serruchero Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Muchachos, estoy manija con dos violas. Soy un pibe Telecaster, y esta sería más para ensayos que otra cosa, pero no se cuál elegir. Opción 1: Squier Jaguar Vintage Modified. Es el modelo clásico digamos, pero es Squire. Opción 2: Fender Jaguar Modern Player. Es Fender, con P90, estéticamente me encanta, pero de Jaguar no tiene nada, y es china!!!!!!! Letal dato Alguno tuvo la oportunidad de probar estas dos violas? La diferencia en usado es de $2000. Cuál elegirían? Por qué? Quote
Lalo Landa Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Perdón la ignorancia, desde cuando hay Fenders chinas? Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted July 17, 2015 Moderador Jefe Posted July 17, 2015 (edited) Hace varios años ya, con la serie Modern Player. También hay series hechas en Korea. Edited July 17, 2015 by Singlecoil Quote
Her! (Pepo) Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Desde que se dieron cuenta que las classic vibe tuvieron buena aceptación! Lo ideal es probarlas. Yo toqué varias y tienen linda terminación Quote
peterloved Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 (edited) solo la squier va a sonar como una Jaguar de verdad.....eso no es lo que importa?? y una Fender que no sea USA, no es nada mejor que la Squier.....mi humilde opinion y gusto... Edited July 17, 2015 by peterloved Quote
Terje Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Esa serie de Squier estan bien sin embargo tiene muchas cosas que pueden fallar: de por si ese puente es un dolor de huevos en la fender posta + la electronica. Como no probe ese modelo en particular no podria decir cuan lograda esta. Las Jaguar posta tienen un sonido bastante peculiar. En cuanto a la modern player tambien, casi todas estan bien terminadas y tienen mics zafables. Al tener puente fijo y dos controles hay menos cosas que pueden ser malas Yo, en este caso me fijaria en la comodidad. Mi modern player (es la marauder) tiene un mastil que ME ENCANTA que no tiene ninguna squier que haya probado y la guitarra en general me resulta comoda. Quote
Deidolon Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Muchachos, estoy manija con dos violas. Soy un pibe Telecaster, y esta sería más para ensayos que otra cosa, pero no se cuál elegir. Opción 1: Squier Jaguar Vintage Modified. Es el modelo clásico digamos, pero es Squire. Opción 2: Fender Jaguar Modern Player. Es Fender, con P90, estéticamente me encanta, pero de Jaguar no tiene nada, y es china!!!!!!! Letal dato Alguno tuvo la oportunidad de probar estas dos violas? La diferencia en usado es de $2000. Cuál elegirían? Por qué? Mira, la Squier es una Jaguar hecha y derecha con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Zumbido en el puente, microfonos con un sonido muuuy especial y otras cosas mas. La otra de Jaguar no tiene nada... que se yo. Yo tengo una Jaguar MIM y toda mi vida use telecasters. Todavia nos estamos conociendo porque es muy mañosa, pero por la facha y comodidad que tiene, vale la pena el intento. A nivel calidad deben ser similares. Te diria que las pruebes porque de sonido deben ser completamente distintas. Quote
DaveMatthews Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Yo tengo una Marauder, y te recomendaría que la pruebes antes de comprar alguna de las otras dos opciones. Suena lindo, es comodisima, el triplebucker suena bien en la primer posición, el del mango suena MUY lindo... en fin, probala! La Squier también es linda Guitarra, y es mas barata, pero proba la Marauder... Abrazo Quote
serruchero Posted July 17, 2015 Author Posted July 17, 2015 @@DaveMatthews pasa que en los dos casos son usadas que me toman algo mío en parte de pago. Por eso estoy entre esos dos modelos, no les tengo que poner tanta plata encima y son los que les sirve lo que ofrecí Quote
