Jump to content
Sign in to follow this  
eric johnson

quiero comprar una criolla, que sugieren?

Recommended Posts

Bueno, como dice el titulo, tengo ganas de comprarme una acustica con cuerdas de nylon, mas o menos buena, ya que tengo una bastante mala, y por ahi me pinta la onda acustica y quiero tocar con algo como la gente.

La verdad que no tengo mucho conocimiento sobre las mismas, toque con una "la alpujarra" que me gusto mucho, tambien con una romantica muy buena y despues las demas marcas conocidas no tuve oportunidad de probarlas personalmente pero de nombre las conozco, por eso queria que opinen los que estan mas en el tema o tuvieron oportunidad de probar distintas guitarras y me tiren algun consejo.

No quiero gastar mas de 1000 pesos.

Alguien probo las takamine?, yo probe con cuerdas de metal y me encantaron, pero criolla ni idea.

Soy zurdo, asi que si me tiran alguna para q tenga en cuenta, preferiblemente que sea sin cut-away porque son mas dificiles de conseguir, a las comunes les doy vuelta las cuerdas :p

saludos

La linea de La Alpujarra andan bien, hay que probarlas.

O googleate Casa Prado.

Apoyo esto... Las Alpujarra son muy buenas.

Las mas caritas son hermosas y suenan re bien

Las alpujarra son bonitas, bien terminadas, pero no tiene el mas mínimo carácter, ni volúmen, ni mucha cosa.

$1000 no es mucho, pero yo buscaría con lupa, algo mejor seguro aparece

Yo buscaría un casa nuñez viejita en buen estado, son una masa.

Yo sumo a las Antigua casa Nuñez , tengo una y me gusta mucho su sonido.

Con respecto a las Takamine, yo probe electroacustica con cuerdas de metal y no me gusto mucho mucho. Pero ojo, hablo de una 'made in china' , que son las que rondan el precio que decis (un poquito más las electroacusticas). Las japonesas tengo entendido que son muuuy buenas, pero superan ampliamente ese valor. M parece que estan de 1000 dolar para arriba.

Hola man ,perdoname que te moleste , pero aclaro que las guitarras criollas no existen , se llaman guitarras españolas , esta bueno llamar las cosas por su nombre.

En cuanto a una guitarra española , tenes alguna Nuñez , o Takamine, Yamaha , Taylor , y alguna que otra marca que no recuerde,saludos.

Hola man ,perdoname que te moleste , pero aclaro que las guitarras criollas no existen , se llaman guitarras españolas ,

En cuanto a una guitarra española , tenes alguna Nuñez , o Takamine, Yamaha , Taylor , y alguna que otra marca que no recuerde,saludos.

Hola, una guitarra criolla es una guitarra criolla, no entiendo porque damos tantas vueltas.

Y Taylor no hace criollas, ni clásicas, ni españolas.

Yo probé Alpujarra y me gustó mucho el sonido. Más que nada me soprendió el pre que trae para conectar y poseen salida balanceada.

Probé las Takamine económicas (son chinas, porque las grossas son japonesas y cuestan arriba de los mil dólares fácil) y en comparativa a mi "tacto" me gustó más la Alpujarra..pero en sonido preamplificado me parecieron similares. Aún así, para cuando probé ambas (siempre hablando de cuerdas de nylon), el rango de precio de la Takamine era un poco superior al de la Alpujarra, pero creo que ahora están casi iguales. Aclarando que yo iba a por una Godin de Nylon (baba mal!!).

Recuerdo probar la Yamaha que no tiene "cuerpo"....no me gustó para nada al tacto, pero sí el sonido ya que poseía hasta reverbs para el preamplificado. Pero todas estas exceden tu presupuesto.

Aún así, en los noventas un amigo tuvo una Texas y realmente me sorprendió el buen sonido preamplificado y el tacto que tenía...podrías probar alguna de estas...seguramente pueden servirte.

P.D.: Aclaro que yo parto de la base de que se amplificará usando el pre que trae la propia guitarra y en eso baso mi opinión. Si la idea es una buena madera con una caja ideal para la resonancia, ahí me remito a las Antigua Casa Nuñez como la que tuve de chico y..bue..una Casa Coro que era un luthier salteño (mi primera "criolla") y coincido con Calambre respecto a las Alpujarra.

Yo probé unas marca Sureña que realmente me encantaron, si tenés la oportunidad probalas. También algunos modelos de Yamaha están muy lindos.

Saludos.

Las texas son muy cómodas, desde ya.

Ahora, el sonido.... :roll:

Claro Tío!!...por eso luego me releí y aclaré que yo parto de la base del sonido preamplificado de la guitarra, no del sonido "natural" por la madera y el tamaño de la caja :roll:

Ahí le cedo el terreno a su amplia sapiencia y sabiduría cabaretera :P

gracias por las recomendaciones, sigo escuchandolos, y por lo pronto ire a probar alguna la alpujarra, a ver q onda por esa guita, con respecto a las casa nuñez no se quien vende aca en santa fe pero voy a buscar, de cualquier manera quiero algo nuevo, asi que descartado alguna vieja por mas buena q este....

