cortar la bobina y dar vuelta cada cinlindrito de iman (Es necesario cortar la bobina para esto?

3) Cortar el alambre y bobinarlo para el otro lado.

4) Soldar el mic con los polos invertidos.

¿Solo cambiar la polaridad mejora algo?

Pasa que si bien los mics me encantan con pedales o disto de ampli se exagera el hum. No es grave. Pero si se puede...

Desde ya muchas gracias. :wink:

Las bobinas en un mic vintage estan apoyadas en los imanes, es imposible sacar el iman sin romper la bobina, mas dificil aun es volver a poner un iman en un pickup, Si es un mic con bobina de plastico, podes hacer cualquier cosa con los imanes porque estan separados de la bobina, en tu caso no es asi. Ademas si los pickups son los Fender, el set vale 300 o mas dolares, no tiene sentido perder el valor del pickup para hacerlo RWRP, compra otro invertido y listo. Pedile uno solo a Miranda, DS o cualquiera que te guste.

La polaridad del la bobina la cambias inviertiendo los cables (negro con blanco), entonces o bien bobinas al reves, o bobinas igual y cambias los cables. Normalmente un single coil tiene la masa al cable que va mas cerca del iman, por si te quedas sin aislacion no haces ruido a masa si tocas los imanes, pero tranquilamente se pueden invertir desde ahi.

Si pones un pickup con la polaridad invertida, respecto a otros pickups, suena fuera de fase, para que este en fase tienen que tener los imanes en el mismo sentido y ademas la bobina en el mismo sentido. RWRP, es todo al reves, los imanes al reves y la bobina al reves.

Saludos,

Juan.

Me parece que tenés razón. Es un bardo. Ahora ví que en DS Pickups hacen este tipo de trabajos. ¿Quedará bien?

Muchas Gracias Juan por tu ayuda.-