Jorge Rodriguez Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Hola a todos, en este topic voy a mostrar la construccion de una strato con venner, voy a dejar de lado un poco la tele, porque me parece mas interesante mostrar un poco el proceso de este tipo de construccion -Mastil de maple -Diapason Venner de rosenwood -Tensor simple accion tipo fender -Escala 25,5 " En estas foto ya presento el diapason veneer Quote
Jorge Rodriguez Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 (edited) En esta imagen ya tiene el tensor colocado Aun queda bajar unas decimas mas al diapason para entrastar y luego muestro mas fotos del proceso, saludos a todos!!! Edited July 18, 2015 by Jorge Rodriguez Quote
Emanuel Valeriano Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Genial esto. Pregunta, alguna ventaja/desventaja??? Gracias x mostrar el paso a paso Quote
Partisan Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Pregunto de ignorante ¿por que le llamas "Veneer" a una trastera de buen espesor, es porque acompaña la curvatura del mastil? Hasta lo que yo tenia entendido -que es poco- el Veneer es una especie de "enchapado", como por ejemplo el que se le pone a las tapas de las guitarras en lugar de una tapa de la misma u otra madera de mayor espesor. Mas alla de esta duda, viene muy linda la construccion.. como siempre! Saludos! Quote
Jorge Rodriguez Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 Genial esto. Pregunta, alguna ventaja/desventaja??? Gracias x mostrar el paso a paso Hola, la verdad no lo se, siempre me intrigo este modo de construccion y le encontre la vuelta por eso lo hice, tuve un bajo mustang sino me equivoco de reparacion y de ahi saque las medidas, pero ya te voy a contar cuando lo termine a ver que diferencia tiene con uno normal, un saludo Quote
Jorge Rodriguez Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 La trastiera la doblaste o la lijaste? Hola, como estas? yo muy bien, gracias,jaja, la trastiera la doble Quote
Jorge Rodriguez Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 Pregunto de ignorante ¿por que le llamas "Veneer" a una trastera de buen espesor, es porque acompaña la curvatura del mastil? Hasta lo que yo tenia entendido -que es poco- el Veneer es una especie de "enchapado", como por ejemplo el que se le pone a las tapas de las guitarras en lugar de una tapa de la misma u otra madera de mayor espesor. Mas alla de esta duda, viene muy linda la construccion.. como siempre! Saludos! Hola partisan, no te creas que yo me las se todas, a veces soy tan ignorante como cualquiera Yo no le llamo asi, le llaman asi , que es diferente, como mencione anteriormente, tome medidas de uno original y tenia 03mm de espesor, nosotros conocemos chapas de 05 a 01mm de espesor, y poner una chapa de ese espesor como diapason me parece que no va, verdad?quizas en estados unidos una chapa para ellos sea de hasta 04mm, la verdad no lo se. A esto aun le falta bajar un poco el espesor, me tiene sin cuidado quede como esta, lo que queria lograr era la tecnica para domar el diapason de 04 mm, sin que se quiebre, basicamente es eso. Espero haber respondido tu duda, te mando un abrazo Quote
Atilio Peruzzi Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Lindo trabajo, es raro ver este tipo de construcción en un producto nacional. saluti :) Quote
EBrunetti Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Muy bueno! No recuerdo haber visto otra strato con veneer fretboard hecha acá. Salvo una de Miranda hace varios años, pero como algo "custom" nadie las hace regularmente y a mi particularmente me encantan!! Quote
Alepav Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Muy bueno! No recuerdo haber visto otra strato con veneer fretboard hecha acá. Salvo una de Miranda hace varios años, pero como algo "custom" nadie las hace regularmente y a mi particularmente me encantan!! Tengo una Miranda con la tastiera así, Según me contó, si no me acuerdo mal, fue la primera que construyó de esa manera. Quote
JFQ Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Genia!!!!, humedad no va a tener con el venier!!! Quote
