Jump to content
Sign in to follow this  
rama91

Pregunta de newBie...

Recommended Posts

Buenas

Quisiera saber cuales son las herramintas que se requieren para comenzar a construir mis autitos.

RAma.

Quién es newie?

Creo que es él mismo, se autodenomina newie (algo así como nuevito?).

Rama! hermano tengo que andar en todos tus post aclarando che! :mrgreen: :mrgreen:

Buenas

Quisiera saber cuales son las herramintas que se requieren para comenzar a construir mis autitos.

RAma.

Quién es newie?

El quizo decir newbie (se lee ñubi) en el mundo de los juegos rpg multijugador online, significa principiante, que no caza una porque recien comienza.

En realidad es "newbie"...

Bueno, para arrancar necesitás un buen soldador con su pie y su esponja para limpiar, alicate (para los componentes es recomendable un alicate chico de corte al ras), estaño, componentes, una mesa donde puedas trabajar CÓMODO Y ORDENADO, una lámpara (muy útil), tester. Sin el tester vas a poder vivir, pero pensá como de que no, te va a salvar de 8000 quilombos y ahorrar tiempo. Esquemas PROLIJOS Y LEGIBLES, facilitan el trabajo, es preferible pasarse 1 hora haciendo un esquema de lo que hay que hacer porque si llegás a tener un error el esquema te va a facilitar las herramientas para encontrarlo fácil y no perder 3 horas.

Después dependiendo el método por el que quieras hacer la placa necesitarás algunos materiales o herramientas como plancha, impresora, insoladora, etc, etc, etc.

Gracias, se qué es Newbie. Yo preguntaba por Newie, lo que escribió nuestro amigo Rama... :wink:

:wink: :wink: :wink:

Ja xD! Gracias por las rtas!

Si quieren le pongo al titulo del post "Definición de Newbie" o algo parecido xD!

Nota por Sr. M » Mar Sep 22, 2009 1:44 pm

Gracias por tu rta Sr. M.

Lamentablemente no tengo nada de eso, incluyendo el espacio...

Voy a tener que ver como hacer con el espacio y con el presupuesto... Cuanto esta el soldador y el tester? No se requiere tambien alguna agujereadora para las placas?

Gracias

Rama.

J

Voy a tener que ver como hacer con el espacio y con el presupuesto... Cuanto esta el soldador y el tester? No se requiere tambien alguna agujereadora para las placas?

Gracias

Rama.

Lamentablemente la educación es cara...

J

Gracias

Rama.

Lamentablemente la educación es cara...

Y... sin materiales no se puede hacer nada, MENOS sin herramientas, aunque sea las básicas.

Tenés razón que me faltaba un taladro como para agujerear las palcas y los gabinetes que vayas a hacer. He visto miles de maneras de hacer los agujeros de las placas, desde taladros manuales, fabricados con motorcitos, etc, etc. A mi me dió muchísimo resultado por varios años usar un minitorno (marca pirulo!!) con las mechas chiquitas y después un taladro de mano común con los agujeros de los gabinetes. Ahora tengo el taladro de banco así que no los uso para esas cosas.

Con respecto al espacio... a ver, podés hacerlo en el escritorio de tu computadora (cuántos pedales hice ahí!!!), pero te recomiendo que aunque sea una mesita en el patio o en algún lado en el que puedas tener los materiales más organizados, no desparramados y encimados porque eso te va a generar más problemas. Es cansador trabajar en una mesa que es un quilombo, más si recién empezás y los errores están a la orden del día.

Soldador de 40W, preferible de punta cerámica. Esponjita húmeda para limpiar la punta.

Cualquier cosa chiflá!.

Gracias por las rtas!

Recien estuve averiguando los precios de los soldadores, y andan al rededor de $20, asi cuando cobre me voy a compra uno... Lo que si estan duros son los testers (al rededor de $60 el mas barato)... pero vale la pena hacer una inversion :)

El tema del torno lo vere mas adelante, por ahora se lo pediré prestado a un amigo que anda metido en esto...

Estuve leyendo varios posts, y lo que recomiendan es comenzar con un booster asi que probablemente arranque con eso.

También me gustaría saber si hay algun post hecho, o alguna web donde encuentro info sobre electrónica básica para tener algo de idea de los tipos de componentes utilizados y su funcionalidad... en la secundaria di algo de circuitos en serie, en paralelo, pero hasta ahi nomas...

