Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me ofrecen tres violas, una es una una Squier coreana de mediado de los noventa, tiene un mango muy copado y comodo pero tiene el cuerpo laminado y obvio accesorios medio pelo, la otra es una Encore strato tambien de los noventa, el mango de la squier es bastante mejor, pero la encore tiene cuerpo macizo y otra es una marca que no recuerdo que tambien es parecida a la encore con cuerpo macizo.

Estoy en esa etapa de buscar una viola para "tirar" un tiempo hasta acomodarme economicamente y conseguir algo mejor.

Probé las tres y la siento mucho mejor a la squier, el tema es que al ser de cuerpo laminado como me da cosita.

El precio es mas o menos igual o si hago un canje por otra cosa estaria practicamente pagando un poco mas la squier, asi que el tema precio no es tanta la historia sino voy por el tema de la prestación para bancar un buen tiempo tocando hasta conseguir otra cosa.

Se que a futuro la squier tenga mas poder de reventa. asi y todo la encore y la otra "generica" por el precio estan bastante copadas.

Que me recomiendan? mi karma es el cuerpo laminado, solo eso. pero pienso a la par que el mango de la squier esta muy muy lindo, me siento muy comodo, los accesorios son similares en las tres.

Que opinan?

Squier laminada o generica con cuerpo macizo?

La squier coreana es esas que tienen en la pala la marca Squier "by fender" en color negro y el numero de serie empieza con VNxxxxxx

Con la viola que me quede no creo que le haga ups, a lo sumo cambiaré las clavijas.

Escucho opiniones

Gracias 

Posted

si probaste las tres, imaginate que no sabes que la squier tiene cuerpo laminado: cual sonaba mejor y te era mas comoda? esa es la que tenes que elegir. 

Si es por inversion, claramente la squier.

Posted

Las encore son de MDF; mi primer viola fue una encore strato negra. Otro punto negativo es que los diapasones eran de madera rojiza y venian pintados literalmente de negro, la tinta se salia a los pocos meses y quedaban buracos rojos en la trastiera biggrin

Posted

mira yo hace tiempo adquiri una violita lyon para batallarla y probar cosas amatheur de lutheria. Es koreana y tiene un muy lindo mango y el cuerpo es de multilaminado, te digo que no le des tanta bola a eso, la mia suena, y realmente suena y me resulta comoda para lo que es. No dudes, anda por la squier si es la que mas comoda te es, no creas que porque tiene un cuerpo macizo de una madera X, va a sonar mejor.

Posted

Esto de las violas con cuerpos laminados y buenos mangos es un dolor de pelotas. Hace varios años tuve una Epiphone explorer esas de mango atornillado, koreana esas que vienen con el cuerpo un poco mas chico que la explorer tradicional.

El mango era de primera honestamente, cuando la desarmé y vi que el cuerpo era  multilaminado me queria cortar las pelotas, la terminé vendiendo.

Hoy en día se ven violas de cuerpo macizo pero con mangos horribles.

Es solo que le tengo idea a los multilaminado, pero tienen razon por el tema de la comodidad, mas si es una viola que voy a tener por un tiempo, o no o quizá me la quede depende el amor que aflore