ale68 Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 ¿Son equivalentes la Classic Vibe y la VM? Sólo probé una tele CV y están muy lindas, son cómodas y se la bancan; para mí están mucho mejor que una MIM standard por ejemplo y encima son más tobaras. Si las VM son equivalentes en calidad le entraría a una de esas... es más, no sé si comprarme un par de pedales o ir por una Jazzmaster. Quote
lionattac Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Ya de por si la JAguar es una guitarra especial, La fender,, que se yo,, No es una Jaguar ni va a sonar a Jaguar. Si te concentras en la especificaciones y en los detalles, tiene mucho mas de Les Paul que de Jaguar, "Puente, Cordal, mics, cuerpo, jack" Si la eleccion se acota solo a estas dos, compraria la Squier Quote
Pomelo Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 La Squier de cabeza, de ultima le haces algun upgrade tobara como la electronica y fue.. La otra es un injerto raro de Fender Quote
DaveMatthews Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Ah no le había prestado atención a ese detalle... anda por la Squier, suena a Jaguar y está linda...la MP es una mezcla que no es ni fu ni fa... Quote
ale68 Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 ¿Qué onda el famoso Buzz-Stop? ¿Es eficaz? ¿Se consigue acá o hay que recurrir a eBay? Quote
serruchero Posted July 19, 2015 Author Posted July 19, 2015 Mi dilema es tremendo. Las Jaguar me encantan, pero que sea Squier me la baja demasiado. Inclusive con mejoras me choca la marca. Por precio me conviene, y además es una Jaguar posta, pero no puedo con la marca. La Fender es una mezcla rara, pero me encanta. Sin ir más lejos tenía pensado ponerle P90 a una de mis Telecasters, y teniendo esta viola, que además me cabe estéticamente, lo evitaría. Y por reviews parece una viola tremenda. Supongo que mañana iré a una casa de música a probar las dos y empezar a definirlo Quote
Antonio Fracchia Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 la Squier es una Jaguar pero no es una Fender. La Fender tiene poco de Jaguar y poco de Fender. Y en cuanto a reventa, deben estar bastante parejas si no lleva ventaja la Squier. Si lo que te molesta es la marca le mandás a cambiar el decal y listo :mrgreen: Quote
Cris Petersen Posted July 19, 2015 Posted July 19, 2015 Mi dilema es tremendo. Las Jaguar me encantan, pero que sea Squier me la baja demasiado. Inclusive con mejoras me choca la marca. Por precio me conviene, y además es una Jaguar posta, pero no puedo con la marca. La Fender es una mezcla rara, pero me encanta. Sin ir más lejos tenía pensado ponerle P90 a una de mis Telecasters, y teniendo esta viola, que además me cabe estéticamente, lo evitaría. Y por reviews parece una viola tremenda. Supongo que mañana iré a una casa de música a probar las dos y empezar a definirlo Yo pensaba lo mismo hasta que me dieron en parte de pago una Squier jaguar, la verdad que son excelente instrumentos en relacion precio calidad. Ojo igual que las jaguars son muy lindas estéticamente pero como ya bien dijeron arriba tienen sus pro y sus contras. El único cambio que le haría a la jaguar es el puente. Quote
Marianobros Posted July 20, 2015 Posted July 20, 2015 pensa esto, la fender, tiene el mismo mango que la squier, la calidad de maderas y herrajes es lo mismo, salen de la misma fabrica, queda en vos que te gusta mas en sonido y en facha. Tuve una fender de esas un tiempo largo y tengo un mango de jaguar squier de esa linea en una guitarra que me arme son identicos. saludos Quote
serruchero Posted July 22, 2015 Author Posted July 22, 2015 Hoy fui a probar la Squier. No se si estaba ilusionado o me acostumbré a mis Teles, pero no me gustó nada. Afinación pésima, el puente ni hablar. Estéticamente está linda pero es comprar una viola e inmediatamente cambiar clavijas y puente....... Para la Fender tengo que ir a Talcahuano pero me está ganando la paja biggrin Quote
