RnX_FeniX Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Que tal, ando buscando algun octavador, simple no la gran cosa, los pedales Boss no me gustan, estaba interesado en le micro pog de EHX, pero esta 4 lucas.... Imposible. Hay algun otro octavador sea de MXR o alguna otra marca q sea similar en calidad pero no con un precio tan elevado? Gracias. Quote
Seis cuerdas Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Los lindos (Organizer, Octavius, Pog, Whammy) andan entre 4 y 5 lucas. Si el Boss no te gusta, no veo mucha opción porque, por el color, el de Mooer debe ser un clon de ese. Por los $1600 tenés el Multiplexer de EHX, pero es medio raro. Si no te gustó el Boss, no creo que te caiga bien. Una opción puede ser alguna pedalera, abajo de las 3 lucas, que venga con ese efecto. Pero bueno, ya es otra cosa. Quote
RnX_FeniX Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 Vi gente q esta usando con guitarras el Bass Octave de MXR... funcara con una viola? Quote
JuaniDeglian Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 La gracia del Pog es que es polifónico, podes tocar acordes complejos y no desafina... La verdad es que es un pedalazo. Si lo queres para riffs o melodias simples iria por un mooer o el múltiplexer.. Quote
RnX_FeniX Posted July 18, 2015 Author Posted July 18, 2015 El Boss que tal es? Yo le tengo idea a la marca, como q son chotos esos pedales, al menos las distor me parecen todas re berretas... Quote
JuaniDeglian Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 La verdad no lo probé, pero no tengas esa idea... Hay Muchas cosas buenas Boss, otras no tanto. Las distors no son malas, (o por lo menos no todas) hay nada mas que saber fijarse donde y como usarlas. Quote
vacadeplata Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 (edited) El boss esta bueno. Sólo que es analógico y trackea raro, pega saltos de octava si dejas una nota colgada haciendo un efecto tipo step. Es la onda de ese pedal, hay quien lo ama y quien lo odia. Yo no dejaría de probarlo. Edited July 18, 2015 by vacadeplata Quote
Lu Xiu Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 (edited) El propio Pitch Fork de Electro-Harmonix te permite generar tanto una octava inferior como una superior polifónicas por un precio considerablemente menor que el del Micro POG o el Nano POG. Te ofrece además muchas más opciones pero su limitación es que no podés determinar el nivel independiente para cada octava (o demás intervalos): podés activar o una superior o una inferior o simultáneas, pero en ese último caso el nivel de mezcla que tienen con la señal original se controla de modo uniforme para ambas octavas. Edited July 18, 2015 by Lu Xiu Quote
pbguit Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 (edited) Soy fana de los octavadores, me gustan como un intermedio entre el clean y la distorsión. Tuve el Boss 0C-2 y lo vendí en algún momento. Cuando lo tuve que reponer me resultaba caro y me encontré con una agradable sorpresa más económica, con mejor audio y muchas más posibilidades, el Behringer SO400 . La contra es su construcción en plástico que no sé cuánto va a durar. Otro dato no menor, posee una especie de sistema activo que facilita la ejecución.... Este es un video medio medio, pero muestra que hay diferencia entre ambos. El Boss para mí, es mucho más pastoso https://youtu.be/eOHKGWBsOao Edited July 18, 2015 by pbguit Quote
SiroOscar Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Vi gente q esta usando con guitarras el Bass Octave de MXR... funcara con una viola? Yo lo uso con la viola,y si bien no es lo ideal se le pueden sacar sonidos muy copados sumándole un over o disto.Ahora,al ser análogo como el Boss, tenés el tema de el tracking,igual lo tendrías que escuchar,hay varios videos en YT.Lo único es que solo tiene una octava abajo. Quote
adriannastri Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 yo le entraría al jefe si no hay presupuesto. Quote
Perro Negro Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 Vi gente q esta usando con guitarras el Bass Octave de MXR... funcara con una viola? Si, funciona de maravillas tengo entendido (Cantrell lo usa hace tiempo) Pitchfork es buena alternativa: pero si solo querés octavas, no se aleja tanto del POG en cuanto a precio. Yo le daría una oportunidad al OC3: es polifónico (a diferencia del OC2) Quote