Hola man ,perdoname que te moleste , pero aclaro que las guitarras criollas no existen , se llaman guitarras españolas , esta bueno llamar las cosas por su nombre.

es una manera muy comun de llamarlas sobre todo en este pais y que todos saben interpretar cuando lo leen o escuchan, la manera correcta para nombrarlas o hacer referencia seria acustica con cuedas de nylon, como puse en el primer renglon de mi post.

PD: si me quieren recomendar algo que valga la pena y exceda un poco el numero q tire no hay drama , el tema era de no hablar de muchos verdes, porque no le estoy por dar un uso profesional ni de concierto, toco generalmente en casa nomas, asi que medio q no se justificaria, lo que me importa es que tenga un volumen decente y un sonido calido, no ese sonido pinchudo de guitarra de fibrofacil jaja, aparte ya se que por esa guita no puedo pedir mucho peeeero.....

saludos

PD: si me quieren recomendar algo que valga la pena y exceda un poco el numero q tire no hay drama , el tema era de no hablar de muchos verdes, porque no le estoy por dar un uso profesional ni de concierto, toco generalmente en casa nomas, asi que medio q no se justificaria, lo que me importa es que tenga un volumen decente y un sonido calido, no ese sonido pinchudo de guitarra de fibrofacil jaja, aparte ya se que por esa guita no puedo pedir mucho peeeero.....

saludos

Lo mejor es que busques hasta dar con alguna guitarra de luthier, usada.

Yo hace algunos años compré una Rabaza en uss 300, le pasa el trapo a cualquier viola de ese rango.

Si buscás volúmen y calidez, huiría de las violas en serie, en prncipio.

Suerte!

gracias por las recomendaciones, sigo escuchandolos, y por lo pronto ire a probar alguna la alpujarra, a ver q onda por esa guita, con respecto a las casa nuñez no se quien vende aca en santa fe pero voy a buscar, de cualquier manera quiero algo nuevo, asi que descartado alguna vieja por mas buena q este....

es una manera muy comun de llamarlas sobre todo en este pais y que todos saben interpretar cuando lo leen o escuchan, la manera correcta para nombrarlas o hacer referencia seria acustica con cuedas de nylon, como puse en el primer renglon de mi post.

saludos

Eric, recordé tambien las 'Seagull' (ya que hablaste de un poco más de precio) aca en capital hay electroacusticas para zurdo fijate si ves por ahi en Sta Fé y probalas. A mi me gusto mucho, son canadienses y de tapa solida.

Te dejo un link de un modelo que testeo Ariel.

viewtopic.php?f=19&t=6556

saludos

No descartes una vieja guitarra criolla/clásica/española/gaucha. Hay cosas excelentes y en muy buen estado. Por las dudas probá alguna de las que siempre aparecen en los clasificados.

Saludos.

Yacopi esta en san fernando y es o era por que murio y ahora atiende el hijo el mejor luthier de guitarras clasicas de la Argentina ;yo tengo una del año 71 no son baratas pero creo que por $1000 compras una usada tranquilamente saludos

criolla picante, las dulces son feas y van mal con el vino tinto :mrgreen:

fijate si ves usada una fernandez o una covassi, las covassi son tremendas

Hola, una guitarra criolla es una guitarra criolla, no entiendo porque damos tantas vueltas.

Y Taylor no hace criollas, ni clásicas, ni españolas.

Hola man , no doy vueltas, es como realmente se llaman , guitarra española o clasica , por eso esta bueno hablar con propiedad sobre las cosas, y este foro al igual que otros esta barbaro para aclarar muchas cosas ,como es en este caso.

En cuanto a Taylor ,ellos hacen a pedido tambien , y sino sabias, si le pedis arman guitarras clasicas.

Saludos.

a mi me regalaron una Yamaha C-40, ronda los $650 creo, y la verdad es que estoy muy conforme. yo siempre toco eléctrica, pero tenía ganas de tocar una "criolla" de vez en cuando, y con esta estoy mas que satisfecho; es cómoda y suena lindo y no necesito otra cosa.

Yacopi era una masa, muy buen tipo, tengo una española que le compre en el 81, y luego le puse cejuela y puente en hueso, yo mismo y está sonando increible. Con el hijo tuve siempre malas experiencias con lo cual al menos para mí, fue.

che desde ya muchas gracias por los consejos

Esa seagull q probo ariel me vuela el bonete , habria q ver las "criollas" jaja, pero en serio copada la viola.

Pescado rabioso: interesante el dato del luthier en parana, si no tenes drama pasa el dato, de paso nos queda a todos.

saludos