Gracias.

Rama.

Guest Albertino Neri
Gracias por las rtas!

Recien estuve averiguando los precios de los soldadores, y andan al rededor de $20, asi cuando cobre me voy a compra uno... Lo que si estan duros son los testers (al rededor de $60 el mas barato)... pero vale la pena hacer una inversion :)

El tema del torno lo vere mas adelante, por ahora se lo pediré prestado a un amigo que anda metido en esto...

Estuve leyendo varios posts, y lo que recomiendan es comenzar con un booster asi que probablemente arranque con eso.

También me gustaría saber si hay algun post hecho, o alguna web donde encuentro info sobre electrónica básica para tener algo de idea de los tipos de componentes utilizados y su funcionalidad... en la secundaria di algo de circuitos en serie, en paralelo, pero hasta ahi nomas...

Gracias.

Rama.

Por $20 están estos que funcan bien:

tester.jpg

Gracias por las rtas!

Gracias.

Rama.

El soldador de 20 pesos no te va a durar mucho y la punta seguro que da miedo, ojo!, si no querés gastar mucho te va a safar, pero bueno, no digan que no avisé!. Tampoco digo de que te compres una estación de soldado! :mrgreen: .

Entrá en http://www.pisotones.com y vas a encontrar mucha info útil del mundo pedalero. Te recomiendo que arranques por un booster o un fuzz simple.

Yo me compre un soldador medio pelo, marcha Zurich.

La punta a los 5 dias de uso se rompio, y a la semana se quemo el soldador, una garch.

Compra algo decente, es una buena inversion!

Yo me compre un soldador medio pelo, marcha Zurich.

La punta a los 5 dias de uso se rompio, y a la semana se quemo el soldador, una garch.

Compra algo decente, es una buena inversion!

Y cuando me lo mostraste no te vi con cara rara de "esto no dura más de una semana?". OJO, eso le pasó a él porque arrancó a darle USO verdadero. Para el hobbie es probable que le sirva mucho más, aunque no lo recomiendo, si podés gastar unos pesitos más y comprar un soldador mejor te va a salir todo mucho más fácil.

Gracia por las respuestas!

Como dije previamente, cuando cobre me voy a comprar todas las herramientas. Igual quiero ahorrar guita para un tributo a Pappo's Blues que viene al willy dixon y para Living Colour ( 8) ).

Una preguntita. El circuito del Dallas Arbitrer Fuzz Face es simple? Por que por ahora no me interesa armarme un booster, prefiero algun fuzz...

Rama

Gracia por las respuestas!

Como dije previamente, cuando cobre me voy a comprar todas las herramientas. Igual quiero ahorrar guita para un tributo a Pappo's Blues que viene al willy dixon y para Living Colour ( 8) ).

Una preguntita. El circuito del Dallas Arbitrer Fuzz Face es simple? Por que por ahora no me interesa armarme un booster, prefiero algun fuzz...

Rama

Si, es sencillo pero olvidate de armarlo con transis de germanio, es mucho quilombo conseguirlos, probarlos para ver que sirvan y toda esa bola que viene detrás para ese circuito.

¿Con qué tipo de esponja se limpia la punta del soldador?

Yo la baño en pasta para soldar adentro del tarrito y queda limpita, pero me parece que hago mal.

¿Con qué tipo de esponja se limpia la punta del soldador?

Yo la baño en pasta para soldar adentro del tarrito y queda limpita, pero me parece que hago mal.

Las casas de electrónica venden una esponjita "especial" para limpieza de soldador, es barata y dura bastante (yo la uso 8-10 horas por día y la cambio cada 2 meses más o menos, limpiando siempre). Se moja, se escurre y listo. Creo que sale $12 una plancha grande (en electrocomponentes) que salen entre 3 y 4 del tamaño que tiene el porta soldador standard

Gracias por las respuestas.

La data de pisotones.com me viene joya... Algunas cosas son medio avanzadas para mi, pero de apoco voy a ir entendiendo...

Te recomiendo que arranques por un booster o un fuzz simple.

Cuando hablas del fuzz simple, te referis al Dallas Arbitrer? o ese es demasiado avanzado?