RnX_FeniX Posted July 19, 2015 Author Posted July 19, 2015 A que se refieren con que trackea? La idea de tener un octavador es para riff o algun solo, dudo usarlo para tirar acordes y eso... Quote
MeGustanLasPapasFritas Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 El Boss lo tengo, no es malo, aunque más que cómo octavador lo pongo en detune, lo uso como un chorus en plan acordes de Jazz fusión. Quote
SiroOscar Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 El tracking sería como van "de juntas"las 2 señales,la original y la octava,al ser análogos,no siempre van juntas como uno digital. Quote
RnX_FeniX Posted July 19, 2015 Author Posted July 19, 2015 Ahhh pero esta bueno xxx escuchar como si furan dos violas naturales, las cuales siempre tienen una pequeña dif de tiempo.... Quote
vacadeplata Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 Ahhh pero esta bueno xxx escuchar como si furan dos violas naturales, las cuales siempre tienen una pequeña dif de tiempo.... La mejor forma de darte cuenta es probando. Igual para entender una parte de lo que hace el boss murate cualquier vídeo en you tube. https://youtu.be/u1MgJfwJZaw Quote
Darbl Posted July 20, 2015 Posted July 20, 2015 Hablo sin haber probado ninguno de los dos, solo por lo que vi en demos, pero no conviene estirarse y comprar el boss harmonist? por lo que vi tiene para octavas y además para armonías dentro de una escala, parece mucho mas completo que el octaver Quote
vacadeplata Posted July 20, 2015 Posted July 20, 2015 Es true by pass? El oc2 no, en general ningún boss es tpp. Igual media pila, investiga un poco vos también! Ja Quote
RnX_FeniX Posted July 20, 2015 Author Posted July 20, 2015 Yo la verdad busco algun octavador mas q nada para marcar riff o algun solo, el tema es q no pretendo gastar mas de 2 lucas, un micro pog esta 4500 aprox... demasiado para el uso q le pretendo, por eso queria q me ayuden, vi el EHX Multiplexer xxx, y parece bastante copado... y no esta tan caro dps vi el Boss Oc2 y el 3, algunos dicen q este ultimo es mas completo.... Si es True By Pass mejor. Quote
Perro Negro Posted July 20, 2015 Posted July 20, 2015 Yo la verdad busco algun octavador mas q nada para marcar riff o algun solo, el tema es q no pretendo gastar mas de 2 lucas, un micro pog esta 4500 aprox... demasiado para el uso q le pretendo, por eso queria q me ayuden, vi el EHX Multiplexer xxx, y parece bastante copado... y no esta tan caro dps vi el Boss Oc2 y el 3, algunos dicen q este ultimo es mas completo.... Si es True By Pass mejor. No le des tanta bola al true by pass. Algunos (como los Boss) no lo son y traen un muy buen buffer. Yo me fijaría más en que sea polifónico (oc3) o monofónico (oc2, octave multiplexer). Quote
Lu Xiu Posted July 20, 2015 Posted July 20, 2015 El Boss Harmonist justamente en octavas responde bastante flojo si tenemos en cuenta que de hecho en ese terreno pierde por lejos contra el Behringer US600 –lo cual resulta bastante tajante considerando la diferencia de precios entre ambas unidades. Hablo sin haber probado ninguno de los dos, solo por lo que vi en demos, pero no conviene estirarse y comprar el boss harmonist? por lo que vi tiene para octavas y además para armonías dentro de una escala, parece mucho mas completo que el octaver Yo la verdad busco algun octavador mas q nada para marcar riff o algun solo, el tema es q no pretendo gastar mas de 2 lucas, un micro pog esta 4500 aprox... demasiado para el uso q le pretendo, por eso queria q me ayuden, vi el EHX Multiplexer xxx, y parece bastante copado... y no esta tan caro dps vi el Boss Oc2 y el 3, algunos dicen q este ultimo es mas completo.... Si es True By Pass mejor. Tal como apunta @@Perro Negro: no les des tanta bola al true bypass, de hecho ni siquiera el Micro POG es true bypass, y ahí por ejemplo los pedales regulares de Boss si tienen una considerable reputación al respecto (además por el tipo de efecto del que se trata es muy probable que haga méritos para ser colocado al inicio de la cadena de pedales, con lo cual su bypass con buffer podría resultar incluso algo beneficioso). Quote
Strato_72 Posted July 20, 2015 Posted July 20, 2015 el nano POG que es el ultimo que saco Electro harmonix y el pitch fork, tamapoco son true bypass, pero tienen un buen buffer no se nota la perdida de tono, a mi oído no la hay. Saludos Quote
Recommended Posts