Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos,

Por las experiencias con los Gelosos anteriores decidí buscar un G-258 dado que este modelo utiliza una etapa adicional en el preamplificador.

De esta forma podía insertar los controles de tono y la caída de volumen se compensaría con esta etapa adicional.

gelosog258.jpg

Luego de encontrar uno y hacer algunas pruebas me surgió la inquietud de transformarlo en un combo 1x10.

Otra razón de hacerlo combo fue el panel frontal de acrílico cromado con el cuenta vueltas y las perillas; también por la vistosa EM84 y porque los diseños Italianos, a mi gusto, siempre me resultaron geniales .

Hice un dibujo con Corel Draw con la idea que tenía y el proyecto arrancó. Mientras analizaba algunos agregados en la parte electrónica me dispuse a encargar la madera para el mueble.

proyecto.jpg

De la electrónica utilicé todo lo que tiene que ver con la parte de audio; descarté los componentes que trabajan sobre los cabezales de grabación/reproducción y los de control de las funciones de las teclas.

chasisviejo.jpg

También tenía el concepto era no alterar la electrónica, así que encargué un chasis de aluminio al cual le pueda montar la placa original y reutilizar los transformadores, la rectificación y los condensadores de la fuente.

proceso01.jpg

chasis.jpg

Transformador al que tuve que rehacer el cableado externo

trafo.jpg

Para el mueble utilicé pino de 18mm y para el frente una plancha de cedro que rescaté del tablero inferior de una puerta antigua.

puerta1929.jpg

El pino lo tonalicé con Petrilac tina color mezclado con nitro celulosa; luego lijado y terminado con cera. El cedro del frente directamente está terminado con cera.

combo.jpg

Finalmente realicé algunas modificaciones en el circuito y lo monté en su nuevo mueble utilizando una vieja de tela de un combinado de los 60’s para la terminación del frente.

telabafle.jpg

Continúa en el próximo mensaje...

• Like 1
Posted

Juan, sólo escribo para agradecerte, sinceramente te admiro. La calidad de todo lo que hacés es superlativa,sea como diyer,músico y la edición de los videos. Cada vez que te escucho tocar me emociona. Gracias por todo lo que aportás, iradiás arte.

Saludos

Posted

Genial! Yo tengo un geloso y quise hacer la mod de tu pagina para convertirlo en amp pero fue demasiado para mis nulos conocimientos. Lo tengo esperando ahí... La verdad me había gustado mucho el timbre que tiene en tu otro demo. Así alguno por ahí me puede hacer el laburito me avisa, ya había abierto un hilo pero nadie se presentó.

Que estudiaste juan para hacer tantas de estas cosas? Además tocas genial.

Abrazo

Ema

Posted

Juan! Tenes que sacar un disco!!!!! es un placer escucharte tocar!! y eso que yo no soy de escuchar instrumentales!!!! 

on topic: es genial el laburo que te mandaste!, el ampli quedo super fachero!

Posted

Sos groso, muy groso. Tremendo como quedó el Geloso!

so poeta vo? :mrgreen:

Tremendo juan! toda la facha y suena muy bien el ampli. Que parlante le pusiste?

Posted (edited)

¡Qué buena transformación Juan! Suena re lindo el ampli y encima te tocás todo. Da mucho gusto escucharte.

Felicitaciones y gracias por compartir.

Alejo.

Edited by AML