Ordnael Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 Hola Jorge, no entendí cual es la diferencia todavía con respecto a otros métodos de construcción... ya que estamos te cuento que quise anotarme en el curso que realizas ya que había elegido tu curso entre todos los que andan dando vueltas por ahí, lástima que me golpeó la realidad cuando me entere que estabas en Villa del Parque y yo soy de zona sur! Otra vez será... Quote
Lucho Marino Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 Jorge buenas noches, todo bien? Me parece un re lindo aporte para el , ahora te hago una consulta. Me interesa el método en que ponés el tensor, qué tensor es? Estoy haciendo una tele y el mango va a ser de maple enterizo y con skunk de guayacán. La cosa es, según vi en muchas fotos, el skunk va desde el final del 1 a unos centímetros antes de donde termina el talón del mango. El tema es que yo medí el tensor (56mm) y el skunk parte desde la altura donde está la cejilla de la telecaster. Por lo que veo en las fotos que subiste, esa sería la cavidad que tendría que hacer yo. Cómo hiciste para poner el tensor? Es un tensor distinto al que venden en fusión? Quote
Jorge Rodriguez Posted July 19, 2015 Author Posted July 19, 2015 (edited) groso george!! Gracias Pieri!!!!! Lindo trabajo, es raro ver este tipo de construcción en un producto nacional. saluti :) Gracias Atilio!! saludos Muy bueno! No recuerdo haber visto otra strato con veneer fretboard hecha acá. Salvo una de Miranda hace varios años, pero como algo "custom" nadie las hace regularmente y a mi particularmente me encantan!! Hola, muchas gracias, fue algo que me intrigo siempre mas alla que a mi tambien me gusta mucho, pero el desafio fue doblar el diapason. Ricardo Miranda muy buen luthier, seguramente la tenia clarisima con esto del veneer, en fin, estoy muy contento con el resultado, algo dificil de hacer, pero no imposible, un abrazo Tengo una Miranda con la tastiera así, Según me contó, si no me acuerdo mal, fue la primera que construyó de esa manera. Hola, buenisimo, saludos!! Hola Jorge, no entendí cual es la diferencia todavía con respecto a otros métodos de construcción... ya que estamos te cuento que quise anotarme en el curso que realizas ya que había elegido tu curso entre todos los que andan dando vueltas por ahí, lástima que me golpeó la realidad cuando me entere que estabas en Villa del Parque y yo soy de zona sur! Otra vez será... Hola, la diferencia, es que con este tipo de construccion tenes que darle el radio al mastil para poder pegar el diapason que tambien esta curvado, de la otra manera tenes un mastil plano y pegas el diapason que tambien es plano, no se si soy claro? pero cualquier cosa me preguntas de vuelta jaja Gracias por haberme elegido, me honra saberlo, una lastima que no puedas asistir, quizas en otra cuando abra un taller que no sea tan tarde, igual mantenete en contacto, te mando un abrazo!! Jorge buenas noches, todo bien? Me parece un re lindo aporte para el , ahora te hago una consulta. Me interesa el método en que ponés el tensor, qué tensor es? Estoy haciendo una tele y el mango va a ser de maple enterizo y con skunk de guayacán. La cosa es, según vi en muchas fotos, el skunk va desde el final del 1 a unos centímetros antes de donde termina el talón del mango. El tema es que yo medí el tensor (56mm) y el skunk parte desde la altura donde está la cejilla de la telecaster. Por lo que veo en las fotos que subiste, esa sería la cavidad que tendría que hacer yo. Cómo hiciste para poner el tensor? Es un tensor distinto al que venden en fusión? Hola, buenas tardes, si, muy bien, muchas gracias, el tensor que coloco para los modelos strat o gibson, son de simple accion tal cual lo hacen ellos, los tensores los fabrico yo, lo mismo cuando hago bajos de 28 trastes, como no hay tensores de doble accion tan largos los fabrico de la medida que necesito, todo esto va dependiendo del modelo que tenga que construir. Tambien mis alumnos y yo usamos los de doble accion que venden en fusion, no andan mal, bien colocado y con los cuidados necesarios, funcionan lo mas bien, pero los de simple accion se fabrican en mi taller. Con respecto a tu ultima pregunta, es dificil explicarlo con palabras, al menos yo no puedo hacerlo, lo que mostre en las fotos el alojamiento para el tensor esta hecho para pegar un diapason. Te mando un saludo Edited July 19, 2015 by Jorge Rodriguez Quote