truckar Posted July 22, 2015 Posted July 22, 2015 (edited) Hoy fui a probar la Squier. No se si estaba ilusionado o me acostumbré a mis Teles, pero no me gustó nada. Afinación pésima, el puente ni hablar. Estéticamente está linda pero es comprar una viola e inmediatamente cambiar clavijas y puente....... Para la Fender tengo que ir a Talcahuano pero me está ganando la paja biggrin Noto que tu opinion es muy terminante, podrias ampliar tu referencia a "afinacion pesima" y sobre el puente, la guitarra que probaste era recien salida de la caja ?, no cabe la posibilidad que estuviera descalibrada de fabrica ? es muy raro lo que decis, pero quizas si fueras mas amplio se podria tener una idea de tu opinion . Desde ya te digo, que calibre algunas mustang y jazzmaster USA y Squier Vintage Modified , y con algunas artimañas sencillas quedan mas que bien puestas . Alguien hablo arriba sobre el roller buzz, es una alternativa, pero hay otros recursos que no implican demasiado gasto, y tampoco comparto lo de cambiar clavijas y puente, porque , salvo que seas un exquisito y que tengas ganas de ponerle plata, no hace falta.Claro que si vas con un preconcepto tamos listos, es decir, si no te gusta, no hay mucho mas para decir. Edited July 22, 2015 by truckar Quote
Diego2221 Posted July 22, 2015 Posted July 22, 2015 Veamos: Soy poseedor de una Fender Jaguar Japón y, al principio, me costó bastante "dominar" la guitarra. De por sí, es mañosa, tiene sus cositas, tanto el sonido como la forma. Puede sonar a simil strato o a tele (eso depende de los mics que tenga), según lo que elijas. El puente es complicado, no es el de la foto, pero nada que un buen luthier no pueda corregir. La afinación aguanta bien, en mi caso, y a muy a pesar mío, terminó siendo mi guitarra número 1. Me costó "domarla", incluso alguna vez pensé que lo mejor hubiera sido llevarme una jazzmaster, pero después de tantos años, toco casi todos los días con ella. Fijate qué te cierra más. Es medio difícil y subjetivo el tema de las comparaciones. Espero que te ayude. Saludos! Quote
Deidolon Posted July 22, 2015 Posted July 22, 2015 Hoy fui a probar la Squier. No se si estaba ilusionado o me acostumbré a mis Teles, pero no me gustó nada. Afinación pésima, el puente ni hablar. Estéticamente está linda pero es comprar una viola e inmediatamente cambiar clavijas y puente....... Para la Fender tengo que ir a Talcahuano pero me está ganando la paja biggrin Las offsets tienen esas cosas. Son violas super mañosas, con un,sonido muy particular. Yo probaría otra a ver si te toca mejor. Quote
serruchero Posted July 23, 2015 Author Posted July 23, 2015 Noto que tu opinion es muy terminante, podrias ampliar tu referencia a "afinacion pesima" y sobre el puente, la guitarra que probaste era recien salida de la caja ?, no cabe la posibilidad que estuviera descalibrada de fabrica ? es muy raro lo que decis, pero quizas si fueras mas amplio se podria tener una idea de tu opinion . Desde ya te digo, que calibre algunas mustang y jazzmaster USA y Squier Vintage Modified , y con algunas artimañas sencillas quedan mas que bien puestas . Alguien hablo arriba sobre el roller buzz, es una alternativa, pero hay otros recursos que no implican demasiado gasto, y tampoco comparto lo de cambiar clavijas y puente, porque , salvo que seas un exquisito y que tengas ganas de ponerle plata, no hace falta.Claro que si vas con un preconcepto tamos listos, es decir, si no te gusta, no hay mucho mas para decir. No me considero exquisito, la viola puede ser que estuviera descalibrada de estar en exposición. Más allá de eso en los 10 min que toqué tuve que afinarla 3 veces, no soy un salvaje. Con un par de cambios puede ser una linda viola, ahora me intriga encontrar la Modern Player para probarla. Ojo, yo desde el vamos se que son guitarras dentro de todo económicas, pero con la cantidad de reviews que vi y con los comentarios esperaba un poquito más. Seguramente si se tunea un poco pega un salto de calidad. Quote
truckar Posted July 23, 2015 Posted July 23, 2015 @@serruchero, te entendi, si compras una Jaguar o Jazz sea de la procedencia que sea y queres hacerle modificaciones sin analizar costos, mirate esto... Quote
Recommended Posts