Juan_01 Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Muchachos, Por las experiencias con los Gelosos anteriores decidí buscar un G-258 dado que este modelo utiliza una etapa adicional en el preamplificador. De esta forma podía insertar los controles de tono y la caída de volumen se compensaría con esta etapa adicional. Luego de encontrar uno y hacer algunas pruebas me surgió la inquietud de transformarlo en un combo 1x10. Otra razón de hacerlo combo fue el panel frontal de acrílico cromado con el cuenta vueltas y las perillas; también por la vistosa EM84 y porque los diseños Italianos, a mi gusto, siempre me resultaron geniales . Hice un dibujo con Corel Draw con la idea que tenía y el proyecto arrancó. Mientras analizaba algunos agregados en la parte electrónica me dispuse a encargar la madera para el mueble. De la electrónica utilicé todo lo que tiene que ver con la parte de audio; descarté los componentes que trabajan sobre los cabezales de grabación/reproducción y los de control de las funciones de las teclas. También tenía el concepto era no alterar la electrónica, así que encargué un chasis de aluminio al cual le pueda montar la placa original y reutilizar los transformadores, la rectificación y los condensadores de la fuente. Transformador al que tuve que rehacer el cableado externo Para el mueble utilicé pino de 18mm y para el frente una plancha de cedro que rescaté del tablero inferior de una puerta antigua. El pino lo tonalicé con Petrilac tina color mezclado con nitro celulosa; luego lijado y terminado con cera. El cedro del frente directamente está terminado con cera. Finalmente realicé algunas modificaciones en el circuito y lo monté en su nuevo mueble utilizando una vieja de tela de un combinado de los 60’s para la terminación del frente. Continúa en el próximo mensaje... 1 Quote
Juan_01 Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 Modelo terminado Les dejo un video para que lo escuchen. Ver en Vimeo Link: https://vimeo.com/133834918 Circuito modificado: http://www.assabbi.com/mods/gelosog258/images/schema.jpg Manual original completo: http://www.assabbi.com/mods/gelosog258/images/GelosoG-258.pdf Abrazo, Juan. 2 Quote
Topomole Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 ¡Que hermoso mueble! ¡Gracias por mostrarlo! Quote
7monotonoS Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Juan, sólo escribo para agradecerte, sinceramente te admiro. La calidad de todo lo que hacés es superlativa,sea como diyer,músico y la edición de los videos. Cada vez que te escucho tocar me emociona. Gracias por todo lo que aportás, iradiás arte. Saludos Quote
Seba Lucero Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Genial, como siempre!!! Felicitaciones Juan!!! Quote
stratomatic Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 que capo que sos chabon! mira lo que quedo ese geloso!!! Quote
Emanuel Vidal Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Genial! Yo tengo un geloso y quise hacer la mod de tu pagina para convertirlo en amp pero fue demasiado para mis nulos conocimientos. Lo tengo esperando ahí... La verdad me había gustado mucho el timbre que tiene en tu otro demo. Así alguno por ahí me puede hacer el laburito me avisa, ya había abierto un hilo pero nadie se presentó. Que estudiaste juan para hacer tantas de estas cosas? Además tocas genial. Abrazo Ema Quote
EnanoLaSueca Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Quedó muy monono!!! Juan sos una fuerza de la naturaleza. Idolo Quote
Gringaso Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Juan! Tenes que sacar un disco!!!!! es un placer escucharte tocar!! y eso que yo no soy de escuchar instrumentales!!!! on topic: es genial el laburo que te mandaste!, el ampli quedo super fachero! Quote
JFQ Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Excelente!!!!! Pero dale!, me arreglas la heladera???, jajaja Quote
Rebert Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Sos un fuera de serie Juan! te banco aunque seas policía! Quote
punkoteloco Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Sos groso, muy groso. Tremendo como quedó el Geloso! Quote
Darbl Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Sos groso, muy groso. Tremendo como quedó el Geloso! so poeta vo? :mrgreen: Tremendo juan! toda la facha y suena muy bien el ampli. Que parlante le pusiste? Quote
pablovilan Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Ingeniero, ebanista y excelente músico.. sos el Da Vinci de nuestro foro Juan! Abrazo Grande! Quote
Blue Murder Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 No es justo que sepa tanto y encima toque de esa manera. Las dos cosas no vale che. Quote
AML Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 (edited) ¡Qué buena transformación Juan! Suena re lindo el ampli y encima te tocás todo. Da mucho gusto escucharte. Felicitaciones y gracias por compartir. Alejo. Edited July 18, 2015 by AML Quote
Recommended Posts