Lucho Marino Posted July 22, 2015 Posted July 22, 2015 @@Jorge Rodriguez Muchas gracias por tu respuesta! Al final voy a hacer el mango como vine haciendo siempre, va a ir con diapasón de guayacán aparte... Quote
Maxi Salcedo Posted July 23, 2015 Posted July 23, 2015 (edited) Hola, muchas gracias, fue algo que me intrigo siempre mas alla que a mi tambien me gusta mucho, pero el desafio fue doblar el diapason. Ricardo Miranda muy buen luthier, seguramente la tenia clarisima con esto del veneer, en fin, estoy muy contento con el resultado, algo dificil de hacer, pero no imposible, un abrazo Como andas Jorge!! Hasta donde tengo entendido Ricardo los diapasones de veneer los hace dando el radio negativo del lado de abajo del diapasón y el radio positivo del lado de arriba. Hace un tiempo tuve que cambiar el veneer de una Strat del 78 y lo hice de esa forma. Es mucho mas laburo pero no corrí el riesgo de quebrar el diapasón jaja Te mando un abrazo! Edited July 23, 2015 by Maxi Salcedo Quote
Partisan Posted July 23, 2015 Posted July 23, 2015 Como andas Jorge!! Hasta donde tengo entendido Ricardo los diapasones de veneer los hace dando el radio negativo del lado de abajo del diapasón y el radio positivo del lado de arriba. Hace un tiempo tuve que cambiar el veneer de una Strat del 78 y lo hice de esa forma. Es mucho mas laburo pero no corrí el riesgo de quebrar el diapasón jaja Te mando un abrazo! En ese caso se radiaria primero el negativo, luego se encolaria al mango ya radiado y despues se radiaria el positivo sobre el diapason, ¿verdad? Saludos! Quote
Jorge Rodriguez Posted August 19, 2015 Author Posted August 19, 2015 Como andas Jorge!! Hasta donde tengo entendido Ricardo los diapasones de veneer los hace dando el radio negativo del lado de abajo del diapasón y el radio positivo del lado de arriba. Hace un tiempo tuve que cambiar el veneer de una Strat del 78 y lo hice de esa forma. Es mucho mas laburo pero no corrí el riesgo de quebrar el diapasón jaja Te mando un abrazo! Hola maxi, un placer haberte conocido en la ultima MM, como te dije ahi fui especialmente a conocerte. Volviendo a lo del venner, que barbaro, y pense que miranda lo hizo como yo jaja, pero bueno me quedo con este sistema que me costo mucho pero le agarre la mano, te mando un gran abrazo, espero algun dia podamos seguir habando de lo que nos gusta ....la lutheria!! Hola a todos retomo un poco lo del venner, esta algo avanzado, muestro algunas fotos, en una van a ver los clay dots de all parts, los muestro para que ustedes puedan ver el color muy similar a la masilla que se llama fimo, ya se hablo mucho de eso en el foro, lo que hice fue usar una planchuela de aluminio para poder hornear. Quote
Diego Arias Posted August 19, 2015 Posted August 19, 2015 Construccion 100% fender style, quiero escuchar esto ya! Quote
Moderador Rolo Posted August 19, 2015 Moderador Posted August 19, 2015 Una vez sola leí sobre estos diapasones "curvados", en una nota sobre una Fender Stratocaster Eric Johnson versión diapason de rosewood. Muy interesante! Quote
martincaputo Posted August 20, 2015 Posted August 20, 2015 Impecable laburo Jorge! muy buenos tus trabajos, consulta, que madera vas a usar para el cuerpo? Quote
Jorge Rodriguez Posted October 16, 2015 Author Posted October 16, 2015 (edited) Hola todos, les muestro la strato terminada, espero les guste, no tuve mucho tiempo para hacer otras tomas pero se puede apreciar algo el trabajo, mil gracias Edited October 16, 2015 by Jorge Rodriguez Quote
Antonio Fracchia Posted October 19, 2015 Posted October 19, 2015 Tremenda, muy prolija! El miniswitch qué hace? Quote
Recommended Posts