Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, empiezo este topic porque me esta pasando algo extraño con mi guitarra, paso a explicar:

Tengo una le paul, a la cual le cambie los mics originales por unos wilkinson zebra (como los del test de Ariel), y no cambie nada mas en la guitarra, mismos potes, misma llave, mismos capacitores, mismo jack, hasta aca todo genial sin inconvenientes.

Al año mas o menos empezo a dejar de sonar la guitarra (conectaba, todo lindo, prendia y ...MUDO), en su momento supuse que eran los cables, cambie todos los cables de mi setup por cables de mejor calidad, bueno el problema seguia, acto seguido empece a sospechar de la guitarra con lo cual supuse que me mande algun moco cuando solde, entonces me decidi y como lei muchas veces que la electronica de las epiphone no era muy buena cambie todos los potenciometros y los capacitores y la llave, y ya que estaba le mande unos push/pull para hacer coil split, genial problema solucionado, ahora la guitarra sonaba mejor, es mas se le fueron unos graves que me molestaban y ya no se quedaba muda.

Pero ahora, despues de unos seis meses de estar feliz de la vida, el mic del mango en modo humbucker suena muy flaco, y le falta volumen, ademas de que cuando bajo el pote de tono la guitarra pierde aun mas volumen, xxx hace lo que tiene que hacer el pote, recortar agudos, pero al no tener graves se queda casi muda la guitarra, peeero el mismo mic lo spliteo y aparecen los graves y hasta suena con un poco mas de volumen que en modo doble, xxx que el cableado no es lo que esta mal presumo, el capacitor esta funcionando y los potenciometros hacen lo que tiene que hacer.

Despues de leer mucho por aca y por alla, llegue a pensar que una de las bobinas se ha cortado, hipotesis que aun no puedo descartar ya que no tengo un tester para  medir la resistencia del mic sera este el problema? hay alguna manera de saberlo sin un tester? 

que jorac* le pasa el mic enviado por el mismisimo lucifer?

Saludos y desde ya gracias por sus respuestas

PD: no me manden a un luthier y/o tecnico porque vivo muy alejado de cualquier de ellos.

Posted

Bueno @@Alejandro Marotta, sin un tester es difícil, pero en ánimos de buscarle la solución, vas a tener que ir haciendo algunas pruebas: girá los volúmenes y tonos de tu LP al mango y con una moneda, tocás las bobinas de a una, con golpecitos cortos , verificando que intensidad o volumen desprende cada una de las cuatro, primer paso para saber si tenés problemas en alguna de ellas. Por supuesto, lo primero que debés hacer es colocar tu selector de mics al medio , para que ambos mics estén seleccionados.

El resultado deberá ser positivo en los cuatro, las intensidades van a ser diferentes, sobre todo por la diferente impudencia que presentan las bobinas, pero ese es otro tema.

De obtener algún resultado negativo, mudo en algún mic, avanzamos.

Ojo, que yo me estoy confiando en que tu cambio de los componentes de la viola fué satisfactorio, de lo contrario y si quisiera arrancar de 0, lo primero que haría sería:

Verificar el cable de conexión de la viola al ampli.

Comprar un limpiacontactos en aerosol y comenzar por la conexión del cable de la viola, donde enchufás el cable que viene desde el ampli, para luego abrir la tapa trasera de los potes y rociar lo mas cerca de las pistas , quitar la tapa de la selectora y rociar bien la selectora (en ambos casos con repetidos movimientos de posición hacia un extremo y hacia el otro para remover suciedad).

Posted

No leí si lo hiciste, ya que no lo leo, pero cambiaste el jack hembra ?

Varias veces los jacks hembra de la guitarra toman juego y se ponen erráticos, pueden no cortar la señal pero si la modifican, no hay que olvidarse que la estructura interna del jack es un conjunto de piezas, armadas a presion, y con el  uso, mas los tirones, pueden desajustarse. 

Posted

El Jack es el original, juego no tiene... pero de ser el jack no deberia perdes graves en los dos mics???, es muy raro que el mic del puente tenga mas graves que el del mango. Voy a probar lo de la moneda, gracias no se me habia ocurrido.

Posted

a mi en la cort me pasaba lo mismo y es porque se desoldo un cable del push pull revisalos y fijate de que esten bien conectado , podes probar hacer puente con un cablecito para dejar el mic en doble siempre y ahi descartar que sea el mic

Posted

@@pablo-pol ya habia revisado el tema del push pull, incluso resolde y siguio igual... revise las conexiones y esta todo igual que en el mic del puente, ademas antes sonaba bien asique no se que es  :cry:

Como dato les cuento que use exactamente el mismo esquema de cableado que el de la pagina de seymour duncan para 2 humbucker, 2 volumenes, 2 tono push/pull para hacer coil split y llave de 3 posiciones.

Posted (edited)

Primero, si notás un problema X en la guitarra, cambiar todos los cables de tu set up o toda la electrónica no tiene ningún sentido; primero hay que averiguar qué es exactamente lo que está fallando y por qué.

Por lo que decís, en el primer caso debe haber sido alguna soldadura que se jodió y se solucionó cuando lo reemplazaste junto con toda la electrónica.

Ahora, me juego a que es un falso contacto o un corto en algún lado, probablemente en el push pull que te hace el split. También puede ser que se haya cortado alguna bobina, pero es más raro que pase. 

Fijate, como te dijo Ale de ir tocando las piezas polares de los mics a ver si en algún lugar no suena o suena raro. Si tenés los dos mics en serie te deberían sonar todos más o menos igual. Eso sí, tocalas con un destornillador o algún elemento de hierro, porque si es un metal no magnético no va a sonar nada nunca.

También podrías conectar el mic directamente al jack de la viola, y vas probando; conectás una bobina, conectás la otra, conectás las dos en serie... si ahí suena bien el problema está en el circuito.

Después podés ir probando el circuito de la misma forma, vas siguiendo el paso de la señal puenteando directamente a la salida y ahí te va a saltar que a partir de qué elemento falla.

Edit: Igual lo más coherente es que te consigas un tester.

Edited by antoniofracchia